Los compañeros del Refugi Apan en Òdena, rescataron a 16 Yorkshires de las manos de un criador.

Sí, lo que ves en las fotos son Yorkshires. Enfermos de sarna, desnutridos, deshidratados, comidos por infecciones de ojos, de oídos…

Somos una sociedad enferma, estamos enfermos de frivolidad, estupidez e ignorancia. En lugar de esforzarnos por tratar de construir un mundo mejor para todos, más justo y solidario con el resto de seres humanos -la mayoría por cierto- que viven en condiciones de miseria e injusticia; un mundo mejor para todos, también para el resto de animales con los que compartimos el planeta, animales que al igual que nosotros, quiren vivir y quieren no sufrir; utilizamos nuestra energía, nuestro tiempo y nuestros recursos en volvernos más imbéciles si cabe. Y lo hacemos, entre otras terribles cosas, comprando perros de raza.

¡Los perros no son cosas, no son herramientas! ¿Qué parte de la frase le cuesta tanto a entender a la mayoría de la gente? ¿Por qué es tan difícil que la gente entienda que comprando un perro de una raza concreta, fomenta un negocio cruel que se apoya en el dolor y en la tortura? ¿De verdad que ha valido la pena que por tu puñetero capricho de tener un Yorkshire, 16 criaturas inocentes hayan conocido el infierno? ¿Y cuántas hay, ahora mismo, cuántos miles, en situaciones parecidas para que tú tengas a tu perrito bonito?

¡Qué ganas de emigrar! ¡Pero dónde! ¡Qué ganas de gritar y de cosas peores!

Y no, no hay criadores buenos, igual que no había tratantes de esclavos buenos. Es una contradicción in termini. Quien cría y vende, 1, 4, 36, 2000, da lo mismo, es un traficante de vidas, y lo es porque fomenta un negocio basado en el capricho de unos cuantos. UN NEGOCIO.

Cuando alguien te diga que va a comprarse un Yorkshire, o un Bulldog Francés (pobrecitos míos ahora que están de moda…) o un lo que sea, enséñale estas fotos.

A los compañeros de APAN, gracias por el esfuerzo y un abrazo desde Sevilla. Y aquí estamos para lo que necesitéis.

Si queréis echar una mano, ayudar económicamente, adoptar, contactad con APAN

 

18 Comentarios

  1. Maria y Pablo dice:

    es terrible, se siente una impotencia indescriptible al ver a esos deseheredados del mundo. Y totalmente de acuerdo, vivimos una crisis civilizacional que requiere grandes transformaciones si queremos que la sociedad cambie, porque no tenemos otro sitio al que exiliarnos o emigrar que sea mejor. Gracias por salvarlos.

  2. Montse dice:

    Que impotencia tan grande, que asco da ésta sociedad en que vivimos, cuando seremos capaces de poner remedio a tanta barbarie. Pobrecitos, tan indefensos..

  3. TERESA dice:

    una vergüenza, en una jaula habría que meter a esas malas bestias, pero cómo se puede ser tan bruto, qué vergüenza, de verdad

  4. Marialuisa dice:

    Es indignante y vergonzoso a más no poder, pero no puedo estar de acuerdo contigo en todo. No todas las personas que crian y son aficcionados a una determinada raza lo hacen como negocio, tal vez en su mayoria sí, pero tampoco yo demonizaría las razas en sí mismas, algunas tienen su razón de ser, y reunen una serie de carácterísticas muy valiosas para según qué cometido… Entiendo el dolor y espero haber sabido explicarme. saludos.

  5. Manuela dice:

    pero no entiendo, como han dejado que esten asi… yo no le interesaba venderlos?

    espero que que el criador sea denunciado, porq esto no es de ser humano.

    saludos

  6. miriam dice:

    pobretes, como estan ellos?? mejor? fuera de peligro y recuperados?
    saludos desde barcelona.

  7. Sara dice:

    Nunca hay disculpa, para estos maltradores “NO”, BASTA Y

  8. Inma dice:

    Me indigna como al que más conocer estas historias terribles de personas sin corazón que hacen esto a unos animales indefensos, pero no puedo estar de acuerdo en la afirmación de que todos los criadores son malos. Un criador, responsable, cariñoso y decente fue el que puso en mi vida a mi gran compañero, y por ello le estaré agradecida siempre. No todos son iguales, ni muchísimo menos.

