Este vídeo tiene dedicatoria: a los galgueros, con la esperanza de que un día aprendan el significado de palabras como Respeto, Amor y Libertad.

Nuestros amigos de Galgo Support Holland organizaron un encuentro de los galgos (y algún que otro infiltrado) adoptados en Holanda. Una maravillosa jornada en la que los adoptantes presumieron de compañeros y en la que nuestros galgos se reencontraron en un país que tiene como bandera el respeto animal.

Impresiona y emociona verlos correr en libertad por el puro gusto de hacerlo. Saberlos a salvo, lejos del terror que les imponen los galgueros en España, justifica el trabajo, las lágrimas y las despedidas.

Sin embargo cada fotograma nos obliga a recordar que son miles los que ahora mismo están prisioneros en zulos insalubres; alimentándose con un podrido mendrugo de pan; su destino en manos de pobres hombres incapaces de sentir otra cosa que la emoción de la sangre derramada; pobres cobardes sin hombría que hacen de la tortura a inocentes su signo de identidad.

Nuestros galgos del vídeo corren cuando quieren hacerlo y al final de la carrera encuentran una cama mullida, un plato del mejor pienso y dosis infinitas de amor y respeto.

Galguero… solamente la palabra da miedo. Nuestros galgos holandeses no volverán a escucharla nunca. Ya están a salvo.

 

9 Comentarios

  1. maria dice:

    Conmueve ver este vídeo. Nuestros preciosos galgos tan felices lejos de la barbarie de este país. Bendiciones para los adoptantes holandeses. Ellos marcan la diferencia cultural, abismal, entre el trato que merecen los animales y la vida mísera y cruel que viven aquí.
    Para cuando el castigo para tanta atrocidad????
    Hablo desde el corazón porque tengo dos galgos rescatados…

  2. maria del mar dice:

    He visto a los galgos de este vídeo “raros”, hasta que me he dado tristemente cuenta del porqué; ´no están famélicos, ni malheridos,ni sus caritas reflejan miedo ni pena…ya no. Ojalá hubiera segundas oportunidades para todos ellos, lejos de tanta crueldad.

  3. maria dice:

    Me encanta ver a galgos felices, en Holanda o donde sea ¿Pero no deberiamos “cercar a los galgueros ” y recoger firmas o lo que sea en España para que se acabe esta barbarie? Deberiamos hacerlo
    En cualquier pueblo andaluz se ven individuos con galgos paseandolos con el vespino ¿esta o no prohibido?
    ¿no deberian todos estar federados ?
    ¿Y porque la junta de andalucia subvenciona esta barbarie?
    EN SEPRONA SON CIEGOS O QUE?

  4. Mar dice:

    Precioso texto, precioso video y preciosos comentarios.
    Y me pregunto yo… esos personajes que son los cazadores ¿tienen personas alrededor que les respetan? ¿cómo puedes tener un marido que maltrata y mata animales como hobby? ¿cómo educas para que un hombre haga del sufrimiento y la sangre de animales indefensos su gran pasión? ¿qué es lo que no funciona?

  5. MJ dice:

    Precioso el video. De los tres disfrazados de papá noel, el blanco y negro es Sandro, del que muchos habéis seguido durante casi año y medio su historia, consecuencia del tiro y el atropello sufrido cuando lo recogimos de una cuneta. Sandro, que no podía oir unas palmas o un cohete o algún ruido que le recordase un tiro, sin tirarse al suelo o salir corriendo, que no podía salir a la calle porque todo le aterraba, y ahora mirad qué felicidad junto a sus familia, humana y perruna, a los que no les importó que estuviera a punto de morir varias veces, que cojee un poco, que no tenga rabo, ni que le falte el bazo, para darle la oportunidad de ser feliz en su país, a salvo de tanta barbarie. Gracias a todos, de verdad, por hacer que el esfuerzo merezca la pena.

  6. Espe dice:

    Que alegría cuando ves a los animales tan felices y contentos, solo con correr por el campo. Realmente admirables los holandeses, gracias por lo que haceis con nuestros galgos. Que el año nuevo nos traiga mas adoptantes para los que sufren tanto daño por sus mal llamados “dueños”.

  7. Vicky dice:

    GENIAL!!! me ha encantado el vídeo. A que me mudo a Holanda??? ;)

  8. Vanesacm dice:

    QUE MARAVILLA!! Que alegría saber que por fin tienen lo que se merecen: Amor, Cuidados, Respeto. Que por fin están felices dando amor y recibiéndolo. Sólo esperemos que esos malnacidos que no merecen ni que los nombremos, también reciban algún día lo que merecen, si es que la palabra Justicia, llega algún día a significar algo.
    Mientras tanto, todos lucharemos para que un día, este país en el que vivimos no necesite enviar a sus animales a otros lugares para estar a salvo y vivir en LIBERTAD.
    Y a vosotros y a Galgo Support Holland , enhorabuena por vuestra maravillosa labor.

  9. Irene dice:

    Tengo la esperanza de que algún día el maltrato animal termine, ya está bien. Son seres vivos, fieles, los mejores amigos. Adopté hace un año y poco a una perra que abandonaron con poco más de un mes llena de parásitos internos y muy desnutrida; no es de raza, es un mestizo negro, de esos que hay tantos que la mayoría no quiere por ser todos iguales… y no lo son, son únicos. Ahora es una perra feliz a la que llevo a todos sitios, de tiendas (en el Corte Inglés de Sevilla dejan entrar a los perros), a tomarme una copa, a pasear… a donde sea. Saber que cuando llegue a casa voy a tenerla a mi lado mirándome y sonriendo… porque los perros sonríen. Estoy deseando encontrar trabajo para poder adoptar otro, no me importa la raza, eso es de personas que viven bajo los efectos del etiquetado social al que someten a los perros y gatos. Espero que nuestros amigos galgos y podencos tengan que dejar de salir de España, significaría que por fin en este país se les respeta. “La grandeza de una nación se mide por la forma en la que trata a sus animales” España no tiene esa grandeza, luchemos para que así sea.