No llegamos a tiempo. No hemos sido capaces. No hemos podido liberarle.

Rocco está muerto.

Nació en una jaula de la que no salió nunca. Nació esclavo y ha muerto encadenado a la soledad y al dolor. El que se consideró su dueño lo usó y abusó de él. Dueño de su vida y de su destino. Y dueño de su muerte. No hay piedad para los esclavos; no hay amor, no hay respeto.

Rocco es una víctima más. Otra más. Perros, gatos, tortugas, cerdos vietnamitas, loros… criaturas inocentes, criaturas cuya desgracia es la de nacer entre los hombres. Porque están de moda, porque son un capricho, porque hacen juego con la alfombra, porque somos imbéciles.

¿No somos políticamente correctos? No, por supuesto que no; no, cuando se trata de hablar de la vida y de la muerte de un ser vivo.

Que no, que no son mascotas. Que no, que no somos sus dueños. Que no, que no son esclavos.

Rocco nació siendo una propiedad y ha muerto sufriendo. Hasta que no dejemos de considerarnos propietarios, dueños; hasta que no dejemos de hablar de mascotas, nada va a cambiar. Y se trata precisamente de éso, de cambiar el lenguaje, porque modificando el lenguaje cambiamos la realidad.

Pero a Rocco nada le devolverá la vida.

Casi mejor así, grandullón porque se acabó la miseria, el sufrimiento, la agonía del encierro. Entre tu mirada y el cielo, ya no hay barrotes.

Rocco nos duele en las entrañas, en el alma. Rocco es la víctima de su criador, del traficante de vidas que sigue explotando otras tantas. Pero su mercadeo se acabaría si tú no compraras. Si nosotros no lo consintiéramos.

Porque por cada perro de raza que compras, miles mueren en una jaula.

 

17 Comentarios

  1. sandra dice:

    Lo siento mucho chicos,difundo el vídeo en facebook. Ánimos porque sóis maravillosos.

  2. Arrako dice:

    Todo mi respeto,apoyo y amor para vosotros,gracias a personas así aún creo en el ser humano.

  3. Marité dice:

    Mierda de criadores!
    Lo siento Sandrusqui , a veces parece que tenemos los desgraciaditos pegados a la retina, porque hay demasiada gente aún que no los ve.
    Besos

  4. Inés dice:

    Que pena y que rabia, me da mucha sensación de impotencia estos casos. Que bonito el video y que bonita la canción

  5. Isabel dice:

    Ahora ya no sufrirá más….muchas veces es mejor estar muerto. Lo siento pero ellos se lo pierden. Personalmente disfruto cada dia de mis 3 labradoras como si fueran mis hijas y todas ellas regaladas o nacidas en casa. Como les dice mi suegra cuando viene a casa…” hasta para ser perro hay que tener suerte en esta vida”

  6. El Refugio-Escuela dice:

    Gracias, amigas.

    Marité, tú sabes… Un beso grande, linda.

  7. Adriana dice:

    Me emocioné hasta las lágrimas, lo siento por él, amo los animales tengo a Laski y Lara dos cocker adoptados los dos, Lara es muy nerviosa y muy difícil salir con ella a pasear pues se pone muy mal, tiene dos años, en la casa es divina, todos los días lucho para que sea una perra equilibrada, como lo es Laski, y Rocco me da fuerza para ayudarla día a día, y no abandonarla jamás. Los dos son adoptados, y los amo son mi luz de vida, gracias. Aprendamos de ellos de una ves………

  8. toni dice:

    no hay derecho, para que queremos unos politicos de mierda como los que tenemos si no son capaces de hacer nada por los animales ni por la crisis; en los politicos incluyo a governantes y oposición, menuda pandilla de inutiles

  9. gemma dice:

    Lo siento mucho

  10. Estefanía dice:

    De verdad, que el vídeo me ha llegado al corazón. No hay derecho a que los animales sufran de esta manera. Mucho cariño a Rocco donde quiera que esté. Lo siento mucho.

  11. Gema dice:

    Lo siento mucho, otro ser vivo destruido por el ser humano.
    La gente no es consciente de q un perro es un ser vivo, no un juguete de moda. Tienen sentimientos y el lo daria todo por ti.
    Mi perrita syra es uno mas de la familia y por ello es mi prioridad darle todo lo q necesita.
    Ojala hubiera alguna forma de que nuestros amigos no cayeran en manos malvadas

  12. ignacio dice:

    yo ya he perdido toda confianza en el se humano.
    solo personas como vosotros me hace dudar…………

  13. emi dice:

    no lo puedo creer pobresito que nunca supo lo que es ser querido pero ya esta en el cielo de los perros y ahi a de estar bien…. agradeciendole a todas las personas que lucharon por salvarlo
    bye Rocco.

  14. laura dice:

    como me duele, joder deberia haber terminado su vida como se merecia y ke lo ultimo ke viera fuera 1a mirada complice y no una reja. Beso rocco,lo siento.

  15. amigodelosperros dice:

    es injusto las personas somos una mierda ojala el ke le izo eso a roco le ocurriese lo mismo lo siento rocco ers tan inocente

  16. ESTEFANIA dice:

    Soy estefania, la dueña de Lola, la bretona…siempre he estado en contra del comercio con animales y cada vez que veo esto aun más…es algo indignante y que mereceria un castigo ejemplar pero solo ns queda tener la esperanza de que el tiempo pone todo en su lugar.
    Muchos animos y mi mas sincero abrazo y apoyo…

  17. Marina dice:

    Hace tiempo q vi el vídeo de Rocco y hoy me lo vuelvo a encontrar, solo decirle allí donde esté q nos perdone por no ayudarle a tiempo, q ellos son tan nobles q seguro q no nos guarda rencor por todo el sufrimiento, la indiferencia y la soledad q vivió sin merecerlo, y nada más porque igual q cuando vi el vídeo la primera vez ya estoy llorando.