El nuevo año ha empezado para Atticus en el precioso barrio de Triana de Sevilla y junto a la que ya es su familia.

Cuando supimos que Inma quería adoptar a nuestro ángel de pelo rizado nos pusimos todos de los nervios, por fin el pasado de dolor, golpes, soledad y muerte quedaba muy lejos, convertido en un recuerdo borroso.

A Atticus, ¿lo recuerdas? Lo sacamos la perrera de Sevilla a dónde unos miserables lo habían llevado para que lo sacrificaran. Aterrorizado, aterido de frío, sentado sobre un charco nauseabundo; el alma se nos heló cuando cruzamos nuestra mirada con la de esa criatura pequeña e inocente.

Son muchos los que han hecho posible el presente feliz de Atticus: nuestras lindas Eva y Paqui de la residencia Los Jinetes que cuidaron del pequeño y sobre todo le enseñaron a confiar y le devolvieron el gusto por la vida; sin ellas, Atticus no tenía esperanza; nuestra aguerrida e infatigable Jéssica, que ha encontrado para Atticus a la mejor de las familias. Y todos y cada uno de los voluntarios y socios de El Refugio-Escuela que con su esfuerzo consiguen que muchos Atticus tengan futuro.

Ojalá el 2012 nos traiga familias como la de Inma, gente buena, solidaria, generosa y con el amor por bandera.

Y ojalá también el 2012 nos traiga una mayor conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con todos aquellos que no pidieron estar. En este nuevo año soñamos con un país en el que la mayoría se conmueva con la mirada de un perro. Ni más ni menos.

Inma, gracias. Y ya sabes, ahora te toca a ti cuidar de Atticus. Quiérelo mucho, ámalo desde muy adentro, con el corazón y con las entrañas, se lo merece. Es el mejor compañero.

 

4 Comentarios

  1. Janire dice:

    Cuanto me alegro!! Además que bonito es no?? guapisisimo!!!!!!!.
    Se merece lo mejor!! Gracias por vuestra labor!!!.

    Un abrazo!

  2. Trufa dice:

    Qué alegría más grande! qué de gente buena dentro y fuera del refugio! gracias a vosotros y a los adoptantes.

  3. Rocio dice:

    Que guapo y que contento está¡¡¡ Felicidades para Atticus y su mama.

  4. inma dice:

    Soy la mamá de atticus,desde aqui os ánimo a que adopteis a estos seres tan bonitos ,que sepan lo que es tener un hogar y una familia,yo estoy muy contenta con atticus es encantador , cariñoso agradecido,bueno es…….,gracias a vosotros del refugio por hacer lo que haceis,besos inma