Adoptado

Gaspar es nuestra primera víctima de las pasadas navidades. Desecho, morralla, trasto o desperdicio; sinónimos varios para identificar un conjunto de cosas de poco valor. Todo esto ha sido Gaspar para quienes lo compraron.

Seguro que tú, que sufres con el dolor ajeno entiendes que no podamos evitar indignarnos y que el corazón se nos desangre. ¿Sabes lo que pasa? Que a Gaspar lo compraron como regalo de Navidad para los niños como si fuera una consola. Que Gaspar, con apenas 2 meses y pocos días después de las fiestas, ya vivía encerrado las 24 horas del día en un balcón. Que como aún así seguía molestando decidieron llevarlo a la perrera.

Lo más terrible de esta historia atroz es que esos niños, pobres víctimas también, aprenderán la crueldad de sus padres y la ejercerán también contra los inocentes que no pueden defenderse, humanos también.

Algo terrible nos pasa en este país cuando no somos capaces de aprender unos niveles básicos de respeto, empatía y piedad por los animales no humanos.

De Gaspar cuidamos ahora nosotros, lo hacemos con todo el cariño del mundo, desde lo más profundo de nuestro corazón; y con ese amor que se nos desborda tratamos de consolarle de tanto dolor, frío, miedo y soledad.

Y este pequeño se aprieta contra nuestro pecho y se deja abrazar con mimo mientras nos regala besos pequeños y miradas transparentes.

Tan chico, tan vulnerable, tan inocente. Cándido e ingenuo sus horas se pasan entre juegos y siestas largas. Y su respiración agitada de bebé se calma en sueños mientras le susurramos palabras de amor.

Gaspar tiene ahora 3 meses, nació el mes de Octubre de 2011 y será de tamaño pequeño. Dicen las veterinarias que no pesará más de 6 kilos.

Si quieres ser tú quien le susurre palabras de amor ahora y siempre, escríbenos:

adopciones@elrefugioescuela.com

 

 

9 Comentarios

  1. teresa dice:

    es triste, muy muy triste pero la verdad es que están enseñando que los animales son otro bien de consumo más. Que no te gusta, te aburre, te molesta? te deshaces de él, también se deshacen de personas porque si te interesaran tus hijos, no les regalarías un perro que no estás tú dispuesto a cuidar (básicamente a ciertas edades eres tú exclusivamente el único que puede cuidarlos), ni tampoco les enseñarías la crueldad de ver un cachorro a través de un cristal sufriendo.
    Lo digo porque yo tengo dos niños, de dos años y de cinco meses y creo que para aprender lo mas básico tienes que dedicarles tiempo y no doscientos juguetes, lo que más les gusta es que les dediques tiempo, y en nuestra casa somos afortunados porque tenemos una santa salchicha que se llama Kira y que aunque a veces se queda dentro de su cojincito, está pendiente de los enanos, y los enanos van viendo cómo hay que tratar a los animales, y además igual que se comportan con un perro se comportan con las personas. Yo ya he llegado a la conclusión de que hay una generación perdida así que ahora hay que hacer un doble esfuerzo. Ojalá Gaspar encuentre un hogar pronto, mientras es afortunado por contar con vosotros y desde la distancia, os mando mi cariño para que se lo transmitaís a ellos.

  2. estefania dice:

    Es de vergüenza que se sigan tolerando esas cosas…son verdaderas alimañas “humanas”…deberian sufrir en sus carnes el abandono esos miserables…lo sie.to pero me pone enferma!!!
    Cuidad del chico y dadle u beso de mi parte!!

  3. joaqui dice:

    los animales son seres vivos, cuidemos de ellos.

  4. Gemma dice:

    Como me duele en el alma verle la expresión de cara que tiene…ha sufrido mucho, ni me imagino por lo que habrá pasado, ahora en manos nuestras estaras a salvo. Que tengas la suerte que te mereces, o sea toda.

  5. Anita dice:

    ojala pudiese ADOPTARLO me encanta pero ahora mismo no tenemos suficiente dinero para poder adoptarlo no hay alguna manera de adoptarlo y que nos deis una ayuda para poder comprar sus cosas, desde luego en mi casa va a tener mucho cariño.

    • El Refugio-Escuela dice:

      Vamos a ver Anita, el problema no es que no tengas dinero para adoptarlo, es que si no tienes ese dinero para las vacunas, el pasaporte, el chip, las desparasitaciones etc. etc. tampoco tienes el dinero para comprarle un buen pienso, ni el dinero para pagar el veterinario si se pone enfermo, ni, en definitiva, el dinero que se necesita y que es mucho, para cuidar de un perro. Un perro no es un peluche, necesita atenciones y cuidados, y todo eso vale dinero y es para siempre.

      No dudamos que tengas todo el cariño del mundo para darle pero de cariño sólo no vive nadie, los perros tampoco.

  6. Laura dice:

    Hola no puedo evitar compartir con vosotros, con todos los ke os preocupéis por los animales, ke este pequeñín es la alegría perruna más grande ke ha pasado por mi casa, ke no tengo palabras para expresar los momentos tan divertidos ke nos hace pasar. El primer día ke fueron al parque, sólo había ke mirar su cara y la expresión de sus ojos para saber ke estaba feliz. Era como “dios mío”!!!!todo este espacio es para correr???pues a correr se ha dicho!!!!no se ke haremos cuando yegue el momento de despedirse…Gracias al refugio escuela por confiar en mi!!!besos

    • El Refugio-Escuela dice:

      Gracias a ti Laurita por cuidar de los que más lo necesitan. Y ahora, ¡a encontrarle al peque una familia definitiva tan linda como la tuya!

  7. Pablo dice:

    Hola buenas, estamos interesados en Gaspar y me gustaria saber si todavia esta en adopcion. Iriamos la semana que viene a por el. Gracias y nos vemos pronto =)