Claro que sí, que por algo nuestro apellido es Escuela :-) ¿Qué mejor lugar para nosotros que un cole lleno de niños de 4 años a los que contarles lo lindo que es tener un amigo perruno?

Hace unos días tuvimos la suerte de que Lola Sánchez Higueras, maestra de primaria, con la complicidad de la directora del Colegio Santo Domingo de Silos en Bormujos, Rocío Sánchez, nos invitaran a dar unas charla en las clases de primaria.

Más que una charla y teniendo en cuenta que los niños tenían 4 años, compartimos con ellos una mañana muy divertida y especial en la que la protagonista principal fue nuestra podenca Mafalda. ¡No íbamos a soltar un rollo! Así que nos sentamos con ellos en el suelo y les dejamos jugar con Mafalda que se portó como la mejor de las amigas dejándose achuchar, besar, toquetear, apretujar… :-)

Los niños disfrutaron, rieron, preguntaron, nos contaron y, en definitiva, pasamos una mañana mágica en la que nos reímos mucho y en la que, sobre todo, afianzamos nuestra esperanza en un futuro de generaciones respetuosas con todos los seres vivos.

Cada niño hizo un dibujo sobre lo que le había parecido la experiencia. Dibujos que vamos a guardar con mucho cariño. Aquí os dejamos una pequeña muestra y unas cuantas fotos de esa mañana tan especial.

A Lola, en especial, a nuestra Esther -mami de Carlos, uno de nuestros voluntarios más jóvenes- ¡muchísimas gracias! Y ¡tenemos que repetir!

Si la experiencia te parece interesante, si tienes niños o eres maestra o maestro; si quieres que vayamos con alguno o algunos de nuestros perros a repetir una experiencia similar en tu colegio, ponte en contacto con nosotros en el mail: sofia@elrefugioescuela.com. ¡Nos gustan los niños y a nuestros perros más!