Cuando leemos noticias como la de hace unos días:

Clara Aguilera, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, se muestra muy favorable a regular el entrenamiento de los galgos con vehículos a motor.

Manuel Brenes, Director General de Gobernación de la Junta de Andalucía respaldó y se posicionó favorablamente al entrenamiento de galgos con vehículos a motor al ser una práctica habitual exenta de maltrato y para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA.

Se nos ocurren dos cosas: tiramos la toalla y nos dedicamos al punto de cruz (no sin antes haber trasladado a todos los galgos del refugio, víctimas de la brutalidad de los galgueros, a la sede de la Consejerías de Agricultura y a la de Gobernación.) O iniciamos una campaña de denuncia para que el mundo se entere de que la Junta de Andalucía fomenta, apoya y protege la tortura animal.

Nos hemos decidido por la segunda opción porque sabemos que contamos contigo y porque son demasiados galgos aterrorizados los que esperan en perreras inmundas a ser arrastrados por vehículos 4×4 y motocicletas.

Los galgueros, los federados, “los buenos”, hablan de “deporte” galguero… En fin, sólo hay que echar un vistazo a la foto para comprobar que practican deporte a diario. Y hablan de que arrastrar galgos con vehículos a motor no es maltratarlos, todo lo contrario, ¡los galgos están encantados! Especialmente los que hemos recogido con secuelas derivadas de tal entrenamiento: ceguera, fracturas en las muñecas, fracturas en codo, almohadillas quemadas, etc. etc.

Hasta ahora el SEPRONA detenía a quienes entrenaban a los galgos con este método cruel y les imponían una sanción de 600€. Según los galgueros, la Junta de Andalucía encabezada por la consejera Clara Aguilera, es muy favorable a reglar esta práctica espantosa para que puedan torturar a los galgos con absoluta legalidad y libertad.

Torturar a los galgos, los galgueros van a seguir haciéndolo, ya sea dentro o fuera de la ley. Nosotros vamos a seguir recogiendo a las víctimas de las tortura y vamos a luchar por recuperarlas y enviarlas muy lejos. Pero al menos, que los políticos nos oigan y tiemblen ante las próximas elecciones autonómicas, aunque sea una décima parte de lo que tiemblan nuestros galgos cuando escuchan el motor de un 4×4.

Al aparato de Izquierda Unida-Los Verdes nos gustaría preguntarles si no les resulta paradójico que un galguero de pro como el Sr.Antonio Romero, que apoya y defiende un “deporte” cruel y mortal, milite en las filas de un partido ¿progresista?

¿Nos ayudáis a ser el eco del grito de dolor de miles de galgos?

Copiad y pegad esta carta en un mail y enviadlo a:

consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Y difundidla por las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace…)

A la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

Estimada Señora

Hace unos días leímos con incredulidad y horror que tras la reunión que mantuvo el 1 de septiembre con los representantes de los galgueros y con el señor Antonio Romero, su consejería se comprometía a impulsar institucionalmente el “deporte” galguero.

Al parecer estas muestras de apoyo se concretarían en facilitar y “legalizar” el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Es decir, se trataría de que el SEPRONA no impidiera (como lo hace hasta la fecha) la tortura de estos animales cuando son arrastrados por vehículos 4×4 y por motocicletas hasta la extenuación.

Asociaciones, refugios, protectoras y particulares, llevamos muchos años luchando por el bienestar de unos animales a los que en nuestra comunidad se les considera poco más que herramientas. Y cuando parece que vamos avanzando en la concienciación y en el respeto por estos animales, en el trato que merecen, su consejería, supuestamente, está tratando de potenciar una actividad que provoca cada año y tras la temporada de caza, miles de víctimas.

Cuando desde todos los rincones de Europa se clama por la prohibición de la caza con galgo; cuando hoy más que nunca todos los países de la Unión Europea son conscientes y se horrorizan con el trato que en España damos a nuestros galgos; cuando las asociaciones europeas, a través de las cuales los galgos huyen de nuestro país, crecen sin parar; su consejería, supuestamente, está decidida a apoyar una actividad cruel, brutal y mortal. En lugar de, y dada la supuesta ideología progresista con la que dicen comulgar, apoyar e impulsar el trabajo de quienes luchan denodadamente por los más débiles.

Vamos a servirnos de la fuerza de las redes sociales en Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para que el mundo esté atento al trato que piensa dar a partir de ahora y en el futuro (hasta las próximas elecciones autonómicas) a los galgos, la Junta de Andalucía.

En todo caso, Consejera, contamos aún con la esperanza de que este supuesto impulso a la actividad galguera no sea más que una campaña publicitaria de la FAG y que el sentido común se imponga; y que la sensibilidad del partido progresista al que Vd. pertenece impulse a su consejería a poner fin de una vez a un “deporte”, que no lo es en ningún otro país de la Unión Europea salvo el nuestro.

Atentamente,

Nombre

DNI

Ciudad

País

¡Por ellos! ¡Para que termine su dolor! ¡Gracias!

