Hace unos días recibíamos el aviso de que había un perro sordo y ciego abandonado en una parcela y con la ayuda de algunos voluntarios, pudimos rescatarlo.

Sulley_9 (1)Ya está a salvo y se encuentra con nosotros. ¡Os presentamos a Sulley!

Por las condiciones en las que se encontraba, resultaba de gran urgencia realizarle todo tipo de pruebas con respecto a los oídos y a la vista.

En los oídos tiene una otitis severa, que con tratamiento y cuidados parece que puede recuperar la audición.

En cuanto a la visión, tiene que pasar por la visita especializada de Visionvet donde le diagnosticarán su problema.

Por sus condiciones especiales, lo mejor para Sulley sería vivir en una casa. Es un perro súper bueno, joven (entre 2 y 3 años) y muy tranquilo. Necesitaría una acogida para poder estar mejor atendido y más cómodo que en una residencia. Así además ese dinero destinado a la residencia podríamos destinarlo a las pruebas que necesita.

Actualización de estado miércoles 14/03/2018

Sulley acude a su primera consulta en Visionvet para ser diagnosticado de sus problemas oculares. Su condición corporal no es buena, tiene algunos linfonodos reactivos y una otitis severa que sabemos que ya se ha empezado a tratar.

Ambos ojos presentan baja producción lacrimal, con inflamación de los párpados (y sus glándulas) y de la conjuntiva. Además la córnea de los dos ojos está muy vascularizada, lo que nos indica que es probable que este proceso lleve activo bastante tiempo.
Muestra una lesión ulcerativa central que llega a la última capa de la córnea (membrana de descemet) y por ello corre el riesgo de perforarse y quedarse ciego.
Por otro lado, la presión intraocular es bajita, lo que hace que el globo ocular esté hipotenso, y sus pupilas contraídas. Todo esto recibe el nombre de uveítis. Como sabéis, una uveítis puede ser secundaria a los cambios que manifiesta en la córnea, o incluso ser la expresión de una enfermedad sistémica.
A la espera de una analítica general, hoy hemos realizado dos pruebas necesarias para abordar este caso. Una de ellas ha sido una ecografía ocular, que nos ha permitido comprobar que las estructuras intraoculares están en su posición normal, y no existe desprendimiento de retina.
La otra prueba ha consistido en tomar una muestra del tejido glandular del párpado superior de su ojo izquierdo para mandarlo al laboratorio y descartar la presencia de leishmania.
 
Se le va a realizar un perfil serológico completo con el fin de conocer el estado general de salud de Sulley. Esta información es importante para aplicar un tratamiento adecuado a nivel sistémico y ocular, e incluso plantear la opción quirúrgica.
Mientras tanto, hemos empezado a tratar el ojo con la siguiente medicación: Ciclopejico BID-, Yellox BID, Oftalmowell QID y Lágrimas hyaline QID.

Actualización de estado jueves 22/03/2018 

Sulley vuelve a revisión oftalmológica y ¡Buenas noticias!, ¡Su ojo derecho está cicatrizado por completo!

El ojo izquierdo va mejorando de manera más lenta y hoy hemos observado que está consiguiendo recuperar parte del espesor normal de su córnea. Con lo cual, vamos a continuar el mismo tratamiento médico hasta una nueva revisión a principios de abril.

Otra buena noticia es que hemos recibido el resultado de la RT-PCR de leishmania que hicimos a partir de una biopsia de glándula de meibomio de su párpado superior izquierdo y es NEGATIVO.

Os adjuntamos el informe de idexx y fotografías de los resultados;