Vamos a ver, familia de Aila, que resulta que tenemos un problema: los perros del refugio se han enterado de todo lo que contáis sobre la peque en vuestra carta, saben lo bien que vive la princesa y tienen claro que una familia como la vuestra es un pedazo de regalo; y ahora resulta que están todos revolucionados y con pancartas en las que se lee “TODOS QUEREMOS SER AILA”

¡Menuda la habéis liado! Porque para colmo todos se ofrecen como el falderillo de vuestro hijo: que yo sigo al niño; que no, que no, que yo soy más cariñoso que tú; ¡pero qué dices! aquí al que le gustan más los chicos soy yo… En fin, un follón.

¿Querríais adoptar a los más de 80 que tenemos? ¡El pienso lo ponemos nosotros! ;-)

Ahora en serio, gracias, muchas gracias por todo; por quererla, por supuesto y también por vuestra paciencia basada en el respeto, los mimos y el amor. Gracias por no querer que la mandáramos con MRW y por haber alquilado un servicio especial para ella. Gracias por entender su miedo, su timidez y ¡sus pipís! Gracias por y en definitiva, buscar una compañera y no una mascota.

No os conocemos pero os queremos mucho, porque amamos con el corazón a todos aquellos que quieren a nuestros animales. Gracias de verdad.

Y Gema, mami de acogida, gracias a ti también, por cuidarla pero sobre todo, por dejarla marchar. Un beso linda.

Hola Gema !!
Te escribo para contarte algunas de las progresos y hazañas de la miedosa Aila desde que esta en casa con nosotros. En primer lugar te decimos que estamos ENCANTADOS con ella, es una mimosa encantadora, que llego con muchisimo miedo pero que en pocos dias ya ha hecho unos avances enormes enfrentandose a ellos y confiando cada minuto que pasa mas en nosotros. Con los tres adultos de casa tiene una muy buena relación, atiende cuando la llamamos por su nombre, se muestra encantada cuando le ponemos la correa para ir a pasear y poco a poco va mas pendiente de nosotros y menos preocupada de los coches, perros y personas. Lo que hace que vaya siendo mas sociable con las personas que se acercan a tocarla, y comience a sentir curiosidad por oler al perrito que contento y moviendo la cola se acerca a ella.
Desde el primer momento que nos conocio siente especial inclinación por mi, alla donde voy viene ella, se fija mas en mi voz que en las de mi marido y mi hijo, pero durante estos dias  han sido los que la han llevado a pasear con la correa, para que tambien aprenda a confiar en ellos y sea tan seguidora de ellos como lo hace conmigo.
La pasean, mi marido le pone la comida, la cepilla, y la verdad es que ella acude a la llamada de los tres por igual, pero… si todos estamos sentados y yo me levanto ella viene detras, en cambio si ellos lo hacen pero yo sigo en mi sitio, Aila se queda tranquila en su nuevo colchon ..:)) Por mi parte estoy encantada con tener una fan detras de mi todo el dia, pero a mi hijo mayor eso no le gusta tanto, y ya quisiera ser el a quien tuviese mas confianza, y la tuviera pegada a sus pies todo el dia.
Por las noches duerme con el en su cama, le ponemos el colchon cerca de la cama pero en cuanto salimos por la puerta ella, por propia iniciativa o porque el la invita se sube a la cama, y alla amanece echa un rosco por las mañanas.
En casa se muestra muy tranquila, se ha enamorado por completo de su nuevo colchon y durante el dia si no va detras de nosotros, permanece alli tranquila, durmiendo y descansando de los paseos.
Aun no hemos conseguido que haga pis en la calle, quizas tu nos puedas decir si ella tenia costumbre de salir a la calle a hacerlo o tenia algun sitio en casa donde acudir. Por ahora, aqui cuando ha tenido ganas se ha ido a un sitio apartado. Que lo haga en casa no nos preocupa porque sabemos que en poco tiempo aprendera a hacerlo donde le enseñemos, pero estamos intentando que lo haga en la calle para felicitarla y asi que relacione paseo y pis. Ayer estuvimos paseando con ella en la calle durante mas de una hora, hacia un frio tremendo.. y a pesar de todo no conseguimos que hiciera nada, llevamos en todos los paseos unos trocitos de salchichas por si en algun momento hay que felicitarla pero aun no hemos tenido suerte, en fin algún dia llegara.
Sobre ella solo te podemos contar cosas buena, es un encanto, y tan pequeñita que en ocasiones la perdemos, por suerte ella siempre esta alla donde estamos nosotros, no es nada independiente, si cocinamos ella esta tumbada en la cocina, si nos sentamos en el sofa ella metida en su colchon, si nos movemos alla que va ella. Además es muy buena y obediente.
Ya le hemos dado chucherias que le encantan, comer pienso cada dia va comiendo mas, hoy casi se lo ha terminado todo, con los juguetes aun no juega, le tiramos el peluche pero ella solo quiere estar enganchada a nosotros, buscando que la acariciemos. Le compramos un hueso de esos duros que es para que vayan mordiendolo, pero la costumbre de comprar juguetes y huesos para un tamaño cocker como teniamos antes, todo parece enorme para ella, hemos tenido que mirarle otro juguete mas pequeñito para ella y unas barritas de chuches mas blanditas y pequeñas para que pueda cogerlas con sus mini dientes sin hacerse daño.
En fin Gema, que no te preocupes por tu muñequita aqui creo que esta encantada, no se si mas con nosotros o con su colchon del que no se despega si no es necesario. A ella se la ve mas animada y contenta, menos timida, se mueve moviendo la cola y manteniendola en una posición mas alta, la primera noche ni se la vimos de lo baja que la llevaba.
Por nuestra parte, tanto mi marido como yo haremos todo lo necesario para que ella se sienta cada dia mas a gusto en casa, disfrute de sus paseos y sea una perrita sociable y alegre con todos, a mi marido le encantan los perros, con la muerte de nuestra primera cocker lo pasamos muy mal,dijimos que ninguna mas, pero nos gustan tanto que hemos vuelto a caer, y ahora  que Aila sea una perrita timida y poco sociable es para nosotros todo un reto personal, y hacer de ella una perrita tranquila y feliz ante todo.
Por ultimo, te paso una fotos que le hemos tomado a la enana, y como a mi marido le encanta la fotografia y ella posar como una modelo, pues ya se lo ha metido en el bolsillo desde el primer momento.
Muchas gracias Gema por todo y  desde aqui te seguire contando los progresos de la muñequita. Saludos de todos y de ella que seguro no te olvidara nunca.
 