**************

Government from Andalusian region is in favour of training galgos with motor vehicles…. Because dragging dogs with 4×4 or motorcycles it’s not cruelty to animals.

Andalusian administration has to know we keep on fight against galgo’s cruelty and death! Help us! Copy this letter in a mail and send it to consejeria.cap@juntadeandalucia.es

And talk about in your Facebook, Twitter, Myspace, Blogs… whole world has to know!

Dear Madam,

Afew days ago we read, with incredulity and horror, that after the meeting that you had on 1st of September with the representives of the “galgueros” and with Mr. Antonio Romero, your council promised to impel institutionally the “sport” of hunting with greyhounds.
Apparently these samples of support would be specific in facilitating and “legalizing” the training of greyhounds with motorised vehicles. That is to say, it would mean that SEPRONA would not prevent (as they do upto this date) the torture of these animals when they are dragged by 4×4 vehicles and motorbikes until debilitation.
Associations, refuges, protectors and individuals, have been fighting for many years for the well-being of animals which in our community ,are considered little more than tools. And when it seems that we are advancing in the awareness and gaining respect for these animals, in the treatment that they deserve, your council, apparently, is trying to potentialize an activity that causes every year and after the season of hunting, thousands of victims.
When the prohibition of hunting with galgos is cried out from all the corners of Europe , when today more than ever, all the countries of the European Union are conscious and horrified with the treatment that we give our galgos in Spain, when the European associations, that make it possible for our galgos to flee from our country, grow without stopping, your council supposedly, is determined to support a cruel, brutal and mortal activity. Instead of, and given the supposed progressive ideology with which they say to agree, to support and to impel the work of those who fight very indefatigably by the weakest.
We are going use the force of the social networks in Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) so that the world is attentive and knows the way the Junta de Andalucia plans to treat the greyhounds , now and in the future (until the next autonomic elections) .
In any case, , we still have hope that this supposed impulse to this activity is no more than an advertising campaign of the FAG and that common sense will prevail and that the sensitivity of the progressive party to which you belong to, impels to its council to end at once a “sport”, that is not a “sport” in any other country of the European Union except for ours.
Yours Kindly,
NAME
DNI
CITY
COUNTRY

 

71 Comentarios

  1. Virgi dice:

    Desde luego, en vez de avanzar, vamos hacia atrás…
    Esto es desesperante.
    No tengo palabras.
    Ya he enviado el correo. Al menos difundiré para que todos se enteren de como actúa y siente la Junta de Andalucía.

  2. Eva dice:

    En serio, esto es increíble. Difundo y envío el mail.

  3. auxi dice:

    es una verguenza despues de intentar cambiar un poquito la conciencia humana para un mejor trato a los animales , llega una ignorante y lo jode todo , a favor de los putos galgeros . ¿ella no los ha visto deambulando por las carreteras o ahorcados ….

  4. cova dice:

    creo que me lo estoy pensando, y prefiero no hacer comentario, porque me trastornaria expresando lo que siento por estos individuos que disfrutan con el dolor ajeno y me niego a ponerme a su altura. Con lo bonito y feliz que se vive respetando y amando a todo ser vivo. solo espero y deseo que el ser humano algun dia pueda compararse en respeto y nobleza al resto de los animales

  5. Cam dice:

    A ella si que habría que correrla para luchar contra la obesidad y el comportamiento sedentario, se nota que no se ha agotado nunca haciendo nada.

  6. Santiago dice:

    Cartita enviada…a mis datos añadí otro: ex-votante socialista.

  7. cova dice:

    ya la tienen, otra carta mas !! dicen que la union hace la fuerza. va por ellos y otros tantos seres indefensos

  8. maria jose dice:

    Madre mía, qué país de locos, yo ya le he enviado este email porque soy socia de la protectora de Murcia, 4 Patas Jumilla, y por supuesto, voy a enviar este email a todos mis contactos de esta provincia para que conozcan lo que está pasando en Andalucía… ¡algo que es bochornoso!

  9. maria jose dice:

    Acabo de enviar la carta y voy a difundir lo que ocurre, a ver si logramos entre todos parar este desproposito!

  10. silvia dice:

    No se que pensar al respeccto humano?NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ni en sueños desde leugo la cara de verguenza a la junta de andalucia

  11. Mª Victoria Rodríguez Palomo dice:

    Acabo de enviar la carta y espero que esta iniciativa brutal de nuestros políticos se pare.

  12. Antonio dice:

    La lectura de la noticia y carta anexa, ademas de indignación, me
    reafirma en mi convicción de que
    solo el mundo animal es necesario y tiene sentido, el ser humano es superfluo, destructivo y execrable. Saludos

  13. jorge dice:

    Carta enviada. Menudos politicos que tenemos, en las papeletas de los votos deberia haber una casilla para destituirlos a todos.

  14. carolan dice:

    Hecho!

