Información

 

enara-512x1024SOFIA El Refugio-Escuela (Asociación para la integración familiar de animales abandonados) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita con el número 10437 en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía desde el 9 de marzo de 2005.

Nuestro objetivo es colaborar, en la medida de lo posible, en la solución a la desesperada situación que vive un insoportable número de perros y gatos maltratados y abandonados en España; un gravísimo problema social que las administraciones de este país ignoran deliberadamente salvo en contadas excepciones.

No somos una perrera ni no somos una protectora subvencionada. Somos unos pocos amigos ayudando a perros y gatos en situaciones límite con el objetivo de devolverles la salud, la alegría y la confianza en el ser humano. Y por supuesto con la misión de encontrar para ellos a su nueva y definitiva familia.

Nuestros medios económicos y humanos son muy limitados así que nos resulta imposible llegar a todas partes. Ojalá pudiéramos responder a las decenas de peticiones de ayuda que recibimos diariamente.

Con el tiempo pretendemos convertirnos en un centro de convivencia para niños y jóvenes en estrecha relación con nuestros animales y la naturaleza. Queremos un lugar a modo de Granja-Escuela (de ahí el nombre El Refugio-Escuela) en el que crear las condiciones y el ambiente necesarios para motivar a los niños en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los demás y el mundo en el que viven.

De momento es un proyecto nada más porque la urgencia del día a día no deja tiempo para otra cosa que no sea atender a tantos y tantos animales maltratados.

De todas formas si nos estáis leyendo desde una escuela, colegio, centro de día, guardería… y queréis organizar una visita al refugio con los niños, escribidnos a sofia@elrefugioescuela.com

Desde aquí queremos aprovechar para invitarte a que te unas a nosotros con la esperanza de que entre todos consigamos que no haya ni un solo perro, ni un solo gato sin hogar.

Hay varias formas de ayudarnos. Puedes:

Si quieres colaborar puntualmente con algún donativo este es nuestro número de cuenta en La Caixa:

IBAN: ES5521005789140200060235
BIC: CAIXESBBXXX
CUENTA EN PAYPAL: sofia@elrefugioescuela.com

A continuación encontraréis un listado con nuestra dirección postal y las direcciones de correo electrónico.

En especial para nuestros socios, padrinos y adoptantes: nuestras disculpas si no contactamos con vosotros con la rapidez que sería deseable; somos muy pocos voluntarios atendiendo el refugio, los traslados, la visitas al veterinario, la web, el correo, la tesorería, etc. etc. Pero en todo caso siempre os atenderemos y a la mayor brevedad posible en la dirección: sofia@elrefugioescuela.com. Gracias.

Información general

sofia@elrefugioescuela.com
Apartado de correos 54 – 41930 Bormujos, Sevilla (Dirección postal).
Dirección física del refugio; para información general, resaltar que nuestro refugio se encuentra por CR/ A-4 pasando el Aeropuerto de Sevilla, cerca del municipio de Carmona (Sevilla). Reservamos ubicación exacta para proteger la tranquilidad y seguridad de todos nuestros animales.                                                           

Adopciones

adopciones@elrefugioescuela.com

Adopciones de gatos

gatos@elrefugioescuela.com

Equipo de Voluntarios

voluntariado@elrefugioescuela.com

Apadrinamientos

padrinos@elrefugioescuela.com

 

8 comentarios sobre “Información

    tamara camacho lopez

    (6 octubre, 2018 -20:44)

    hola hay debajo de mi casa un gatito bebe de 5 meses necesita acogida en algún lugar xfavor llega el frió y la lluvia nadie lo acoge y yo soy alérgica,yo le doy de comer y beber todos los días pero no puedo quedármelo,yo lo llevaría donde fuese siempre y cuando este bien cuidado,espero una contestación gracias.
    es una llamada desesperada

      El Refugio-Escuela

      (8 octubre, 2018 -20:13)

      Buenas Tamara,
      Siento decirle que en el Refugio no pueden entrar ni gatos ni perros que no estén previamente chequeados en analíticas de sangre, castrados y vacunados; y esto es por una razón estrictamente de salud y seguridad para todos los animales que conviven en el recinto. Igualmente, los cachorros de ambas especies no pueden acceder puesto que no disponemos de capacidad física y material para los cuidados tan especiales que requiere un bebé. Es necesario que permanezca en una casa de acogida que, en estos momentos, no disponemos debido a la constante recogida de perros y gatos que llevamos a cabo.
      Podríamos ayudarte difundiéndolo como caso externo. Por favor, contacta con nosotros a través del correo castrovaldiviap@gmail.com y publicaremos la historia en nuestro canal de Instagram.
      Un saludo y gracias por confiar en nosotros!

