Que de Antonio Muñoz Molina habría que leerlo todo, es una obviedad. En todo caso y en este pequeño y humilde rincón de la era digital nos rendimos a sus palabras en su último artículo en el diario El País.

No queremos hacer el ridículo añadiendo mucho más; palabras que sonarían cuando menos grotescas junto a las de Muñoz Molina.

“El regocijo ante la crueldad fue siempre un rasgo de las multitudes ignorantes convertidas en chusma dócil bajo el arbitrio de los déspotas. Como los brutales alcaldes españoles del siglo XXI que gastan el dinero público en el tormento de vaquillas acosadas por hordas de borrachos, los poderosos de Roma distraían a la plebe con el jolgorio de la sangre derramada.”

“Quizás la Ilustración habría avanzado más en nuestro país si quienes gobiernan no se pusieran tantas veces de parte del oscurantismo” y si escucharan atentamente las voces de ilustrados como Antonio Muñoz Molina.

Vale la pena que leas El artículo completo

Pero hay esperanza: TVE, la televisión pública, no emitirá más corridas de toros ya que las incluye en su nuevo manual de estilo en el capítulo Violencia con animales. “TVE no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”. El manual explica que “los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales”.

Bravo por TVE y su presidente, el señor Alberto Oliart.

 

1 Comentario

  1. iñigo dice:

    Buenas,
    ¿Conoceis los casos de las perreras españolas que envian animales Hacia alemania y Holanda?
    Existen denuncias sobre los mismos.
    resulta que los pobres animales, van a otras asociaciones en esos paises, y de nuevo a la rueda; Esto es, terminan en perreras algunos y muchos mueren sacrifiquicados.
    Si esto es verdad, me parece otra barbaridad humana increible… Joder, que las diputaciones nos engañen no es nuevo, pero hasta este punto, es para que ingrese alguien a la carcel;pero ya!!!!!
    Os dejo la denuncia de la protectora viki moore de plantas y animales de Alaba.

    http://www.elcorreo.com/…/alava/informe-observa-varias-irregularidades-20110107.html

    saludos