  15. Elena dice:

    Desde luego,Andalucía vuelve a dar la nota por su extremada incultura,necedad y crueldad.
    Dan verguenza decir que eres española y que te encajen dentro del “perfil andalúz”. Lo siento por los miles de andaluces,con sentido común, que estarán más avergonzados que yo.
    Esta propuesta es intolerable y fruto de mentes de Cromañón.
    ¿Porqué no prueban estos señores y señoras,a que les pongan una cuerda al cuello y los hagan correr detras de un coche? Es tan absurdo que raya la degeneración.

  16. Juan Carlos dice:

    ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA.
    Cada vez estoy más convencido que la evolución del “humano” se esfuerza por mantener algún gen de “subnormalidad” que no les deja reconocer lo bueno de lo malo.
    ¿Pero que les pasa a esta gente? ¿Quizás en alguna época de España, la sociedad procreó con su misma gente consanguinea?… Y contra más al sur, más marcado este síntoma.

  17. ISABEL dice:

    Ya esta enviado el correo, por Kenia mi galga recogida de la calle con lesiones en las muñecas y en la rodilla por culpa de esos … galgueros. Esto tiene que acabar algon dia, no podemos tirar la toalla, sino que va a ser de ellos los caritas de lapiz

  18. virginia dice:

    me he aburrido de leer sandeces no tienen cosas mas importantes de las q ocuparse. me encantan los animales, pero he de decir que ser galguero no significa ser MALTRATADOR , miles de maridos maltratan en esta sociedad a las mujeres y ver por la calle a un marido no significa que debamos pensar si maltrata a la mujer verdad, pues es lo mismo q pensar q todo galguero maltrata al galgo se los cuida, se los entrena, como se entrenan a altletas, no se los MALTRATA,se los da la mejor alimentacion que se puedan imaginar tienen sus revisiones y seguro q mas que las q cualquier animal q conviva en casa y se los quiere si y entrenarlos sujetos por correa no es MALTRATO toda persona q tiene animales y los saca de paseo los saca con correa y que?,
    es perder el tiempo mantener a la gente la cabeza ocupada por tonterias para no pernsar en la triste vida que llevan.

  19. Iñigo dice:

    Buenas,
    Mira que no existe ningún politico inteligente!!!!
    Pero tontos, vamos todos.
    A estos sinverguenzas ¿No se les podría denunciar y deshabitarles de todo cargo público? Vamos digo yo.

    Oye, gracias por mostrar Lo incompetentes que son algunos…Y por denunciarlo más aún.

    Un saludo mañanero.

  20. Iñigo dice:

    Virginia,
    ¿No crees acaso que toda persona que hace trabajar a cualquier animal es un maltratador y un explotador?
    Mira Pero mira con los ojos y verás….
    Y no digamos nada sobre los perreros (que no criadores); o los nuevos programas de tv. de supuesta educación hacia los perros. Imposición más bien diría yo. En fin…

  21. gemma dice:

    enviada, y ahora la envio a todos mis amigos para que envien ellos tambien. SOSGalgos esta en ello tambien.

  22. gemma dice:

    anda Virgina ves a convencer a otros, nosotros tenemos que recojer la basura de perros que dejais por vosotros “los galgueros” los que no maltratan. Perros maltratados, ahorcados a 2 cm del suelo, lanzados a pozos, etc…. No mezcles temas, quien maltrata a un ser vivo, maltrata a una mujer maltrata a un niño o un abuelo. QUIEN MALTRATA NO SE MERECE ESTAR EN ESTE MUNDO.

  23. gemma dice:

    Y de triste vida

  24. gemma dice:

    Quien tiene una TRISTE VIDA eres tu Virginia que eres capaz de decir que lo que se dice son sandeces y que si no tenemos algo mejor que hacer? Lo que hacemos es intentar salvar a SERES VIVOS QUE SIENTEN Y SUFREN (mas que tu esta claro), intentar arreglar lo que lo vosotros vais destrozando sin ningun tipo de remordimientos.

  25. Juan Carlos dice:

    CONTESTACIÓN VIRGINIA.
    1º Aplaudo si eres de los galgueros que cuidas bien a tus galgos y los mantienes toda su vida hasta que son viejos.
    2ºNinguna comparación de maltrato exime o justifica a otro maltrato.
    3º Las personas como yo que les duele en el corazón el maltrato animal, no, no tenemos otra cosa más importante que hacer. Lo primordial son defender nuestros principios y poner nuestro grano en la defensa animal; y de los demás males del mundo, que se ocupen otros y todos a la vez…
    VOTO A FAVOR DE PROHIBIR LA CAZA Y CUALQUIER ESPECTÁCULO o evento CON ANIMALES…

  26. MARISA MOMPO COLL dice:

    Perseguir sólo los votos me parece una indecencia, pero hay politicos que están hechos de una pasta y una casta que no tienen solución me averguenzo de todos ellos, porque la intención de entrar en política dicen que es por el bien común, pero se les olvida enseguida, sólo buscan los votos, que verguenza.

