Chicos y chicas, andamos desbordados: a las alergias, embarazos, traslados, viajes, depresiones, enfermedades, vacaciones… se une la crisis como supuesto para abandonar a los compañeros de 4 patas.

Y lo que es peor todavía: abundan cada vez más los imbéciles que compran perros de razas para criar y mercadear con las camadas que el día de mañana serán en su mayoría perros abandonados.

En las calles hay cada vez más perros y gatos porque los ayuntamientos dejan de pagar el servicio de recogida de animales. Dicen que la crisis ha vaciado sus arcas (la crisis, el despilfarro y la mala gestión)

La desesperada situación que vive un insoportable número de perros y gatos maltratados y abandonados en España es un gravísimo problema que no asumimos como sociedad y que las administraciones de este país ignoran deliberadamente salvo en contadas excepciones. Y la crisis se ha convertido ahora en la excusa perfecta para desentenderse del problema con la conciencia política tranquila.

Por todo ello nos atrevemos a pediros que aunemos esfuerzos contra el maltrato y el abandono. Porque no podemos dar cabida a un solo animal más. No tenemos el espacio y no tenemos el dinero.

Pedid a vuestros familiares, amigos, compañeros que apadrinen a un perro o a un gato. Con los 10€ mensuales de cada padrino o madrina damos de comer a nuestros bichejos, los vacunamos, desparasitamos, chipamos, esterilizamos y cuidamos de ellos en el refugio como si fuera en nuestra propia casa.

Sin nuestros padrinos y socios no tendríamos refugio, y tantos y tantos perros y gatos que gracias a ellos hoy tienen familia, habrían muerto.

Apadrina un perro. Apadrina un gato. Porque solos no podemos.

http://elrefugioescuela.com/apadrina

A nuestros padrinos y socios, gracias por seguir ahí, y pediros un último favor, que le digáis a vuestra gente que se pase por  https://www.facebook.com/elrefugioescuela y le dé al “Me gusta”.

Y si tienen Twitter que nos sigan aquí:https://twitter.com/refugioescuela

Cuántos más amigos seamos, más vidas salvaremos. Porque solos no podemos.

Gracias.