Adoptado

Tristán… qué precioso nombre. Tristán, cuánto miedo en un cuerpo tan chiquito.

Tristán no sabe de paseos al sol, de carreras persiguiendo pelotas, de sofás a la hora de la siesta, de visitas al veterinario o de derroches de caricias.

Tristán sabe de cadenas, golpes, tinieblas, hambre y soledad. No entiende todavía que el amor ha entrado a formar parte de su vida, así que hay que contárselo bajito. Hay que acariciarle despacio, mostrándole las manos y enseñándole que ya no golpean, que desde hoy ya solamente acarician.

Que desde hoy no hay razón para esconderse, ni para encogerse, ni para volverse invisible.

¿Cómo fue que no te quisieron con el alma, tesoro? Si solamente hay que mirarte, perderse en tus ojos tristes para querer llevarte a casa.

Tristán nació en el mes de Diciembre de 2007 y en casi 4 años nadie le ha querido. Pero tiene toda la vida por delante para que tú lo hagas, para que le prestes de por vida un cachito de tu corazón y un ratito de tus días. Será fácil tenerle contigo porque Tristán no hará otra cosa que aprender a quererte cada día más y cada hora mejor.

Un compañero de vida, eso es lo que será Tristán. Alguien especial con quien compartir, vivir y saborear un tiempo para la ternura. Alguien que le enseñe a enderezar las orejas para siempre es a quien buscamos para Tristán.

A Tristán lo amadrina nuestra amiga Amparo López de Paz.

Para adoptar a Tristán escribe a:

adopciones@elrefugioescuela.com

 

 

2 Comentarios

  1. Mary Nieves Núñez dice:

    Me he quedado muy conmovida por la imagen de Tristrán y sobre todo con su historia. Realmente me gustaría adoptarlo. Yo acabo de perder a mi perro Bravo y estoy inconsolable. No obstante, no sé si soy la persona adecuada para hacer feliz a esta alma bendita que necesita tanto amor y felicidad, ya que soy una persona un poco triste y yo creo que él necesita una familia joven y feliz.
    Tengo varias preguntas: ¿Cuanto pesa?
    ¿Tendría problemas para salir a la calle y cruzarse con la gente o con otros perros?
    ¿Necesita algún tratamiento psicológico o especial por nuestra parte?

    Por último……………….. ¿Sería un perro muy ladrador? Mis vecinos de al lado son horribles y a mi anterior perro querían que se lo llevasen por ladrar. Han sido una auténtica pesadilla y no quisiera que nadie amenazase a Tristán.
    Como ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo para tomar una decisión, me gustaría mucho que me dierais respuesta a estas preguntas. Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
    Mary Nieves

    • El Refugio-Escuela dice:

      Hola Mary Nieves, hemos enviado tu comentario al Equipo de Adopciones. En breve se pondrán en contacto contigo. Muchas gracias.