    No teníamios bastante con que los colgaran y que los que segun ellos no han sido buenos los “pongan a escribir a máquina” (hablo de los galgos) yo descubrí uno así y sólo pude ponerme a llorar de rabia, pena e impotencia (si llego a pillar al que lo hizo, con sólo mis manos hubiera sido suficiente, lo cuelgo a él. Y eso que no mato ni a una hormiga) YA ESTÁ BIEN DE BARBARIDADES SEÑORES POLITICOS TODO NO VALE, CUENTA TAMBIEN EL DOLOR Y MALTRATO A LOS SERES VIVOS Y ESTE ES UN MALTRATO POR QUE HAY DESIGUALDAD Y EN TODA DESIGUALDAD EXISTE EL MALTRATO.
    SON VDS, LA VERGUENZA DE EUROPA Y DE CUALQUIER CIVILIZADO, ME AVERGUENZO DE TENER REPRESENTANTES QUE NO ME REPRESENTAN Y LES DESEO PASEN POR LO MISMO QUE QUIEREN HACER PASAR A LOS POBRES ANIMALES.

    VAYANSE A LA MIERDA Y TANTA CULPA TIENEN QUIENES LO HACEN QUE QUIENES LO CONSIENTEN SIN MÁS.

    Y HOY NO QUIERO DECIR TACOS PERO HAY UNO QUE LES HACE UNA FOTO EXACTA TODO EL QUE CONSIENTE ESTO ES UN HIJO DE UNA CONFEDERACIÓN DE C… P…

  27. yo misma dice:

    PARA VIRGINIA..
    Ser un galguero no significa que todos sean maltratadores pero la mayoria si lo son, pq aunq le den muy buena vida cuando les hace falta cuando no les hace faltan no van a tener a esos perros bien cuidado para estar gastando dinero sin coger nada a cambio de ellos, pues por esos que son unos maltratadores tenemos que luchar nosotros los que cada dia ven a esos animales indefensos que por suerte o desgracia llegan malheridos a protectoras y perreras, porque ahi otros que ni si quieran llegan. Los que somos voluntarios y los que trabajan para protectoras sabemos lo que es eso, y el que no lo ve no deberia de hablar. Solo una minoria y digo muy pequeña minoria tanto cazadores como galguero tratan bien a sus perros, pero la gran mayoria nose si decir el 99% son maltratadores sin corazon que cuando no los necesitan le dan la patada.
    Que gran tonteria dices sobre que si es maltrato ir sacando a tu perro con correa, por favor antes de hablar piensa lo que dices, porque esta bien que diga q no todos son maltratadores pero nosotros somos los que tenemos que defenderlos puesto que ellos en esta sociedad no tienen voz ni voto..y nosotros los humanos si. Asi que por favor ante de a ver dicho toda esas tonterias piensa ante de escribirla.

  28. MIRIAM dice:

    ME REAFIRMO EN TODO LO QUE DICE EL ANTERIOR COMENTARIO. SE NOTA QUE ES UNA PERSONA CON CARACTER Y LLENA DE RABIA ANTE TANTA BARBARIDAD Y CON LAS IDEAS MUY CLARAS.
    QUE PENA QUE LA INCULTURA DE ESTE PAÍS HAGA TANTO DAÑO A LOS ANIMALES. (SERES SUPER NOBLES)

  29. GEMA dice:

    OTRA FORMA DE MALTRATAR Y MATAR IMPUNEMENTE. CADA VEZ ESTOY MÁS HARTA DEL POCO RESPETO HACIA LOS ANIMALES. SON SERES VIVOS POR SI SE LES HA OLVIDADO. SUFREN Y SIENTEN COMO NOSOTROS.
    DOÑA CLARA PORQUE NO PRUEBA VD. A CORRER ATADA Y NOS LO CUENTA.

    QUE ASCO……….

  30. carolan dice:

    Hola Virgina, me gustaría también pensar eso, que los miles de galgos que mueren en Andalucía es por esos galgueros que son realmente maltratadores, y que hay muchísimos más que no lo son. Desgraciadamente me cuesta creerlo. Yo en mi pueblo veo a diaro hombres y familias que llevan atados a los galgos con cuerdas de tender la ropa, y van famélicos y con la cola metida entre las patas. Son los mismos galgos que meses después te ves vagando por las calles, con esa soga al cuello todavía incrustada en su piel, entre pus y postillas.

    Nunca he visto un galguero que vaya con los perros limpios, lustrosos y con sus correas en condiciones que no les haga daño en sus elegantes cuellos. Ningún galguero va preparado con una botella de agua para ellos.

    Son gente sin cultura ni sensibilidad que arrastran a los galgos hasta que les sirven, y después los abandonan, en el mejor de los casos, o los ahorcan en el peor.

    Si existe un GALGUERO que realmente ama y cuida a sus perros como nosotros, que salga y nos lo muestre, que nos convenza y que luche para que el resto de galgueros también se sensibilicen.

