Hace ya varios meses encontramos al pequeño Atticus aterrorizado, sucio y muerto de frío en una de las espeluznantes jaulas de la perrera de Sevilla.

En la pizarra con los datos del perro que cuelga en cada una de las jaulas, ponía: “donación del dueño”. La frasecita en cuestión nos pareció de un sarcasmo repugnante. Donar un perro… como quien dona libros, vestidos o electrodomésticos viejos… Dueño… en ese vocablo tremendo está el quid de la cuestión: la historia nos enseña el horror de los dueños de esclavos, de los dueños de mujeres y también de los dueños de animales. No somos sus dueños, no nos pertenecen, los animales no-humanos tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en el planeta en libertad y sin sufrir. Si un día “inventamos” a los perros para servirnos, para consolarnos, para entretenernos… ese día adquirimos la responsabilidad y el deber de cuidar de ellos.

Los “dueños” de Atticus no saben de responsabilidad pero tampoco conocen palabras como compasión, lealtad, justicia o amor.

¿Por qué le pusimos Atticus? Atticus Finch es el protagonista de la novela Matar un ruiseñor de Harper Lee, un abogado ejemplo de integridad del que quienes le rodean aprenden lecciones de dignidad y respeto por los demás: “Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase.”

Justicia, dignidad, respeto o compasión, principios éticos que creemos indisolubles al trato de los animales no-humanos y que nuestro pequeño Atticus merece también.

Hoy por fin, Atticus es un perro ingenuo, divertido, alegre y sociable. Hoy por fin, Atticus confía. Él y todos los demás nos hacen mejores personas en ese intercambio de amor, lealtad y compañerismo.

Atticus es un perro joven, nació sobre el mes de Junio de 2009. Para él buscamos un adoptante al que le sobren las ganas de dar cariño porque a este muñeco le debemos mucho tiempo de caricias y mimos. A cambio Atticus le acompañará en las siestas de sofá, en las lecturas de invierno, en los largos paseos, en las salidas de terrazas y cerveza, en los juegos y en las risas.

Un compañero de vida… si es lo que buscas, nosotros te presentaremos a Atticus.

A Atticus lo amadrina nuestra amiga Teresa Ruiz Clavijo.

Para más información o para adoptarlo, escribe a:

adopciones@elrefugioescuela.com

 

 

 

16 Comentarios

  1. Melanie dice:

    “Donar un perro” a la perrera,pero que barbaridad más grande!!!.Madre mia y esta gente seguirá con su consciencia tranquila,con su veranito y creyendose superiores a todo ser viviente.Con lo bonita que es la palabra “donación” y lo sumamente cruel el asignarla a este perrillo.
    Pero ya esta a salvo y con un nombre precioso.
    Atticus.Ójala encuentres a una persona de verdad que te consideré uno más de la familia y que el minimo mal que tengas le duela a él como si fuese una parte de su cuerpo.Esa persona que te quiere más que a nada.
    Mucha suerte precioso!!!!

  2. Migue dice:

    Donar un animal a la muerte… somos despreciables. Suerte Atticus te la mereces!

  3. carmen dice:

    veo que ya no tienes la tristeza que tenias en tus ojos. la familia que decida que formes parte de ella será afortunada
    porque tienes tanto amor que dar…
    animo Atticus, ya estás en buenas manos, ahora solo falta que encuentres la familia que de verdad te merezca. besitos precioso y suerte que te la mereces.
    Carmen.

  4. Rocío dice:

    Para que después digan que no sufren, nada mas hay que verle la carita en la perrera y el después, suerte Atticus y gracias al refugio.

  5. J.J dice:

    como le cambió la cara, se veía claramente la tristeza en sus ojos

  6. Gemma Corrales dice:

    que cosita mas bonita! como les cambia la expresión de la cara con un poquito de amor, bueno en el caso de Sofia mucho amor! ^_^
    Suerte Atticus, seguro que la tendras

  7. Miriam Gonzalez dice:

    hola
    os enviamos un email a vuestra direccion de adopciones ayer interesandonos por una adopcion y explicandonos nuestro perfil por si se pudiera adaptar a alguno de los peludetes fantasticos que estan con vosotros. en concreto os habiamos hablado de la dulce Nuria pero queriamos deciros que el caso de Atticus tambien nos ha llegado muy profundamente al corazon. realmente hay tantos….. estamos en vuestras manos. ya nos direis
    un abrazo y enhorabuena por vuestra labor

  8. paula dice:

    estoy interesada en adoptarlo

  9. Encarna dice:

    Estoy interesada en adoptarlo, quisiera saber mas de el,somos una familia y siempre hemos tenido animales, me gusta mucho Aticus se merece una vida mejor.Gracias por vuestra labor un saludo!

  10. ana dice:

    Encarna, escribe a “adopciones@elrefugioescuela.com” y te contestarán antes.

  11. carmen dice:

    Encarna, adelante. Serás afortunada por tenerle en tu familia.Yo cada dia me alegro mas de que mis pelusines formen parte de la mia , El estará eternamente agradecido.

    Gracias y animo, ah y dejanos dicho cuando le tengas en casa como va, vale, nos gusta saber ya cuando han sido adpotados y saber que ya están en su nuevo hogar,

    Besitos

  12. Janire dice:

    Se sabe algo de este peluchin? Ha sido adoptado?

  13. paqui dice:

    Atticus eres un gran compañero y te deseo lo mejor. Te quiero amigo y me alegro de haber tenido la oportunidad de tenerlo un tiempo junto a mi.

  14. Cristina dice:

    A Atticus,lo tengo yo de acogida ahora,es un perro increible ¡le encanta tirarse encima tuya y darte besitos!Se lleva bien con los perros,los gatos…pero a los hombres grandes les ladra de lejos,por miedo.
    Quien se lleve a atticus debe saber que es un gran amigo y un increible y alegre compañero.Se merece la familia mas maravillosa del mundo.
    P.D.Ha empezado a hacer agility,esta hecho un campeón.

  15. aurora dice:

    hola,mi hija de siete años y yo estamos viendo perros porque nos gustaria adoptar uno, cuando hemos visto a Atticus, su carita nos ha dicho algo. Quisiera saber más cosas sobre el, y si todavia esta en adopción. gracias y enhorabuena por vuestra labor

  16. Gomita dice:

    Hola Aurora, si deseas conocer a Atticus debes enviar un correo a “adopciones@elrefugioescuela.com” ellos te dirán todo lo que necesites saber. Un saludo.