Esta preciosa galga de mirada triste, de espesas pestañas blancas, este cisne maravilloso de cuatro patas que diría nuestra amiga Patricia Esteban Erlés, se marcha a Holanda el próximo mes de julio.

Pero hasta que llegue a su trocito de paraíso particular, Leela habrá recorrido un camino de miseria, dolor, soledad y abandono en el que los obstáculos más rocosos los pusieron sus primeros adoptantes.

A Leela la adoptaron hace dos años y nos la devolvieron hace un par de meses. Lo primero que se te ocurre contestar cuando llega el mail o recibes la llamada telefónica para la “devolución” lo expresó muy bien Marité de Galgos112: “¿Dónde la devolvemos? ¿A la mediana de la autovía, al árbol en el que estaba colgado, al galguero que la maltrató, a la perrera en la que tenía fecha de ejecución programada?”

Pero lo peor no es que la hayáis devuelto, estupenda parejita feliz, lo más perverso es que habéis tratado a Leela como una mierda. Lo hicisteis. Y nosotros tenemos el derecho a denunciar vuestro egoísmo, estupidez, ignorancia y maldad públicamente, porque estamos hartos de consumistas compulsivos de afectos caninos.

Y para colmo habéis mentido. ¿Ansiedad por separación? ¡Milongas! Hace un mes que Leela está acogida en casa de Kali, se queda sola más de 8 horas y todo lo que encuentra nuestra compañera como señal de su trastorno psicológico son los besitos que le da en la mano cuando llega y se la encuentra en el sofá.

¿Y qué me decís de la Erliquia? Sí, sí, esa enfermedad que transmiten las garrapatas y con la que la habéis devuelto. No la teníais con vosotros en un piso, mentira, la teníais abandonada en una finca sin ni siquiera una puñetera pipeta para protegerla.

Pero todavía es peor, puede serlo, claro que sí: Leela ha llegado con la boca destrozada, sin dientes, las encías en carne viva y un par de colmillos infectados en pus.

¿De dónde salisteis? ¿Cómo pudimos cometer el tremendo error de confiaros a una criatura hermosa y delicada?

El problema no son los cazadores, los galgueros, los criadores… el problema es la sociedad enferma, delirante, frívola y consumista de la que formamos parte. Ya no nos basta con consumir compulsivamente objetos inertes, ahora también toca consumir, devorar el afecto de un animal para luego vomitarlo.

Mil gracias a Kali por sacarla del refugio en el que Leela se moría de pena. Mil gracias por darle comida blandita, afecto y respeto. Y cómo no, mil gracias a Anja de Galgo Support Holland por encontrar a la familia de Leela. “Thank you, love!”

Ahora sí, Leela está por fin rodeada de gente buena y lo estará ya siempre.

**************

This precious galga with a sad look, with thick white eyelashes, this marvellous swan with four legs as our friend Patrica Esteban Erles would say, is off to Holland in July.

But until she reaches her own little piece of paradise, Leela has been down a road of misery, pain, loneliness and neglect, the majority of these obsticules were caused by her first adoption family.

Leela was adopted 2 years ago and they returned her to us a few months ago, the first thing that occurs to us when we receive a mail or telephone call to “return” an animal is expressed very well by Marité from Galgos 112, “where shall we return her to?” to the middle of the motorway, to the tree that she was hanging from, to the hunter who beat her, to the unwanted dogs home where she had her date for execution?”

But the worst is not that you have returned her, lovely , happy couple, the most perverse thing is that you have treated her like shit, you did and we have the right to claim your ignorance, stupidity and evilness in public because we have had enough of compulsive consumists of canine affection.

And on top of everything you have lied, seperation anxiety, lies!! As from one month ago Leela is in a foster home with Kali, she is home alone for more than 8 hours and the only signs of psychological problems Kali finds are the kisses Leela gives her when she gets home and finds Leela on the sofa.

And what have you got to say about erlichia? Yes you know , that illness that is transmitted by ticks, the illness that you have returned her with. You did not have her with you in an apartment, lies, you left her neglected in the country without not even a damn pipette to protect her !

