Adoptado

¿Sabías que al Dálmata lo llaman “el perro humano”? Y es así porque esta raza prefiere la compañía humana más que ninguna otra (qué ingenuos…)

Miki nació en Enero de 2010, todavía es un perro muy joven, guapísimo, de raza y ya no lo quieren. Permitidnos un comentario al margen: como cansa a veces archivar las fotos, recortarlas, renombrarlas, escribir las historias y subirlas a la web, y no ponernos a llorar de agotamiento o incluso a gritar de rabia.

Chuchos en la calle, perros de raza de los que nos hartamos, galgos y podencos destrozados, tiendas en grandes superficies en las que se mercadea con vidas, camiones respletos de cachorros que viajan hacinados desde Europa del este… y más y cada día peor.

Nada, absolutamente nada justifica dejar de lado a tu perro. No lo hacen las personas que viven en la calle en la más absoluta de las miserias sin apenas nada que echarse a la boca pero cuidando desde el amor más profundo a sus perros. Dándoles a sus perros lo que no tienen para ellos. Para el que nada tiene más que la soledad de la calle, su perro es su amigo y su compañero; para el frívolo de turno que compra compulsivamente, un perro no vale nada y le son ajenos el dolor, la angustia, el sufrimiento y la soledad.

En todo caso lo que hacemos, lo hacemos por Miki, por apartarlo de la cuerda que lo mantiene amarrado en una parcela en la que vive solo. Lo hacemos para que un día conozca a gente buena e inteligente que conozca el significado de la palabra respeto. Personas como nuestros adoptantes, amigos, socios, voluntarios… a quienes les duele el dolor ajeno.

Miki espera atado a que su familia vaya a rescatarlo y a cambio ofrece su juventud llena de ingenuidad, sus ganas de jugar, su belleza espectacular y la ternura de un corazón por estrenar.

Si quieres más información o quieres adoptar a Miki escribe a:

adopciones@elrefugioescuela.com

 

 

 

2 Comentarios

  1. Mosca dice:

    Que pena… Los Dalmatas no son en absoluto una raza que se puede dejar atada. Este perro se va a morir de agobio como siga asi. Tengo 2 en casa, y espero desde luego que una persona fiable y paciente lo acoja rapidamente. Son muy dinamicos y jugadores (lo que muy a menudo les vale de ser abandonados), se limpian solos como los gatos, pero sobre todo estan llenos de un carino sin limite para la persona que sepa cuidarlos.
    Te deseo lo mejor Miki.

  2. Mosca dice:

    Y saben sonreir…