  31. MARISA dice:

    HA VENIDO UNA AMIGA Y DESDE MI CORREO HA QUERIDO HACER UN COMENTARIO, VEO QUE LO HAN MODERADO TANTO QUE LO HAN QUITADO Y DESDE LUEGO GEMA NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA ANTERIOR (VIRGINIA) SINO CON EL QUE HAN BORRADO. CON ESTE NO COINCIDE EN NADA. Y NO TENGAN TANTO MIEDO DE DECIR LA VERDAD

  32. MARISA dice:

    POR FAVOR BORREN EL COMENTARIO DE GEMA QUE PARA NADA COINCIDE CON EL ANTERIOR Y SI EXISTE LA CENSUIRA ME ABSTENGO DE COMENTAR LO INCOMENTABLE.
    LA TAL VIRGINIA MEZCLA CHURRAS CON MERINAS Y DIGANLE LO MARAVILLOSOS DE ALGUNOS GALÑGUEROS EXPLIQUELEN LO DE LA HORACA Y PONERLOS A ESCRIBIR A MÁQUINA.
    INCREIBLE QUE CENSUREN A ESTAS ALTURAS ME AVERGUENZO, NO A LA MORDAZA BORRENLO HOMBRE

  33. Celia dice:

    la diferencia, virginia, es que los galgueros, ya cuiden o no a sus galgos, al final acaban deshaciendose de ellos cuando no les sirven, bien abandonandoles, o bien en el mejor de los casos pagando la inyecion, por lo que a mi respecta son todos unos asesinos que se creen con el derecho de quitarle la vida a un ser vivo, que ni sabe el motivo de su tortura no el motivo de su muerte.
    Asi que no me tireis más de la lengua…

  34. María Jesús dice:

    Virginia, parece que no has leído bien “las sandeces”, espero que nunca te veas en una caso de “entrenamiento”

  35. El Refugio-Escuela dice:

    Marisa, no hemos borrado nada, de nadie. Por no censurar, ni siquiera lo hemos hecho con el comentario de Virginia, pese a que no compartimos su opinión y pese a que nos acusa de escribir sandeces. Y tendríamos todo el derecho a hacerlo porque para algo ésta, es nuestra web.

    Aunque algunas opiniones nos puedan merecer el más absoluto de los desprecios, en El Refugio-Escuela tenemos la mala costumbre de respetar el derecho de todo el mundo a expresarse.

    La función de moderar la usamos para evitar el spam.

  36. VIRGINIA dice:

    mira gemma guapa, que forma de meter a todo el mundo en el mismo saco habra desgraciados q maltraten a los animales sean galgos o no, pero defiendo a gente como mi marido que es galguero desde los 15 años y q cuida mejor q al mejor tesoro del mundo por eso hablo con propiedad en madrid no se ve ese tipo de maltrato y referente con el maltrato es una comparacion,lo q denuncio es la forma tan cruel que teneis hablando de la gente como muchos otros GALGUEROS gracias a dios conozco a un buen porcentaje de amigos que NO MALTRATAN y quien tenga ganas queda invitado a ver en la situacion que conviven hasta la vejez los galgos de mi marido.
    los animales entrenandose son agradecidos y felices como a cualquier animal que le sacan a retozar por el campo no van con el rabo entre las piernas ni muertos de miedo.
    Celia seras vegeteriana no? has visto como matan a los cerdos que venden en las carnicerias?
    todos son animales y desgracidamente en muchos casos si que nos lucramos de ellos, estudialo

  37. Laura dice:

    No se trata de si se maltrata, se ahorca, se degolla…el caso es que se usa un animal, una vida, para gozo y beneficio del ser humano. Los galgos disfrutan corriendo, claro ke si, pero lo pueden hacer igual en la playa, en la montaña, en una parque…y tu solo te conformas con verlos disfrutar y ser felices.
    Virginia, tienes razón con lo de los cerdos, pero te quedas corta tambien son gallinas, conejos, vacas…por eso muchos decidimos hacernos veganos y luchar por los que no pueden decidir por sus vidas. Gracias de nuevo refugio-escuela.
    PD. Mr. Sadman esta echo un crack!!!

  38. Laura dice:

    Por cierto, os tengo que enseñar el librito que ha repartido la consejeria de medio ambiente sobre la tradicion de este “deporte”.

  39. MIRIAM dice:

    ME REAFIRMO CON MARISA Y NO CON VIRGINIA, QUEDE CLARO AL DECIR CON EL ANTERIOR SE HA ALTERADO EL ORDEN, SEGUN ENTRADA

  40. Helena Hachechan dice:

    Enviado queda.

