Nunca es demasiado tarde. Para vaciar las jaulas, para aprender a respetar, para buscar una segunda oportunidad. Para cambiar.

Somos muchos ya los que hemos desterrado la palabra “mascota”; los que no somos “dueños” pero sí “compañeros”; los que no “compramos” y “adoptamos”; los que no creemos que la salvaguarda de una especie o de una raza merezca el sufrimiento de sus individuos; los que hemos hecho nuestra la filosofía de Tom Regan:

Ser bueno con los animales no es suficiente. Evitar la crueldad no es suficiente. Albergar a los animales en jaulas más cómodas y grandes no es suficiente. Explotamos a los animales para comer, para vestir, para divertirnos o para aprender, cuando la verdad es que los derechos de los animales requieren jaulas vacías, no jaulas más grandes.

Para Pepi, Marti, Ray y Helena no fue demasiado tarde. Hoy viven en Holanda, una tierra que les ha regalado la libertad.

*******************

Never too late. To empty cages, to learn, to respect, to look for a second chance. To change.

We are many we don’t speak about “pets”; many we are not “owners” but “friends”; many we don’t “buy” but we “adopt”; many we don’t believe in preserving species or breeds by mistreating the individuals; many we adopt Tom Regan’s philosophy:

Being kind to animals is not enough. Avoiding cruelty is not enough. Housing animals in more comfortable, larger cages is not enough. Whether we exploit animals to eat, to wear, to entertain us, or to learn, the truth of animal rights requires empty cages, not larger cages.

For Pepi, Marti, Ray and Helena was not too late. They are now living in Holland, a country that give them freedom.

Las magníficas fotos del vídeo son de Bas Van der Well. Bas y Wilma son los compañeros de Pepi.

 

6 Comentarios

  1. sara dice:

    Que alegría ver a nuestros niños tan felices, cuando en España su vida era la carretera y al final la MUERTE.

    Gracias, por hacer estos vídeos que es verdad que si luchamos un día esta ESPAÑA CABIARA, ESTA BATALLA POR MUY DURA QUE ES LA GANAREMOS

  2. carolan dice:

    esto es magnífico!!! ojalá un día no haya jaulas…

  3. maria dice:

    que me gusta ver galgos felices….

  4. Maria y Pablo dice:

    qué emocionante es verlos así de vitales, gracias por los videos y por seguir ahí

  5. Vanesacm dice:

    ¡Qué alegría!. Qué maravilla. No hay palabras…

    Una vez más… ENHORABUENA!!

  6. yessca dice:

    La verdad que es una gran satisfacion ver lo bien que estan los galgos fuera de España, por desgracia en mi pueblo abandonan a los gargos en muy mal estado y ademas abandonan a muchisimos, casi todo hembras, me da muchisima pena