Soy Sara

Hace ya mucho tiempo que Sara forma parte de nuestras vidas: de las vidas de los voluntarios de El Refugio-Escuela y de las vidas de los perros y gatos a los que acogemos.

Durante todos estos años hemos aprendido de ella que una sonrisa es el mejor remedio para las trampas que a veces nos pone la vida.

Sara está enferma, una dura trampa, dura de verdad, que le tendió el destino; pero sus días son días felices.

Y esto es lo que escribió hace ya también mucho tiempo y que traemos a este rincón como muestra de coraje, fuerza y amor:

Mi nombre es Sara y me gustaría que leer esta carta, te sirva para luchar con fuerza y con ilusión.

Soy una enferma de ESCLEROSIS MÚLTIPLE, una enfermedad incurable del Sistema Nervioso Central que afecta a la sustancia blanca (mielina) del cerebro y la médula espinal. En la actualidad no existe un tratamiento curativo aunque si paliativo.

Cuando me diagnosticaron la enfermedad fui incapaz de aceptarlo, me sentía perdida y me aferré a la idea de que la vida era injusta conmigo.

La esclerosis múltiple y la angustia me sentaron en una silla de ruedas, solo mi perro Rufo, maravilloso compañero, era capaz de obligarme a salir a la calle.

A veces el destino se muestra implacable y Rufo murió, era mayor y estaba cansado. Y yo seguía compadeciéndome, sin querer luchar por abandonar la silla de ruedas. Necesité muchos años de ayuda psicológica y muchas lágrimas para continuar.

Y un día, como ocurren las cosas importantes de la vida, por casualidad, se cruzó en mi camino Neska. Una perra a la que habían abandonado y que no parecía recordar haber recibido afecto alguna vez.

Cuidar de Neska, enseñarle a volver a confiar, jugar con ella, darle de comer, bañarla, peinarla, llevarla de paseo, me obligaron a levantarme de mi silla de ruedas. Y del bastón que usé por ese entonces a hoy que ando sin ayuda, hubo un paso duro pero emocionante. Y si lo di, si lo conseguí, fue gracias a Neska.

Su amor desinteresado, su afecto sin medida, su alegría, sus ganas de comerse la vida, me las contagió, y hoy, puedo decir, que Neska es mi vida y que ésta, sí, tiene sentido. Un bello sentido.

Espero que mi testimonio te sirva para encarar con esperanza las trampas que a veces nos pone la vida, y que para ello, cuentes siempre con la fidelidad y el amor de un perro.

Un beso

Sara

12 comentarios sobre “Soy Sara

    Elena Castro Alaya

    (27 marzo, 2019 -13:31)

    Hola buenas tardes soy Elena , les escribo pues necesito orientación y ayuda.
    Hace tres semanas nos encontramos mi pareja y yo en un camino o carretera de campo un cachorro de Mastín abandonado y desnutrido.
    Lo recogimos pues en esas circunstancias no podíamos dejarlo.
    Lo llevamos al veterinario, no tenía chip, lo desparasitamos y lo estamos cuidando y alimentando adecuadamente de hecho está muy recuperadito.
    Necesitamos ayuda, trabajamos todo el día, de hecho a diario nos lo llevamos a la tienda donde trabajamos junto a mi otra perrita que lleva con nosotros 13 años, y vivimos en un piso muy pequeñito y el es muy grandote, no vamos a poder mantener esta situación durante mucho más tiempo, pues no nos podemos dedicar de lleno al cachorro ni a la tienda en la que trabajamos.
    Espero nos puedan ayudar para encontrarle una familia de adopción que puedan cubrir sus necesidades de tiempo y espacio o acogerlo en vuestro centro.
    os adjunto una imagen del cachorro, lo llamamos Pastor.
    Es muy cariñoso con perros, niños y adultos.

    Muchas gracias, un saludo.

      El Refugio-Escuela

      (28 marzo, 2019 -14:40)

      Hola Elena, podemos ayudarle a encontrar una familia al pequeño. Para ello, es necesario que tenga su cartilla al dia en cuanto a vacunas obligatorias, se le haya realizado el test de enfermedad, tenga chip y esté esterilizado. Siendo cachorro debe cumplir todas las vacunas puppys y las recomendaciones del veterinario. Lamentablemente, el Refugio no se puede hacer cargo económico del proceso.
      Si está de acuerdo, le remito el correo al que debe dirigirse para comenzar el trámite.

      Un saludo,
      muchísimas gracias por salvarle!

    Sara lozano

    (24 enero, 2019 -14:12)

    Dios! He alucinado! Me llamo Sara y también tengo esclerosis múltiple… Me he sentido tan identificada! De hecho mi intención en unos meses es adoptar un galgo, cuando tenga mi casa… Gracias por darme fuerzas tocaya! A pelear con la enfermedad de las mil caras! Besos!

      El Refugio-Escuela

      (24 enero, 2019 -14:33)

      Mucha fuerza,
      Un abrazo enorme!