  41. CELIA dice:

    QUERIDOS GALGOS OS PIDO PERDON EN NOMBRE DE LOS DESALMADOS QUE OS OBLIGAN A CORRER Y A CAZAR SIN PREGUNTAROS. QUE OS CUELGAN SIN NINGÚN RESENTIMIENTO Y QUE VUELVEN A REPERTIR UNA Y OTRA VEZ SIN QUE LES TIEMBLEN LAS ENTRAÑAS, MUCHAS VECES ME AVERGUENZO DE PERTENECER A ESTA ESPECIE QUE SE CREE SUPERIOR A OTROS SERES VIVOS Y ARREMETE CON TODO INCLUIDA LA NATURALEZA QUE ALGÚN DÍA LES PASARÁ FACTURA, NO OS QUEPA DUDA.
    OS RECOMIENDO LA LECTURA DEL ÚLTIMO PIEL ROJA ESCRITA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO LES TIRABAN DE “SUS” TIERRAS, NO TIENE DESPECDICIO. ESO ES RESPETAR LA NATURALEZA Y LOS SERES VIVOS.
    UN BESO A LOS GALGOS Y MI DESPRECIO A QUIENES LOS MALTRATAN.

  42. Valeria dice:

    Otra vez el maltrato y la falta de respeto hacia un ser vivo, no me extraña, porque será? quizás porue ellos no pueden hablar o porque no votan.

  43. Iñigo dice:

    Buenas,
    Lo animales no se compran, no se venden, no se maltratan, no se asesinan y NO se comen.
    Dejar en paz a los animales, galgueros, criadores, vendedores, escopeteros de mierda, asesinos esplotadores, pescadores, toreros y demas ralea, etc…

    Asesinos y sinverguenzas. Ojala, la vida os lo pague con la misma moneda.

  44. Sara dice:

    Creo, que tenemos muchas cosas que pensar y unas de ellas es defender a los que no puede protestar. Yo en particular le debo muchos a los animales porque ellos me dieron la ilusión de poder vivir como una persona normal y ELLOS me dan la fuerza de luchar cada día que me levanto

  45. Laura dice:

    Que vergüenza de verdad que estas cosas sean apoyadas y permitidas por la ley. Iñigo tienes toda la razon del mundo, tendrían que estar ellos en esa situacion a ver si asi les parecia un deporte…

  46. Gemma dice:

    Virgina gracias por lo de GUAPA, pero lo siento, seria mejor que te fueras a otro foro, a otra web,

    No se que haces aqui, no creo que ir discutiendo con todo el mundo sea lo ideal, no nos vas a convencer, nos dedicamos a esto, estamos mas que hartos de ver almas muriendose por las calles, sabemos muy bien de lo que hablamos, de nuestro dia a dia.

  47. Picapuertas dice:

    Las cosas deben utilizarse solo para lo que se inventaron, y los vehiculos a motor son para transportar personas, animales o cosas, así que usemoslos solo para eso, si quieren entrenar perros que se pongan el chandal y que corran delante de ellos.

  48. Esther dice:

    Tirar la toalla … nunca!! Sois, somos la voz que tiene que gritar para defender a estas criaturitas. Tan especiales, tan maltratados …

    Conocer a un galgo es amarlos a todos: amar su delicadeza, su exquisita elegancia, su silenciosa resignación a la malísima vida que les damos los humanos … pero por favor, no permitamos que esto sea con el apoyo de esos a los que les pagamos el sueldo!!
    Mil millones de besos Refugio-Escuela!!

  49. Vanesacm dice:

    Vergüenza me da en ocasiones pertenecer a lo que llaman seres “racionales”.A esos que supuestamente utilizan mucho la cabeza, pero está claro que no corazón, ni los sentimientos.
    Nosotros, los que amamos a nuestros animales por encima de todo, somos SU VOZ.Una voz que nunca debe ser silenciada. NUNCA JAMÁS nos rendiremos. Seguiremos luchando para impedir las injusticias, para hacer todo lo posible,… y lo imposible. Os pido perdón, Galgos (y demás perr@s), gatos, toros, gallinas, conejos… perdón por las injusticias que tenéis que sufrir diariamente en vuestras carnes. Un millón de besos a todos, y al Refugio-Escuela, y mi apoyo más sincero.

    A Virginia:
    1-Un galgo ya nace preparado para correr. No hace falta que los entreneis como a “atletas”.Además no se te olvide que un gimnasta de 17 años tiene los huesos como una persona de 70.
    2-Tenéis la fama que os habéis ganado a pulso.

    A la Sra.(?)Consejera:
    Los galgos, por si usted no se había dado cuenta, son animales muy esbeltos. Igual era más interesante que probase usted a correr, que parece que le hace más falta.

    A la Real Academia de la Lengua:
    La definición de Galguero: Cuidador de galgos, mejor la cambiaban por: Explotador de galgos.

  50. oscar. dice:

    Estoy cansado de recoger galgos heridos apaleado y encima tengo que escuchar semejante aberracion, esta gente se llaman politicos en una democracia,tela yo les llamaria caciques de una dictadura anterior.