  9. Melanie dice:

    Que barbaridad!Yo sería incapaz de mirar para otro lado,de dejarlos así y mucho menos ser el causante de su horrible vida.No entiendo como se puede ser tan cruel y tener la conciencia tan tranquila.

  10. Yolanda dice:

    DIFUNDID: “NO COMPRES, ADOPTA”.
    CUANTA MENOS DEMANDA, MENOS OFERTA.
    IMAGINAD QUE NADIE QUISIERA COMPRAR ANIMALES, QUÉ HARÍAN LOS CRIADORES?

  11. ROCIO dice:

    mi dolor es tan grande que cuando veo estas imagines que a veces no puedo ni verlo pues no entiendo como el hombre puede hacer daño a los animales espero que la ley haga mas por ellos y nosotros tambien

  12. Inma dice:

    Se sabe algo de ellos? Se ha denunciado al criador? les han dado tratamiento? Creo que todos los que hemos escrito aquí estamos deseosos de recibir noticias de estos pequeños.

  13. deliux dice:

    ay por favor!!! pero pq le han hecho esto a estos perritos??? no entiendo tanta crueldad!!! gente sin escrupulos!
    Podrían decirme en que estado se encuentran estos perritos??? gracias

  14. Migue dice:

    Es increible… es necesario esto? alguien le ha dicho a esa/esas personas que tienen el poder para decidir sobre la vida de oto ser vivo? En fin… Cada vez queremos estar más cómodos y a la moda aunque haya que aplastar a los más débiles… bueno eso siempre ha sido así y será difícil cambiarlo. Lo único que podemos hacer es ayudarnos entre los que tenemos un poquito de… o mejor dicho, entre los que no tenemos el cerebro tan podrido. Me encantaría ayudar como voluntario, pero no sé si el tiempo será un problema para un estudiante…

  15. Carolina dice:

    Bueno, mi dolor e indignación me dejan sin palabras…¿ qué puedo decir sin disparatar ante este tremendo desparate? Espero que estas criaturas que han conocido el sufrimiento gratuito se recuperen y sean felices y espero que aunque sea moralmente, el criador (o en este caso ” destructor”) sea juzgado. Debemos unirnos para reclamar por estas vidas, debemos unirnos para que se vele por su supervivencia digna. Es injusto que tengan que pagar nuestra avaricia criaturas tan inocentes.

  16. Gloria Sánchez dice:

    Todo mi apoyo y mi reconocimiento para todos los que estáis dedicados a la difusión y protección de los animales. Cada día son tantos los abandonados, casos de maltrato y abuso tan violentos como este… Es duro admitir que el desarrollo no esté mejorando a la velocidad necesaria nuestro respeto por la naturaleza pero viendo que existe gente como vosotros, una se anima a poner otro pequeñito grano de arena.
    Como todas las personas que han dejado su comentario anteriormente, espero que los perritos hayan encontrado por fin un lugar donde vivir en paz el resto de sus vidas y que el responsable asuma las consecuencias de esta salvajada.
    Un abrazo muy fuerte amigos!!!
    Cada día somos más

  17. MERCEDES GARCIA dice:

    ya he perdido la cuenta de cuantos perros he encontrado en la calle, ya he perdido la cuenta de cuantos he ayudado montandolos en mi asiento de atrás..algunos se dejaban coger otros huían de miedo a saber por que motivos..he visto perros y rescatado perros en pleno invierno chorreando por una fuerte lluvia y helados de frio y aun asi siguen apareciendo..hasta cuando durara este sin vivir? porque igual soy algo mala pero me dan mucha mas pena los animales que las personas porque ellos no tienen nuestra capacidad de poder ellos estan a merced de los demas, para cuando una ley mas justa y sentenciada a los maltratadores de animales? para cuando? cuando dejaran esos padres de regalar a sus hijos cachorros que al llegar a adultos los abandonan porque son tan inconscientes que no calleron en la cuenta que al final, un crio de 6 años no puede bajarlo a calle, sino que les toca a ellos..entre todos los que si somos conscientes TENEMOS LA OBLIGACION DE FOMENTAR LA PROTECCION DE TODOS LOS ANIMALES, POR UN MUNDO MAS JUSTO PARA EL ANIMAL, UN ABRAZO A TODOS!

  18. Dolores dice:

    Bueno y el criador ese si se conoce Nombre y Apellidos , se va ha ir de Rositas