Adoptado

Y te preguntarás ¿por qué Grijander? Pues porque Lucas parece que hubiera visto más de una vez a Chiquito de la Calzada, ¡ah sí! Dispuesto como está siempre a hacer todas las gracias del mundo para seducirte, nuestro pequeño Lucas ¡anda hacia atrás! ¡Sí, sí! Es una mezcla entre Chiquito y Michael Jackson, todo un personaje :-)

La historia, la vida de Lucas es bastante más seria que todo esto. Lo compraron siendo un cachorrito para entretenimiento de unos niños y hasta donde sabemos esos niños y sus padres se divirtieron mucho con él pegándole y torturándole hasta romperle el hueso de la cola. Los únicos momentos en los que la tortura cesaba ocurrían cuando Lucas se quedaba solo en un patio, bajo la lluvia o abrasado por el sol y por supuesto, encadenado. Y así durante 2 años…

Nuestros compañeros Noelia y Antonio se han hecho cargo de Lucas. Los primeros días fueron tristes: Lucas no sabía jugar, no se atrevía a entrar en casa, se encogía con un temblor infinito cuando intentaban acariciarle y cualquier rincón servía para esconderse.

Pero Lucas es un perro joven y pese a todo equilibrado, y la paciencia y el amor de nuestra familias de acogida son milagrosos. Y varias semanas después Lucas es ¡LUCAS GRIJANDER! Un bodeguero divertidísimo que va al parque todos los días donde ya tiene un montón de amigos. Un perro de una nobleza extraordinaria y con una ternura en la mirada que uf… no sé pué aguantá.

En casa es bueno y obediente, y en la calle también. Ya ha aprendido a andar con correa y a atender a su nombre.

Lucas es de esos perros que nos gustan especialmente porque es cariñoso, mucho, pero sin agobiar. Es independiente porque sabe distraerse solo pero acude cuando lo llamas presto y dispuesto a que lo mimen. Le encanta jugar y correr pero a su debido tiempo y cuando toca. De alguna manera parece saber que siendo bueno… quizás no volverán a pegarle…

Lucas convive con otros dos perros, un Golden Santo Varón y con una princesita muy señorita ella, y con ambos se lleva estupendamente.

En fin, que Lucas ya está listo para marcharse contigo, para compartir su amor con niños, mayores, jóvenes, perros y olvidar ya para siempre que una vez nadie le quiso.

Lucas nació el mes de junio de 2009.

Para adoptar a Lucas escribe a:

adopciones@elrefugioescuela.com