  51. ana dice:

    Hola!
    Vivo en un pueblo donde el deporte de los galgueros es algo muy habitual como habital es que, cada mañana, me encuentre por el campo donde saco a mi perra a muchos galgos abandonados… Y por las tardes veo cómo algunas personas pasean a sus perros montados en el coche.
    No es el hecho de que vayan en coche los dueños y ellos corriendo, por sí mismo, un crimen. Lo que es un crimen es que se le de voz a un colectivo como los galgueros (culpables de muchos de los abandonos que veo cada día) y haya muchas otras voces que no sean oídas, muchas necesidades por cubrir.
    Otra cosa es que, de manera personal, yo vea que los perros así no son felices y van al ritmo que le marca su dueño que no quiere hacer ejercicio a su lado. La ley del mínimo esfuerzo.
    Habrá gente que los cuide bien, claro! pero…¿hasta su muerte?
    Todavía no he visto a ningún galguero paseando con un galgo/a viejo… es una pena.
    Si hay miles de galgos abandonados cada año tiene que ser por algo, no? o son cifras inventadas?
    hay cosas más interesantes de las que preocuparse en estos momentos para atender a los galgueros!

  52. luis dice:

    Hola. He mandado un mensaje personal a la dirección de correo electrónico de la consejería de pesca y agricultura de la junta de andalucía sobre el maltrato a los galgos pero no he conseguido completar el envio. Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido para seguir intentándolo. Gracias

  53. Reyes dice:

    This message was created automatically by mail delivery software.

    A message that you sent could not be delivered to one or more of its
    recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

    consejeria.cap@juntadeandalucia.es
    mailbox is full: retry timeout exceeded

  54. tania dice:

    ÁNIMO gente que damos 4 pasos para alante y solo tres para atrás por tanto nos queda uno que es de balace positivo!
    Hecho lo del mail!

  55. montse dice:

    pero que salvajada a los del congreso los entrenaba yo asi, pero a 150 por hora.

  56. LUIS dice:

    Hola Tania. Podrías decirme, por favor, cómo has conseguido mandar el mail. Es que si es cuestión de seguir insistiendo lo haré pero no consigo desde el servidor de hotmail contactar con la consejería por este medio. Gracias

  57. cannie dice:

    Yo soy en Francia,
    Por favor que podemos hacer para ayudar vosotros ? se puede escribir à todos los diarios? quien contactar para ecribir?

  58. maria dice:

    nunca pense que diria esto,vivo en gerena conozco a galqueros que llevan sus perros sueltos y cazan y se ven felices (y a otros que los entrenan desde el coche)y a esos.. pues llamo al SEPRONA
    ¿todos sois veganos?seguro que no, hipocritas.¿creeis que la carne nace en bandejitas de porespan?
    En holanda quieren mucho a los galgos,(muy bien)pero mejor que quisieran mas a sus viejos…

  59. cannie dice:

    Maria,
    el maltrato animal y el maltrato humano son las mismas cosas ! si una persona no es sensible al maltrato de un animal y a sus gritos de dolor, como puede ser sensible a la dolor y al maltratado de un niÑo ?

  60. LUIS dice:

    Creo que una cosa es comer para nutrirse y otra muy diferente dar maltrato a un animal por diversión, por distracción o por aburrimiento. ¡A ver si es que hay que ser vegano para defender a los animales! En este país, en el que aún quiere continuarse con una fiesta en la que se mata a un animal sólo por diversión, que manda narices en el año 2010, hay que andar mucho todavía para que se instale en muchas conciencias el respeto a otras especies.

  61. iñigo dice:

    Buenas,
    los seres humanos evolucionamos biologícamente poco a poco, en cambio evolucionamos muy rapido a traves de la cultura.
    Con ello quiero decir que hay humanos no evolucionados, son los llamdos primitivos. Estos humanos primitivos, DISFRUTAN dañando, matando y explotando a todos los animales, incluidos los propios de su especie.
    Esos primitivos son los mismos que apoyan las salvajadas bajo el paraguas de la fiesta nacional y/o tradiciones.
    Primitivos, asesinos e hijos de la gran puta, opino yo.
    Maria, ¿Maria?, Maria!,¡Mariaaaaaaaaa! anda sacame al perro, que por cierto al igual que mi gato comen carne, ya que ambos son Carnivoros y no carcanas como son algunos humanos onmivoros.

    Maria, ahora en serio ¿Eres un ser humanos primitivo? ¿si?…¿No?

  62. maria dice:

    Mira Iñigo,¿tu vives en una ciudad, verdad?Podemos y debemos pedir que no se permita el entrenamiento de galgos con vehiculos a motor pero por ahora no prohibir la caza.
    Conozco a cazadores de mi pueblo(no todos son malos)y me los encuentro en el campo paseando a mis perros,si veo un conejo le doy juego a mis perros para que no los delaten… y los veo porque ellos me avisan.
    Primitiva? tal vez, pero te aseguro que yo lo unico que he matado son los pulgones de mis verduras.

