Adoptado
Hoy la cosa va de filósofos, concretamente de Platón. De dos Platón, en realidad, de Platón el griego y de Platón el gato.
La cosa tiene su porqué: Platón el griego escribió una obra llamada El banquete, en la que varios amiguetes -entre los que se encontraba Sócrates- se reúnen en una especie de botellona de la época y una vez algo «perjudicados» se disponen a discutir sobre la idea del Amor. De entre las muchas teorías que aventuran, hay una muy guay (de Sócrates, claro, que para algo era el Pep Guardiola de la filosofía): «El amor es deseo de posesión de las cosas bellas y buenas. Una vez conseguidas se alcanza la felicidad, el fin último y perfecto»
Y ahí entra nuestro Platón el gato. ¿Tú quieres poseer un trocito de belleza? Ahí está Platón el gato; porque no se puede ser más guapo, ni tener unas mechas más rubias, ni unos ojos más puros. ¿Tú quieres hacerte con un cachito de algo bueno? Ahí tienes a Platón el gato; porque no se puede ser más bueno, más bobo incluso; solamente él puede estar siempre dipuesto a ponerse panza arriba para que lo acaricien, lo mimen y lo manoseen.
¿Tú quieres ser feliz? Pues ea, ahí está Platón esperándote con sus dosis de belleza y bondad para regalarte la felicidad.
¿Quién dijo que la filosofía no servía para nada? 😉
Y además tiene solamente un año y medio, habrá nacido allá por el mes de Julio de 2010. Así que belleza, bondad y juventud, todo en uno.
Las niñas gatunas de adopciones ya están sentadas delante del ordenador esperando tu mail:
gatos@elrefugioescuela.com
adopciones@elrefugioescuela.com
A Platón lo amadrinan nuestras amigas Rosa García Caro y Geomina Turlea
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.