But it gets worse, can it be possible? Of course it can. Leela arrived with her mouth absolutely destroyed, without teeth, her gums red raw and with two teeth with puss.

Where the hell did you come from? How could we have made such a big mistake of confiding such a beautiful and delicate creature to you.

The problem is not only the hunters or the breeders, the problem is the sick, delirious, frivolous and consumist society that we form part of. It is no longer enough for us to consume compulsively inert things, now it is also necessary to consume the affect of an animal and then after throw it up.

A million thanks to Kali for taking her out of the shelter in which Leela was dying of sadness. A million thanks for giving her soft food, affection and respect. And of course, a million thanks to Anja from Galgo Support Holland for finding her family.”Thank you love”

Now yes, Leela at last is surrounded by good people and she will be forever.

 

24 Comentarios

  1. ana dice:

    Pero que nos pasa? pero como es posible? no entiendo, no entiendo nada! por que? no te puedes fiar siquiera de alguien que adopta? POR QUÉ?

  2. ana dice:

    Tremendos H… de P… ,no tengo otra palabra para vosotros, ojala, os lo deseo con todo mi corazon, seais tratados igual por la gente que tiene que quereros, ojala acabeis solos y tristes en un rinco, llenos de llagas, cuando no tengais fuerzas ni para ir al baño. Ojalá sintais en vuestra propia carne lo que habeis hecho pasar a Leela. OJALA.

  3. ana dice:

    Llevo años luchando, años hablando, conversando,explicando, gritando con gente que no entiende, que no ve mas alla de su propia nariz, que te dice a la cara que pegarle con un palo a un perro por coger algo de la mesa es lo más normal, que entonces cómo se le va a educar….!!!! Estoy cansada, me siento sóla en esta lucha…y te miran raro, como si no fueras de este mundo, cuando les intentas explicar que ellos sienten, sienten dolor y sufrimiento, sienten alegria… a lo mejor es precisamente eso, que no pertenezco a este mundo. Me duele el alma, pero JAMÁS voy a callarme, esté quien esté delante. Jamás.

  4. Marité dice:

    malas personas, hay muchas malas personas y desgraciadamente aún nos sorprenden porque están muy cerca, y se joden todo lo que tocan. Demás está decir que les deseo lo peor. y a Leela , lo mejor del mundo , que ya está bien.

  5. vega dice:

    Ana, asi me siento yo, me miran como si fuese de otro planeta, me miran mal cuando les digo que los animales sienten dolor y tienen sentimientos.
    Que pena no conocer gente con pensamientos afines a los mios,
    solo por estos blog me siento bien, tambien en Facebook ahi gente animalsta,y por lo menos me siento mas comprendida.

  6. Reme dice:

    Sé que son palabras duras.. pero a esa gente le deseo que en el transcurso de su vida.. aunque solo sea por un corto periodo de tiempo.. sientan en su piel, en su corazón.. un 50% del dolor que le han causado a Leela.. sé que con el tiempo.. la mirada de Leela se reflejará como una sombra en la de estos indeseables.
    A todos los que día a día trabajan para que estas cosas no sucedan.. no se repitan.. mi admiración y respeto.

  7. Montse dice:

    No hay palabras ante algo así. No puedo comprender para qué, porqué adoptan a un ser vivo para no cuidarlo, para maltratarlo, no tiene sentido.
    Es cierto que para mucha gente los animales son eso, animales, seres que están por debajo de nosotros y en los que podemos descargar nuestras frustraciones. Pero también hay mucha gente que tiene animales en casa y los cuida como uno más de la familia, yo conozco a muchos.
    A raíz de lo que nos ha pasado con nuestra pequeña Uma, han sido muchas las muestras de afecto, de solidaridad que hemos recibido por parte de gente que sufre con el dolor de un animal.
    Lo importante de la historia de Leela es que, a pesar de lo que ha tenido que sufrir, ha tenido la enorme suerte de encontrar personas que la han rescatado del dolor y que ha encontrado un hogar en el que confio sea feliz el resto de sus días, se lo merece.