    PD:mis perros no quieren salir a estas horas(estan “tumbaos” en el sofa). Y uno de ellos es un galgo,se llama Baloo y lo abandono un galguero

  63. tere dice:

    Realmente todos somos un poco hipocritas. Si en los pueblos algunos cazadores consideran al perro como una herramienta que cuando no sirve se tira (OJO DIGO ALGUNOS)en la ciudad algunos consideran al perro como un producto,un capricho mas que uno se da uno a si mismo y cuando ya no te satisface tambien se tira(OJO, DIGO ALGUNOS). La ley y la educacion son las que tienen que cambiar esto, la ley penalizando al propietario que abandone o maltrate a un animal, la educacion haciendo que las mentalidades cambien

  64. iñigo dice:

    Buenas,
    Tere, tere, tere…
    La cosa no es asi.
    Los animales no se comen, no se maltratan, no se explotan, no se matan y no se menosprecian…
    Hay que dejarlos vivir como lo hacemos todos en esta vida. No se te olvide que estamos menospreciando a la naturaleza de las cosas y de la vida. Y esta nos lo devolverá… sino, tiempo a tiempo.
    No podemos seguir asi…Hay que evolucionar.

    saludos.
    No se trata de no ser especista, ni vegano, ni hace falta que nos pongan unas pautas a seguir. Lo que hay que hacer es no joder a los demas seres vivos y vivir en paz con nosotros y con todo lo demas ( incluidos animales y plantas por supuesto).
    Un animal es un animal y no una mascota ni un objetivo a asesinar.

  65. iñigo dice:

    No se trata de ir a monte y darles de comer, pero tampoco se merecen ser tratados como lo hacemos. tienen el mismo derecho a vivir que nosotros. Respetemos eso.
    Y por supuesto, respetemos a nosotros mismos, eso lo primero.

  66. ISA dice:

    Virginia, por favor, dinos cuantos perros tiene tu marido.
    Si desde los 15 años lleva criando galgos y mueren de viejos con vosotros….Hacemos un cálculo??Hazlo tu, por favor. Porque todos sabemos que no todos los galgos sirven para correr, así que cuentanos, y por favor, con la VERDAD por delante.

  67. je suis ecoeurée!!!!!!!!!!!!!
    mais quand la maltraitance envers les lévriers va t’elle cesser??????????????????

  68. Lola dice:

    Mi enhorabuena al moderador-a por permitir todos estos comentarios y no censurar ninguno de ellos. Gracias porque de esta manera puedo hacerme una ligera idea de la enorme variedad de opiniones que suscita este tema.
    Creo que hay muchísimo que hacer todavía empezando por erradicar el subjetivismo a la hora de calificar al cazador, pues no todos son iguales. También entiendo que quienes se enfrentan día a día a la barbarie que se hace con muchos galgos no tengan más remedio que gritar su rabia, en su derecho están.
    Seguramente hay cosas que otros podíamos hacer, y esta web es un camino.

  69. Ana dice:

    Para Virginia: ¿que hace tu marido cuando un galgo no le sirve?
    si no estas de acuerdo con nosotros, ¿que haces metiendote en la pagina, si no es para molestar?

    Desgraciadamente vivo en una zona donde los galgueros son mayoria y TODOS, absolutamente TODOS admiten que se deshacen de ellos de forma cruel (bueno, segun ellos no es cruel ponerles una inyeccion, pero una que ellos mismos compran e inyectan, para asi no tener ni que pagar al veterinario)Ademas, se consideran buenos porque no los abandonan en el campo, ya que si tiran para la carretera pueden causar un accidente (eso me han llegado a decir en mi cara)

    Lo unico que podria llegar a “agradecerles” es que si no fuera por ellos no tendria a mi niña y a mi niño, pero ellos no se merecen ni eso.

    Con esto me reafirmo en como son estas “personas”, y lo peor de todo es que tengo que verles las caras cada dia

    Un saludo a todos los que luchamos para que esto cambie

  70. tere dice:

    A Iñigo, lo que te he dicho es que tan barbaros son los “primitivos” como los postmodernos y que por cada 10 perros maltratados por “catetos” hay diez maltratados por “postmodernos urbanitas” ¿como tu cariño?.Si tubieras perro y sintieras la naturaleza real y no soñada sabrias que hay que construir una manada con un lider claro que debes ser tu y eso es lo mejor para ti, para el perro y para los demas, ese es un perro integrado que ni te da ni da problemas a los vecinos. La naturaleza real tiene sus reglas, todos somos en el buen sentido de la palabra animales ,no te creas tan superior, no prediques, da trigo….

  71. iñigo dice:

    Tere, no entiendo nada de lo que escribes, procura mejorarlo por favor.

    p.d No me conoces, por lo que creo que eso de `cariño´sobra, y más de forma despectiva…En fin…
    P.dII Lo del lider de la manada, esto es para los lobos;En los perros hay algunas teorías que no lo aprueban. En fin ( ya van dos).
    P.d.III ¿Posmodernos urbanitas?
    Que tendrá que ver!!! El especismo no solo lo aplican estos últimos, sino todo tipo de gente. En fin (ya van tres).

    ¿Seguimos…?