Este sábado pasado, Mr.Sadman se quedó dormido y nos gustaría creer que tiene la eternidad por delante para soñar bonito.

Es curioso y asombroso lo fácil que resulta acostumbrarse a la felicidad y lo imposible que resulta hacerse al dolor. Los años pasan y con ellos cientos de compañeros de cuatro patas en situaciones límites de abandono; y no hay manera, cada día, cada compañero, duele una mijita más.

Será porque para nosotros son precisamente, éso, compañeros y no mascotas. Será porque entre nosotros no hay dueños de perros, ni de gatos, todos tenemos miembros que ladran o maullan en la familia. Será porque a nosotros nos importa una mierda (sí, así, mierda tal cual) el rancio abolengo, el pedigrí, la línea de campeones, las “hechuras”… de nuestros amigos, y todavía no distinguimos si un bulldog es francés, inglés, lapón o malayo. Será porque nosotros queremos un mundo en el que el respeto por cualquier ser vivo se aprenda desde el jardín de infancia y el futuro sea de adultos que no críen y no mercadeen con vidas; adultos que cuándo oigan la palabra “raza” pregunten ¿y eso qué es?

Mr.Sadman era el centro de un próspero negocio hasta que dejó de ser próspero. Un objeto inútil cuyas prestaciones ya no eran las que se especificaban en el contrato ISO de calidad. Y mientras otros tantos como Mr.Sadman siguen produciendo más juguetes al gusto y capricho de algunos, en el refugio tiemblan de frío y soledad los juguetes rotos.

Mr.Sadman vivió en el infierno, y hoy está muerto, de poco le sirvió ser un perro caro. Desde luego, a nosotros, poco nos importa que el refunfuñón tuviera raza o fuera un chucho. Para nosotros, el gordo, fue alguien de quien cuidar, a quien querer y a quien respetar.

Desde este rinconcito en el ciberespacio queremos decirle a Laura cuánto la queremos y cuánto nos gusta que sea nuestra compañera y nuestra amiga. Decirle que estamos orgullosos de su lucha silenciosa y discreta por los más débiles; orgullosos de su coherencia y de su militancia; orgullosos de compartir con ella comida, ropa, espectáculos, espacios y demás, libres de explotación animal.

Laurita, gracias, gracias desde lo más profundo del corazón por haber compartido tu tiempo, tu casa y tu amor con el gordo. Por haberle querido hasta el final y por haber decidido quererle el tiempo que hubiera hecho falta.

A todos los que habéis querido darle un hogar a Mr.Sadman, gracias también, de verdad. El refugio está lleno de compañeros que os esperan, no son bulldogs ingleses, pero están como locos por demostraros que no importa. Que no importa nada.

Sueña bonito, Mr.Sadman. Nosotros lo hacemos cada día justo después de cerrar la cancela del refugio.

 

11 Comentarios

  1. Rocio dice:

    Vaya!!, lo siento mucho, al menos pasó sus ultimos dias conociendo lo que es el calor de un hogar,el cariño y los mimos de Laura. Ahora estará en un sueño de paz y tranquilidad, que descanse.

  2. Gaga dice:

    si… sueña bonito campeón, yo que no creo en nada más alla de esta vida, hoy creere por ti, pq te lo mereces, pq no deberias haber pagado con la vida las malas entrañas de nadie…hoy voy a creer que hay un cielo inmenso para ti…que seas libre y feliz por toda la eternidad

  3. Mamen dice:

    Hasta siempre gordito, espero que ahora seas feliz para toda la eternidad. Ningun animal se merece esto.. ¿Por que los humanos somos tan malos, tan viles, tan crueles? Nunca llegare a entender porque a ciertos especimenes se les considera personas humana…. Y a ti asqueroso criador de mierda que le has hecho esto a Sadman, ojalá sientas algun dia solo la mitad de lo que tuvo que pasar el. Das verguenza y si tienes hijos no se como los podras mirar a la cara, desde luego imagino que para ti los perros solo son “Tu negocio” ¿Pero desde cuando se comercializa con sentimientos? El amor y el cariño no se puede vender ni comprar, y Sadman estaba lleno de ello.

  4. TERESA dice:

    pobrecito mío, al menos ha conocido el cariño; a ver si conseguimos que poco a poco vayan desapareciendo estos casos…

  5. gemma dice:

    Lo siento, no se acostumbra nunca uno a perder a un ser querido, es siempre un dolor infinito.

    La unica forma de acabar con todo esto es de raíz, somos nosotros que si no compraramos cachorros esta “gentuza” al no hacer negocio se pondrian con otra cosa y dejarian de matar animales.

    No nos damos cuenta que esta en nuestras manos canviar las cosas, os pongo solo un ejemplo…cuando vas al super y decides comprar unos huevos del “codigo 0 o 1″ en vez de comprar los de al lado del “codigo 3. En ese pequeño instante y por tan solo 10 centimos de diferencia estas moviendo el mundo, y gracias a tu gesto esas gallinas enfermas que se mueren y explotan en cubiculos dejarian de hacerlo “cuando eso ya no fuese negocio”.

    Esta en nuestras manos, muchas personas unidas somos fuerza y lo hemos demostrado mas de una vez.

  6. Laura dice:

    Lo siento mucho, gordito. Siento no haber estado ahi, pensé ke me esperarias o quizas decidiste no hacerme pasar por ese momento. Sabes que estarás con nosotros, con nuestra familia, para siempre. Tu rincón seguirá siempre aqui.
    Sabes? todos deberiamos aprender de ti, aprender a no guardar rencor y a seguir dando cariño pese a todo. Un besazo y un abrazo enorme de parte de joaquin, te echará de menos; y por supuesto de tus hermanas adoptivas, que se estaban acostumbrando a ti. Te queremos Bruce.
    P.D.: a todos los que os habeis interesado por mr, sadman mil gracias y recordad que hay muchos esperando una familia en el refugio.
    Sandra, gracias por estas palabras de cariño. Sois parte de mi manada!

  7. carolan dice:

    Laura, mucho ánimo. Tú le has dado cariño un tiempo y ha sabido lo que es un ser humano en condiciones. A Gemma, tienes toda la razón, cada acción nuestra mueve un grano de arena, pero lo mueve, y grano a grano se hace una montaña.

  8. tere dice:

    mister Sadman adios para siempre y perdonanos a todos los humanos por ser tan tan brutalmente imbeciles, cuanto mas conozco a la humanidad, mejor me cae mi perro…

  9. Vanesacm dice:

    Lo siento muchísimo, pequeño. Descansa en paz y sé fe feliz, en ese cielo, que seguro que te acoge, y dónde ya no volverás a sufrir maltratos, sólo amor y cariño. Y gracias a tí, Laura, que lo cuidaste y lo quisiste como se merecía. Como merecen todos. Y aunque no hay palabras que puedan consolar a uno en un momento así, mi más sincero apoyo.Un abrazo.

  10. Laura dice:

    Gracias por vuestro apoyo, aun tengo su rincón en casa, se le exa de menos. Un besote, gordo!!!

  11. Estrella dice:

    buenas a todos los que vi os interesasteis por mr sadman porfavor mirad la pagina Centro de proteccion de animales de Gran Canarias Albergue de Bañaderos, hay unos bulldog preciosos los pobres…. yo no me lo podia creer