    MARIA

    (4 octubre, 2018 -13:13)

    Hola Sofía, tienes un nombre bonito y por eso me he decidido a escribiros, porque ya es tan desesperante la situación y las lagrimas que he derramado que ya no se que hacer. Encontré en la calle desvalido un perro que necesitaba atención medica y alimenticia. No podía acogerlo porque mi perrita le ladraba continuamente y le sacaba los dientes ademas de que esta en celo. Aún así no desestimé la ayuda y le daba de comer lejos de los vecinos porque incluso me increpaban el que lo hiciera cerca de mi domicilio. Hace unos días viendo una chavala mi desesperación y mis lagrimas porque no quería comer se lo llevó a su casa. Lo llevó al veterinario y tomó medicación pues fué atropellado, pero no puede tenerlo mas tiempo y a pesar de que le he comprado comida, una pipeta y quitandome que comprarla para mí pues mis recursos económicos son nulos, ha decidido entregarlo en el zoosanitario el viernes, mañana. Llevo 3 días buscandole a traves de conocidos y en internet una casa de acogida o un hogar definitivo. Sabemos como actua el zoosanitario y él es tan bueno y cariñoso que se moriría si entrara en él. Desde aquí y con lagrimas en los ojos, os pediría por favor que hicierais una excepción con él y lo acogierais o por lo menos que buscarais una casa de acogida hasta ser adoptado. Yo con todo el dolor de mi corazón no puedo. Si lo recogeis mi amiga y yo colaborariamos con vosotros en lo que podamos y como a mí me encantan los animales me ofrecería también como colaboradora… todo lo que sea por PITU.

    Gracias

      El Refugio-Escuela

      (8 octubre, 2018 -20:23)

      Buenas María,
      Lamentamos muchísimo la situación y nos apena una enormidad. Antes de nada, ¿qué ha ocurrido finalmente con el perrito?
      Te comento, para entrar un perro o gato al Refugio es necesario que esté castrado, vacunado, chip, cartilla y pruebas analíticas que demuestren que está sano. Esto es muy importante para la estabilidad saludable de nuestra familia perruna y gatuna.
      Las casas de acogida de las que disponemos están a tope 🙁
      Si aún tienes contigo al perrito podríamos ayudarte a encontrarle algo seguro a través de “difusión de caso externo” en nuestra red de Instagram, si te parece bien, puedes escribir al correo: castrovaldiviap@gmail.com y te ayudaremos en ello.

      Un saludo, ya nos cuentas!

    Macarena

    (1 octubre, 2018 -1:56)

    Buenas, hace dos dias recogí un gato de unos tres meses aproximadamente de un taller mecánico donde estaba abandonado a su suerte . Me puse en contacto con una protectora de animales y su respuesta fue que no recogen gatos, pero que me ayudaban a cogerlo. El caso es que lo tengo en casa y lleva desde que llegó escondido dentro del sofá, se ha colado por agujero que tenía la tela. No sé que hacer para ayudarlo , ya que no lo veo siquiera . Le he puesto comida agua y un arenero, y parece que come bebe y hace uso de la arena. Me podéis dar algunas pautas para que el gato salga de su escondite y todo eso??? Muchas gracias de antemano

      El Refugio-Escuela

      (2 octubre, 2018 -23:43)

      Buenas Macarena,
      Es normal que este así, hay que darle tiempo para que se vaya adaptando. Si come, bebe y utiliza la arena es bueno.
      Lo mejor es que no lo fuerce y que parezca que pasa de él, verá que no hay peligro e irá cogiendo confianza poco a poco.

      Escríbenos a gatos@elrefugioescuela.com para ayudarte en su evolución.
      ¡Muchas gracias por darle una oportunidad!

    Ángela

    (29 septiembre, 2018 -16:42)

    Buenas tardes,
    Me pongo en contacto con vosotros porque necesito ayuda urgentemente.
    El pasado miércoles me encontré un gatito de un mes. Lo llevé al veterinario y me informaron de que tenía conjuntivitis y bastantes parásitos. Lo tengo desde entonces en casa e intento buscarle un hogar, pero de momento no ha salido nada.
    Vivo con cinco perros grandes que no están acostumbrados a convivir con gatos, y es un peligro tenerlo aquí.
    Necesitaría que me echarais una mano con la difusión, por favor. Os lo agradecería muchísimo.

      El Refugio-Escuela

      (30 septiembre, 2018 -14:12)

      Buenas tardes Ángela!
      Puede escribirnos y mandarnos fotografías del gato al correo electrónico sofia@elrefugioescuela.com y lo difundiremos en nuestras redes sociales.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.