6 Comentarios

  1. lola dice:

    Qué alegría da ver las fotos y escuchar estos comentarios. Ojalá todos los perritos encuentren una casa donde vivan felices,

  2. Rocio dice:

    preciosa la carta!!!

  3. Jose Lista dice:

    Cuánto me alegro de leer cartas como esa!!!!

  4. ana dice:

    Ante todo, tengo que deciros, que vuestros hijos tienen mucha suerte de teneros como padres. Les enseñais desde dentro la responsabilidad, la paciencia, la empatía… y eso les servirá el dia de mañana, para ser mejores personas. Formais una familia preciosa, y creo que Aila, ya sabe la suerte que ha tenido al encontraros.

  5. arantxa dice:

    Me recuerda tanto a mi Tati,cuando llegó…hace ya más de 6 años.Se ha convertido en nuestra reina de corazones.El pipí no será problema en el futuro,paciencia que Tati aprendió,como lo hacen todos.
    Otra que ha tenido suerte…gracias a Sofía y a la labor que hacen.

  6. Beatriz dice:

    Hola, tenemos un perrito que se llama Lucho, antes se llamaba Groucho, y también lo adoptamos en el refugio. Lucho es el perrito de Aila que lo tuvo hace ya casi un año (he visto las fotos y tiene la misma carita). La primera vez que nos vimos con Lucho también vimos a Aila y tenemos fotos de los dos. Si quereis ponero en contacto a mi email y os puedo mandar las fotos. Un saludo.