  8. MariJose dice:

    A nosotros nos pasó lo mismo con otro galguito, se lo confiamos a una pareja con un chalet impresionante, que le iban a cuidar muy bien, que tendría sitio para correr, que tenían dinero de sobra para cuidarle como un rey… y luego, y de milagro, nos enteramos que querían devolvéroslo… ¡a vosotros!, vosotros nos ayudásteis a difundirlo y a través vuestro fue que esta pareja se puso en contacto con nosotros, pero nuestro galguito nunca estuvo en ningún refugio, le tiraron a la basura de bebé y nosotros le recogimos y le criamos, hasta la mala hora en que les elegimos a ellos para ser sus “papis”. Unos papis que en vez de llamarnos si tenían alguna dificultad como les pedimos, decidieron deshacerse de nuestro pequeñín mandándolo a vosotros. Igual es que les daba vergüenza llamarnos y preferían dejarle solo tras haber vivido toda su vida en un hogar. ¿Por qué?, probablemente por que se habían cansado y había crecido demasiado. Como decían que tenía problemas de conducta (mentira: a nosotros nunca nos dió problemas ni tras devolvérnoslo), le llevamos a adiestrar y a partir de aquí la historia sigue y es muy rocambolesca y muy increible, y nos costó mucho (a pesar de que querían abandonarlo y finalmente nos lo devolvieron a nosotros) que nos cedieran de nuevo la custodia, unos 7 meses, a pesar de que vivió todo ese tiempo con nosotros. Pero por suerte todo terminó bien y ahora él vive feliz con una pareja que le adora y que encontramos a través de Galgos112.
    Hay gente que simplemente no entiendes cómo está organizado su cerebro, y tampoco se entiende esa mezquindad que portan en el corazón.
    Me alegro mucho de que la pobre Leela esté ahora a salvo.

  9. teresa ruiz dice:

    casi que deberíais dar el nombre de esas dos joyas de la corona…no por ponernos a su altura peor sí para que novuelvan a tomar el pelo a ninguna protectora y… a lo mejor sería interesante ver si eso se considera legalmente maltrato animal y les meten un puro, a lo mejor es la única forma que aprendan

  10. Celia dice:

    No comprendo como alguien despues de saber el horror que ha vivido un galgo,o cualquier otro perro, pero sobre todo un galgo, haya dejado pasar el tiempo abandonandolo y despreocupandose de ella.
    Y además siendo Leela como es, que es todo dulzura y cariño, que no se nota en casa, que solo quiere mimos y dormir, siendo noble y tan buena…
    a esa panda de cabrones deberia poder encerrarles y tratarlos durante esos dos años como ellos trataron a nuestra Leela.
    Menos mal que esta vez, va a ser feliz de verdad!

  11. Patricia&Manuela dice:

    Pedazo de pareja de hijos de puta. Ojala se queden sin dientes ellos, en el paro, viviendo debajo de un puente y con garrapatas hasta en el…
    De acuerdo con Teresa: !nombres y denuncia!

    Suerte para la pequeña!

  12. marta dice:

    Pues si, estoy totalmente de acuerdo con Teresa, pasar mail a las asociaciones de estas dos parejas para LN por favor, no sea ke se les ocurra un día repetir la historia.
    Maldita gentuza sin escrúpulos!! y luego la gente se sorprende ke hagamos entrevistas previas?¿?? y aún así mira tu!!! GRRRRR!!! no han tenido ya sufuciente mis angelitos??!!!!!! increible de verdad!!

  13. gloria dice:

    No entiendo porque una persona decide tener un animal para eso, qué beneficios saca la gente así? De verdad que vivimos en un país de mierda!!
    La gente es lo peor.

    Menos mal que tb están la gente buena como Kali, para hacer de este mundo algo soportable.

  14. MCarmen dice:

    Que hijos de puta!! Gracias Kali y Jose.
    Seguro que Leela está como nunca, sólo hay que ver a Olimpia ;-)

    Y después , en Holanda, tendrá el hogar que se merece. Gracias a Anja y gracias al Refugio Sofía.
    Un besote enorme

  15. laura dice:

    No lo entiendo, realmente como puede haber tanta gente asi que horror!!! mira que he leido historias pero cada vez son peores que rabia e impotencia!!! como es posible que exista gente asi!
    Menos mal que hay personas con corazon como el vuestro! gracias! por hacer posible que el resto de la humanidad que si que tiene corazon pueda sentir el amor que da un compañero peludo!

