HAZTE VOLUNTARIO

¡Bienvenido a la familia!

Antes de rellenar el formulario para comenzar tu experiencia en el refugio es necesario que seas consciente de lo que significa ser voluntario:

1. Deberías tener claro que quieres dedicar tiempo, esfuerzo y comprometerte responsablemente para conseguir que los gatos y perros que tutelamos reciban la atención que necesitan.

2. Es fundamental que entiendas que un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas o morales decide dedicar una parte de su tiempo a una actividad solidaria, y no para contrarrestar sus carencias o problemas personales. Por lo cual, no recibe ningún tipo de remuneración económica, y sí una compensación en aprendizaje, nuevas experiencias y relaciones interpersonales.

3. Has de ser mayor de 18 años.

– Las personas entre los 16 y 18 años deberán contar con un documento de autorización de sus padres o tutores legales.

– Los menos de 16 años sólo podrán asistir como acompañantes de un voluntario ya sean sus padres o tutores legales y bajo la exclusiva responsabilidad de los mismos.

4. Contar con un elevado sentido de la responsabilidad, compromiso, tiempo y continuidad: el voluntariado no es una actividad para el verano o tiempo de ocio; si no dispones del tiempo podemos ofrecerte otras formas de colaborar.

5. Contrato de voluntario.

Preguntas frecuentes

¡Muy fácil! Debes rellenar el formulario que está a continuación en esta misma página o escribirnos a: voluntariado@elrefugioescuela.com.

Nosotros nos encargaremos del resto y nos pondremos en contacto contigo para ver en que puedes ayudarnos.

Todos los voluntarios de cada turno desarrollan las mismas tareas de forma organizada. Así, tanto perros como gatos mantienen una rutina que les ayuda a su bienestar emocional dentro del refugio. Son: limpieza de parcelas, alimentación, medicación y curas, salidas al patio, cepillados, limpieza de oídos, corte de uñas, juegos de diversión y mejora de conducta.

Todos nosotros hemos pasado por ese primer día de desconocimiento, no te preocupes, tus compañeros te enseñarán el procedimiento, las pautas y tareas que necesitas saber.

Ser voluntario requiere compromiso y dedicación. Todos los días de la semana hay un grupo que cuida de los perros y gatos del refugio.

En el contrato debes indicar tu disponibilidad que puede ser semanal, mensual u ocasional. Es muy importante que lo hagas, ya que así podemos organizar mejor los turnos.

No. Ser voluntario es una labor totalmente altruista con la única motivación de darles una vida mejor a los perros y gatos rescatados del abandono.

Nuestras puertas están abiertas tanto para entrar como para salir. Eres libre de formar parte de la familia o de decir un hasta luego cuando ya no puedas seguir colaborando siendo voluntario. Eso sí, te echaríamos mucho de menos, así que podrías volver siempre que quisieras.

Sí, necesitas ser mayor de edad para ser voluntario del refugio. Pero si tienes entre 16 y 18 años debes entregar un documento de autorización de tus padres o tutores legales. Si eres menor de 16 años sólo podrás asistir como acompañante de un voluntario ya sean tus padres o tutores legales y bajo exclusiva responsabilidad de los mismos.

Quiero ser voluntario

Si quieres ser voluntario puedes escribirnos un correo electrónico a la dirección: voluntariado@elrefugioescuela.com.

O puedes rellenar este formulario. Las dos formas son igualmente válidas.

Te atenderemos lo antes posible 😉

contacta

Suscríbete