¡Por fin el Europarlamento se muestra sensible a la tortura que sufren los galgos en nuestro país!

Han sido años de trabajo duro por parte de asociaciones españolas y extranjeras, y de particulares; y hoy contamos con una carta dirigida al Presidente Zapatero y firmada por varios europarlamentarios encabezados por el Presidente del Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento Europeo, en la que se expresa la preocupación en Europa por el maltrato que sufren los galgos españoles y en la que se insta al gobierno español a tomar medidas al respecto.

De la carta destacamos el párrafo siguiente:

Respetamos las tradiciones culturales de los estados miembros. Pero no pueden ser una excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos.

No llega en el mejor momento teniendo en cuenta que el 20 de noviembre se celebran elecciones generales… Pero y en cualquier caso es alentador comprobar que la política europea es sensible al maltrato animal. Y que, y en este caso, el horror de los galgos no le resulta ajeno.

Esta es la carta de los Europarlamentarios:

Y este el enlace a la noticia en Público:

http://www.publico.es/espana/400038/la-eurocamara-pide-explicaciones-a-espana-por-la-crueldad-contra-los-galgos

Ojalá este gesto suponga el principio del fin de la caza con galgo.

 

4 Comentarios

  1. Maria dice:

    POR FIN !!!…COÑO.
    ya era hora de que se apiaden de los galgos y podencos de España aunque sea porque hay elecciones.

    Ningun galguero tiene un perro viejo

    Galguero…..galguero deberia de ser el peor insulto
    mas que mentar a la madre

  2. ana dice:

    Oleee, al menos es un comienzo…

  3. ROCIO dice:

    Ya era hora que alguien escuchara nuestras denuncias sobre el maltrato a los galgos que en nuestro país hay , porque ningun animal debe ser maltratado. Vergüenza le tiene que dar a nuestro políticos que les tengan que llamar la atención desde fuera para que tomen medidas sobre esta situación.

  4. Lola dice:

    A ver si es verdad y se toman medidas contra esos malnacidos. Esto tiene que cambiar. Quizás algún día y esperemos que sea pronto.