Un grupo de entre cinco y diez personas pisaron entonces al toro, que todavía luchaba por levantarse. Le cortaron el rabo mientras este aún seguía con vida. Intentaron matarlo golpeándole en la cabeza con diversos objetos. Según pudo ver un investigador de Igualdad Animal, primero usaron un destornillador, pero el toro continuaba respirando. Usaron cualquier objeto punzante que tenían a su alcance, pero ninguno consiguió terminar con la vida de un agonizante Afligido, que bajo las lonas emitía una respiración entrecortada. Tras media hora de tortura, el astado fue finalmente apuntillado y falleció.

Este es el final de la magnífica y espeluznante crónica del asesinato de Afligido esta mañana en Tordesillas del diario Público.

Difundid el vídeo del PACMA que veréis a continuación. Contadle al mundo el horror y la infamia del Toro de la Vega.

La brutalidad que cada año se permite en Tordesillas nos ensucia a todos.

 

 

5 Comentarios

  1. dragonfly dice:

    que verguenza ajena!!! pobre animal! no se como se permiten estas atrocidades en el siglo que estamos, me pongo mala
    tenemos que acabar con esto ya!!!!

  2. Jessica dice:

    Pobre animal, viéndose acorralado y sin entender por qué le está pasando eso. Yo te lo explico torito: porque una panda de descerebrados, cobardes, insensibles y asesinos han optado por hacerte daño y ver como agonizas para entretenerse, para divertirse, porque su coeficiente no les da para jugar a las cartas o a la petanca.
    Cuánto dice de la gente de Tordesillas, y qué vergüenza debe ser haber nacido, vivir o ser de allí.

  3. Trufa dice:

    No soy capaz de ver el video, me horroriza sólo el leer el artículo. Que sí, que llevan haciendo esto siglos y siglos, pero, ¿hasta qué punto el que una costumbre se remonte a tantísimos años, tiene que justificarla?. También se quemaban personas cuando la “Santísima” Inquisición aun existía, ¿deberíamos permitir entonces, que se siguiese haciendo?. Es tremendo ¿hasta cuando el binomio fiesta-sufrimiento animal??. En fin, espero que poco a poco…

  4. Jose Lee dice:

    Qué vergüenza de país que permite estos asesinatos contra animales indefensos…..pobre gente inculta y sin sentimientos…….

  5. carmen dice:

    Son unos criminales, todos, y el alcalde que permite eso en su pueblo mucho mas porque en el publo puede haber de todo pero se supone que el alcalde tiene que ser una persona culta y esto, este crimen no es cultura, es un crimen a sangre fia un crimen de cavardes y malechores. es una verguenza. me averguenzo pertenecer a la raza humana. los animales jamas nos lo harian, no por deversio ello solo quieren vvir , sobrevivir …. dejemoles viviir en paz