enara-512x1024SOFIA El Refugio-Escuela (Asociación para la integración familiar de animales abandonados) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita con el número 10437 en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía desde el 9 de marzo de 2005.

Nuestro objetivo es colaborar, en la medida de lo posible, en la solución a la desesperada situación que vive un insoportable número de perros y gatos maltratados y abandonados en España; un gravísimo problema social que las administraciones de este país ignoran deliberadamente salvo en contadas excepciones.

No somos una perrera ni no somos una protectora subvencionada. Somos unos pocos amigos ayudando a perros y gatos en situaciones límite con el objetivo de devolverles la salud, la alegría y la confianza en el ser humano. Y por supuesto con la misión de encontrar para ellos a su nueva y definitiva familia.

Nuestros medios económicos y humanos son muy limitados así que nos resulta imposible llegar a todas partes. Ojalá pudiéramos responder a las decenas de peticiones de ayuda que recibimos diariamente.

Con el tiempo pretendemos convertirnos en un centro de convivencia para niños y jóvenes en estrecha relación con nuestros animales y la naturaleza. Queremos un lugar a modo de Granja-Escuela (de ahí el nombre El Refugio-Escuela) en el que crear las condiciones y el ambiente necesarios para motivar a los niños en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los demás y el mundo en el que viven.

De momento es un proyecto nada más porque la urgencia del día a día no deja tiempo para otra cosa que no sea atender a tantos y tantos animales maltratados.

De todas formas si nos estáis leyendo desde una escuela, colegio, centro de día, guardería… y queréis organizar una visita al refugio con los niños, escribidnos a sofia@elrefugioescuela.com

Desde aquí queremos aprovechar para invitarte a que te unas a nosotros con la esperanza de que entre todos consigamos que no haya ni un solo perro, ni un solo gato sin hogar.

Hay varias formas de ayudarnos. Puedes:

Si quieres colaborar puntualmente con algún donativo este es nuestro número de cuenta en La Caixa:

IBAN: ES5521005789140200060235
BIC: CAIXESBBXXX
CUENTA EN PAYPAL: sofia@elrefugioescuela.com

A continuación encontraréis un listado con nuestra dirección postal y las direcciones de correo electrónico.

En especial para nuestros socios, padrinos y adoptantes: nuestras disculpas si no contactamos con vosotros con la rapidez que sería deseable; somos muy pocos voluntarios atendiendo el refugio, los traslados, la visitas al veterinario, la web, el correo, la tesorería, etc. etc. Pero en todo caso siempre os atenderemos y a la mayor brevedad posible en la dirección: sofia@elrefugioescuela.com. Gracias.

Información general

sofia@elrefugioescuela.com
Apartado de correos 54 – 41930 Bormujos, Sevilla (Dirección postal).
Dirección física del refugio; para información general, resaltar que nuestro refugio se encuentra por CR/ A-4 pasando el Aeropuerto de Sevilla, cerca del municipio de Carmona (Sevilla). Reservamos ubicación exacta para proteger la tranquilidad y seguridad de todos nuestros animales.                                                           

Adopciones

adopciones@elrefugioescuela.com

Adopciones de gatos

gatos@elrefugioescuela.com

Equipo de Voluntarios

voluntariado@elrefugioescuela.com

Apadrinamientos

padrinos@elrefugioescuela.com