  16. amparo dice:

    estoy de acuerdo con quienes dicen que a estos cobardes hay que identificarlos, estos tipos de personas vuelcan su maldad en seres indefensos como los perros, sabiendo además que son nobles, no tienen valor de hacerlo con de igual a igual, con gente de su misma calaña, por eso insisto, cuando identificas lo que causa el mal puedes luchar contra el.

  17. sara dice:

    Yo,Sara no quiero gastar una sola palabra de lo que pienso de estas gentuzas.

    Solo, deciros que tengo tres soles en mi vida y que son mis, adorables niños.

  18. Lola dice:

    Pienso como teresa ¿por qué no se ponen en el artículon los nombres de esta pareja? así otras asociaciones estarían avisadas, pues en la mayoría de casos de gente que maltrata animales ellos discuten e intentan imponer sus razones, de tal manera que parece que creen estar en su derecho al pegar y maltratar a un perro y son ellos quienes miran con perplejidad a quienes pensamos que la vida de un perro debe ser respetada como ser vivo que es.

  19. Lola dice:

    Me alegro que Leela tenga al fin una esperanza de vida como se merece. Y todo ello gracias a personas como vosotros, quienes os implicáis y trabajáis en refugios como este, podéis estar orgullosos de vuestra labor.

  20. Ilse en Inge dice:

    Dear friends
    We are the people that adopted Leela in the Netherlands. Now she is a week with us and she is such a lovely dog! She is very gentle and she likes our other 3 dogs who also come from a shelter; Sharon and Flyget come from Greece and our Corgi Willie from the Netherlands. She seems to like it very well in our house; she lays on the couch with Flyget and Sharon. We give her special food because her liver isn’t functioning well. Also she has a heart disease. Our vet is studying the echo from heart and liver at the moment with other specialists. She gets medicine and it seems she is getting better every day. Yesterday we were walking in the woods and she even wanted to go on a hunt with Flyget (rabbits) but we were afraid to do so because of her heart condition. The vet told us that it is possible she will faint when she runs to fast or to long. Every day she’s going for a walk in the woods nearby our house, she likes it very much. She’s eating very well! We make special dinner for her because of her sick liver;it is fresh meat of chicken or turkey with rice and vegetables. Also she gets special snacks.
    We love her very much!!!! and we hope she will stay for a long time with us.
    Many greetings from Ilse and Inge from Holland.

  21. El Refugio-Escuela dice:

    Dear friends, it’s lovely to hear about you and our beloved princess. Leela is very lucky, she really lives her special piece of paradise. We are sure Leela will stay for a long time with you living such a wonderful life you are giving her. Thank you very much for everything and specially for loving her so much.

  22. Ilse en Inge dice:

    Dear author ( I don’t know your name..)
    Thanks for your reaction. Leela is sleeping at the moment under a blanket because it is a little colder in the Netherlands. We thank you for saving her life and for all the good work you do for the dogs in Spain. There are many more dogs in several countries like Leela
    who need a family. I hope that they get a good home too.

    Greetings from Inge

  23. eli dice:

    El problema es que adoptar o tener una criaturita en casa, es una gran responsabilidad…y el mundo esta lleno de irresponsables, de personas que no piensan mas que en ellas. Yo tengo dos adorables “responsabilidades”, y me encanta tener este tipo de “responsabilidades”.

    Eli, adoptante de Jerry, mi nueva “responsabilidad”

  24. Ilse en Inge dice:

    Dear friends,

    We like to know that Leela is doing very well. She is such a lovely Galga. We love her very much. Because of het age, she sleeps very much, on the sofa. She likes to go outside to the forest, with our other dogs. Now we have another Galgo, Anton. He is 5 years and comes from Cuenca.
    [IMG]http://i606.photobucket.com/albums/tt149/dubbelo/b25392e1.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i606.photobucket.com/albums/tt149/dubbelo/09c72f0f.jpg[/IMG]