    Rocio

    (16 enero, 2019 -13:25)

    Hola muy buenas tardes. Mi nombre es Rocio y me gustaría explicarles un caso.
    Me gustaría saber si me pueden ayudar en difundir un caso. Os comento por encima, el viernes pasado en la carretera el gordillo dirección torres de nuevo torneo, nos encontramos corriendo por mitad de la carretera a un bodeguero, la carretera sin arcén y el perro sin intención de quitarse de la carretera pues iba como una bala por mitad de ella… y no pudimos mirar a otro lado y nos paramos y lo cogimos. Le comprobamos el chip y efectivamente no tiene… tiene una herida en una de las patas traseras y una costilla para afuera ( de un accidente o algo anterior que estaba mal curado.)
    yo lo he tenido unos días pero no puedo tenerlo más, tengo dos perros y dos gatos y estoy de alquiler y la vecina me va a llamar la atención y a la casera y no me o puedo permitir. Yo me haría cargo de vacunarlo de lo que haga falta, es más una señora que se llama Luisa se va a quedar unos días con el y lo va a vacunar y vamos a mirar para castrarlo pero tampoco lo podría tener mucho tiempo ya que la pobre no tiene muchos recursos y me está haciendo un favor enorme.
    Lo que necesitaría es que me ayudaseis a difundirlo para ver si le saliera una buena familia, es un perro super cariñoso, obediente y muy bueno. Parece que le han tenido que enseñar o pegarle ya que es muy obediente. Tiene unos 2 años.
    Por favor , yo me haría cargo de los gastos ocasionados pero necesitaría que me ayudaseis a difundirlo. Tengo fotos y videos, tanto de cuando lo encontré y luego bañadito y demás.
    Mi teléfono es 633825009.

      El Refugio-Escuela

      (16 enero, 2019 -19:26)

      Hola Rocío, nos ponemos en contacto contigo.
      Saludos y muchas gracias por tendenerle tu mano.

    Marta

    (14 enero, 2019 -11:35)

    Hola Buenas, soy Marta, estaría interesada en adoptar un gato esfinges, ya que estoy en contra de la compra de animales, gracias.
    Un saludo.

      El Refugio-Escuela

      (14 enero, 2019 -14:42)

      Hola Marta,
      No tenemos gatos esfinge en adopción, pero tenemos auténticas preciosidades gatunas y de todos los colores 🙂 ¿Le has echado un vistazo?

      Nos encanta que seas consciente del maltrato que supone la compra de animales y te damos las gracias por tu actitud.
      Un saludo!!

    Anónimo

    (6 enero, 2019 -10:21)

    Hola Sara,Feliz año 2019.
    Me he metido en esta página refugio escuela y he visto cosas muy tristes y me siento muy apenada y cuando he llegado a tí me he sentido muy identificada contigo y he sentido la necesidad de compartir mi experiencia,en mi caso es otra patología distinta pero da lo mismo cuando se trata de enfermedades incurables.
    Con 20 años me diagnosticaron un Trastorno Bipolar y Límite de la personalidad,y evidentemente mi vida y mi carrera se trunco y por supuesto tampoco lo quise asumir,ni siquiera lo entendía,era otra época,años 80 y encima me fui por el mal camino y me llevo a la adicción al alcohol,con 25 años tenia una hija y era ya alcohólica,despues tuve otra y mi enfermedad empeoraba y con 30 era un desastre,hasta que un dia me regalaron un perro adoptado de cuatro años,una especie de braco,mezcla,color chocolate al que leiban a pegar un tiro porque no les servia ya para cazar,al principio me daba miedo no poder cuidar de el puesto que no era capaz ni de cuidar de mi,pero paso algo mágico,mi perro,este del que hablo, DRACO ,me devolvió la vida,estaba tan indefenso que si yo no lo cuidaba,se moria y entonces entre en un centro de rehabilitacion y sali nueva y créeme que hasta hoy jamás he vuelto para atrás hace ya 20 años.Él me salvo de mi misma,fue lo mejor que tuve aparte de mis hijas,murio por supuesto de viejo y me enseño en vez de ponerme triste a seguir luchando y a sobrevivir y a seguir salvando animales de las perreras,refugios,particulares y de dónde sea,porque no es justo para ellos,son lo mejor,el amor incondicional,el agradecimiento,todo,no hay ninguna desventaja,sólo beneficios.Actualmente he adoptado uno de aqui pero prefiero el anonimato y decirte Sara que te admiro muchísimo y que eres mi heroína y que ojalá hubiese mas personas como tú.Un abrazo muy fuerte y que Dios o en quien creas te de muchísima salud.

      El Refugio-Escuela

      (8 enero, 2019 -14:22)

      Que mensaje tan emotivo. A Sara le hará mucha ilusión recibirlo.
      Ellos son nuestro timón y nos mantienen a flote siempre.
      Gracias amiga,
      ¡Fuerza y amor!

    Margarita Aizpuru Dominguez

    (30 diciembre, 2018 -20:50)

    Hola buenas noches y feliz año nuevo y a ver si la gente se conciencia más con los animales y a respetarlos y protegerlos. Me pongo en contacto con vosotrxs porque hay un gato macho adulto abandonado muy cariñoso y deseoso de que lo acogan y yo estoy en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, sólo hasta el próximo domingo. Lo tengo en mi casa pero imposible quedármelo. Ya tengo dos gatos recogidos que viven conmigo y viajo muchísimo por mi trabajo, y ya tengo que hacer malabarismos en mi situación. Quisiera llevarlo a algún sitio, a alguna asociación; ONG animal o similar para que lo acojan e intenten darlo en adopción. Me da muchísima pena tener que dejarlo en la calle en la urbanización donde estoy. Es claramente abandonado pues busca a los humanos y su compañia y es muy cariñoso. Por favor ayuda. Mi nombre Margarita, mi móvil: 699063118. Gracias

      El Refugio-Escuela

      (1 enero, 2019 -17:29)

      Buenas Margarita,

      Para poder acoger a cualquier perro o gato en el Refugio antes deben de estar vacunados, testados y castrados. De lo contrario, la salud de los que ya conviven allí estaría gravemente en riesgo. Si puede encargarse de él en este sentido, nosotros podemos acogerlo en el Refugio y ponerlo en adopción.

      Un saludo y Feliz Año 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.