No pudo ser por más que lo intentamos. No pudo ser y nuestra abuela murió antes de que la adoptaran.

Pero se marchó acompañada y querida. Todos la quisimos mucho; y ella lo supo.

 

Alguien que te quiera ¿es eso, abuela?

Alguien con quien pasear bajo el tibio sol del invierno; un regazo cálido sobre el que apoyar tu cabeza; unas cuantas caricias de buenas noches. Eso es que lo quieres ¿no, abuela?

Tampoco pides tanto. No es una insensatez soñar con que alguien entre tantos miles de amigos quiera querer a una perra vieja.

Quererte es tan fácil ¿no es cierto, tesoro? Encontrar para ti un hueco chiquito en el corazón y sentirse en paz con uno mismo y con el mundo ¡qué maravilla!

Es una viejita nuestra Wela y en su alma se recoge la sabiduría, la inteligencia, la educación, la paciencia y la ternura de la vejez. Seguramente son 12 o 13 años los que la contemplan ¡Toda una vida! Su cuerpo cansado y su mirada húmeda no se merecen el cemento del refugio. Sus huesos desafinados no necesitan el frío cortante ni el calor opresivo de nuestro refugio sevillano.

No te queda mucho tiempo, abuela. Lo sabemos. Y por eso te soñamos en ese paseo tranquilo, en ese regazo cálido y en esos mimos de medianoche.

Alguien que te acompañe hasta el final, es eso abuela ¿verdad? Vamos a intentarlo, vamos a buscarte a ese ángel tan sobrado de amor y generosidad que en cuanto nos lea, te haga una señal y te diga: vamos abuela, que tú te vienes conmigo.

adopciones@elrefugioescuela.com

A la abuela la apadrina nuestro amigo Miguel Villa Balseiro.

 

 

5 Comentarios

  1. Espe dice:

    Ay¡ por Dios, por qué está en el refugio?, no la quieren sus dueños?. No puedo creerlo, si tiene una cara de buena increible¡ Después de tantos años la pueden abandonar?. Espero que haya algun motivo razonable. Ahora pregunto por tí preciosa.

  2. Anna dice:

    Se me acaban de saltar las lagrimas vamos, no sé como la gente puede abandonar a estos pequeños seres que lo único que hacen es amar… yo tengo a mi viejita también, con 11 años, le doy tanto amor… ojala todos estos pequeñines recibieran ese amor…

  3. Patri dice:

    Wella es un cielo, tiene tanto amor reservado para dárselo a quien la cuide y la abrace…
    Con ella no tienes que pensar en los años o los meses que pueda estar contigo, sino en todo el cariño que te dará diariamente…

  4. pilar dice:

    …motivo????? nunca hay un motivo que se pueda justificar, y razonable, menos

  5. Javier dice:

    ¡No me lo puedo creer!
    ¿Pero de verdad no hay nadie que quiera llevarse a su casa a esta abuelilla que les va a regalar lo mejor de sus últimos años de vida? Ya sé que el final será muy triste, pero aunque los finales siempre son tristes nos queda el consuelo de haber compartido nuestra vida con un animalito que nos ha dado lo mejor a cambio de casi nada.