Horas felices es lo que vivimos desde que Piluca, Yuma y Arena están comenzando sus años felices.

Piluca llevaba 4 años en el refugio, que se dice pronto. Yuma y Arena casi 3 años, toda una vida para ellos.

 

¿Sabes? Hay veces que acudir al refugio se hace especialmente duro: los días de frío o de lluvia, o los de ese calor infernal que los sevillanos conocemos bien. Esos días duros sientes impotencia, rabia, incluso odio y un tremendo dolor. Ellos se quedan allí y tú te marchas, la mayoría de nosotros a abrazar a nuestro perros que están en casa a salvo de la soledad. Y lo haces con fuerza, abrazarlos digo, como queriendo exorcizar la pena y la culpa. Querrías que todos los perros del refugio estuvieran también contigo.

Y no entiendes. Y si entiendes, es todavía peor. ¿Por qué lo apartaste de tu vida? ¿Por qué lo condenaste a morir en una carretera, a ser ejecutado en una perrera, a morir en un refugio? ¿Por qué coño tuviste que aparecer en su vida?

Pero ¿sabes? Hay otros días. Días en los que el sol luce cálido. Días en los que nos visita gente buena. Gente que adopta con el corazón y lo hacen por ellos. Gente que se siente bien amando. Gente que se fija en Piluca, en Yuma y en Arena. Y esos otros días parece que el corazón se ensancha y que resulte más fácil respirar. Esos días dices: Gracias, gracias por aparecer en sus vidas.

Algo grande ha ocurrido en El Refugio-Escuela: Yuma, Arena y Piluca viven horas felices.

 

9 Comentarios

  1. Rocio dice:

    Estas cosas son las que nos hacen ver que merece la pena, merece la pena darle esas horas felices aunque sea a uno de estos animalillos, enhorabuena por vuestro trabajo,me emocionais cada dia.

  2. Gaga dice:

    Me alegro mucho de que estas tres princesas esten donde merecen, con respecto a Piluca, solo comentaros que la adoptante es mi madre y ya el día de su debut Piluca pudo hacerse una idea de lo que le espera, mi hija Valeria y sus dos primas Rocío e Irene peleaban por ser quien más la mimase, la “Chari”, mi madre, quizás en desagravio por pasadas penurias le metio entre pecho y espalda una “pringá” que desaparecio rapidamente del cuenco…por ahora se muestra seria, es normal,pero imagino q día a día ira confiandose más…por contra ahora nunca puedo hablar por teléfono con mi madre, cada vez que la llamo mi padre dice q esta paseando a Pili…¡¡¡PILUCA, DILE Q LA ESTOY LLAMANDOOOOO!!!

  3. El Refugio-Escuela dice:

    Ha sido leer tu comentario y no saber si ponernos a llorar o a reír. Claro que también nos hemos puesto a pensar en la posibilidad de que Chari ¡nos adopte! ¡Lo de la pringá ha sido demasiado grande! Queremos muchas fotos de la Pili con todos vosotros, contigo, con Chari, con las primas…

    4 años en el refugio… uf… y ahora la reina de la casa. ¿Qué deciros? Gracias, de corazón.

    Y a Piluca decidle que nos encanta echarla tanto de menos.

  4. Lola dice:

    Me da mucha alegría ver el vídeo. Felicito a los adoptantes porque no se van a arrepentir de ello.

  5. Marisa dice:

    Enhorabuena Arena, te lo mereces preciosa ;)

  6. gemma dice:

    Precioso el video y preciosos los comentarios. Vale la pena si, siempre vale la pena aunque hayan dias que no pase el aire por la garganta y corazón parece que no pueda latir. Tiene que valer la pena por ellos, por los que quedan y por lo que por desgracia vendran.

  7. marilo dice:

    hola, soy la mamá adoptiva de luna japonesa, y quiero decir que las horas felices me las da ella a mi y a mi familia. No la quiero, la adoro no os podeis imaginar los momentos de felicidad, ella está ahí siempre nunca nos falla. Ella es mi familia. Y ademas es la mas guapa, la mas lista, la mas graciosa. Y no es por que lo digo yo es por que lo es, y solo espero hacerla igual de feliz que ella me hace a mi.
    mirando sus ojos puros, suspiro y feliz digo benditos siempre sereis por ponerla en mi camino

  8. Jose Lista dice:

    Que maravilla. Todos los perros se merecen a alguien que los quiera y los mime.

  9. Mara dice:

    Soy Mara, la mamá de Arena..esto…que salgo en video y no sabia na! jajaja..que duendecillas sois y que jartá de llorar me pegao al ver el video!!…No se que decir, tan solo que Arena está donde se merece, feliz, glotona y zalamera..y la queremos,la queremos muchisimo…y tan solo puedo daros las gracias a todos y cada uno del equipo humano del Refugio…sois unicos y especiales…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS..

    Mil abrazos, de corazon…Mara.