ADOPTADO. Hace unos meses recibíamos el aviso de que había un perro al parecer sordo y ciego abandonado en una parcela, y con la ayuda de algunos voluntarios, pudimos rescatarlo.

Ya está a salvo y se encuentra con nosotros. ¡Os presentamos a Sulley!

Por las condiciones en las que se encontraba, resultaba de gran urgencia realizarle todo tipo de pruebas con respecto a los oídos y a la vista.

En los oídos presentaba una otitis severa, que con tratamiento y cuidados remitió en unas semanas.

En cuanto a la visión, tuvo que pasar por la visita especializada de Visionvet donde le diagnosticaron su problema del que ya se ha recuperado.

 

Sulley es un perro súper bueno, joven (nació aprox. en 2015) y muy tranquilo. Se ha porta estupendamente en cada una de sus visitas veterinarias y revisiones, tanto en la calle como con otros perros.

Ahora ya recuperado de sus problemas de salud, busca una adopción responsable y un hogar donde lo quieran como se merece.

Nuestro correo de adopciones es; adopciones@elrefugioescuela.com

Para más información sobre las condiciones de adopción, entra en este enlace;  Para adoptar

Aquí os dejamos el diario de todas las visitas veterinarias por las que ha pasado Sulley, y que gracias a la donación de muchos amigos del refugio y amantes de los animales, hemos podido pagar para que Sulley se encuentra hoy feliz y recuperado.

Actualización de estado miércoles 14/03/2018

Sulley acude a su primera consulta en Visionvet para ser diagnosticado de sus problemas oculares. Su condición corporal no es buena, tiene algunos linfonodos reactivos y una otitis severa que sabemos que ya se ha empezado a tratar.

Ambos ojos presentan baja producción lacrimal, con inflamación de los párpados (y sus glándulas) y de la conjuntiva. Además la córnea de los dos ojos está muy vascularizada, lo que nos indica que es probable que este proceso lleve activo bastante tiempo.
Muestra una lesión ulcerativa central que llega a la última capa de la córnea (membrana de descemet) y por ello corre el riesgo de perforarse y quedarse ciego.
Por otro lado, la presión intraocular es bajita, lo que hace que el globo ocular esté hipotenso, y sus pupilas contraídas. Todo esto recibe el nombre de uveítis. Como sabéis, una uveítis puede ser secundaria a los cambios que manifiesta en la córnea, o incluso ser la expresión de una enfermedad sistémica.
A la espera de una analítica general, hoy hemos realizado dos pruebas necesarias para abordar este caso. Una de ellas ha sido una ecografía ocular, que nos ha permitido comprobar que las estructuras intraoculares están en su posición normal, y no existe desprendimiento de retina.
La otra prueba ha consistido en tomar una muestra del tejido glandular del párpado superior de su ojo izquierdo para mandarlo al laboratorio y descartar la presencia de leishmania.
 
Se le va a realizar un perfil serológico completo con el fin de conocer el estado general de salud de Sulley. Esta información es importante para aplicar un tratamiento adecuado a nivel sistémico y ocular, e incluso plantear la opción quirúrgica.
Mientras tanto, hemos empezado a tratar el ojo con la siguiente medicación: Ciclopejico BID-, Yellox BID, Oftalmowell QID y Lágrimas hyaline QID.

Actualización de estado jueves 22/03/2018 

Sulley vuelve a revisión oftalmológica y ¡Buenas noticias!, ¡Su ojo derecho está cicatrizado por completo!

El ojo izquierdo va mejorando de manera más lenta y hoy hemos observado que está consiguiendo recuperar parte del espesor normal de su córnea. Con lo cual, vamos a continuar el mismo tratamiento médico hasta una nueva revisión a principios de abril.

Otra buena noticia es que hemos recibido el resultado de la RT-PCR de leishmania que hicimos a partir de una biopsia de glándula de meibomio de su párpado superior izquierdo y es NEGATIVO.

Os adjuntamos el informe de idexx y fotografías de los resultados;

 Actualización de estado miércoles 25/04/2018

Sulley acude a consulta de revisión en Visionvet. ¡Buenísimas noticias! Sulley ha evolucionado muy satisfactoriamente con el tratamiento médico. Tanto es así, que hoy le han dado el alta de su queratitis ulcerativa bilateral.

 Nos han recomendado continuar con lipolac gel BID y lágrimas hyaline después de los paseos, para lubricar y mantener limpios ambos ojos.
 Su próxima revisión será en tres meses para monitorizarle grado de transparencia de sus córneas.
Con este notición, ya solo nos queda encontrar una buena familia para que Sulley comience su nueva vida.
Sulley_8 (4)  Sulley_8 (1)

 

Tizanidine Online
Buy Motrin
Buy Indometacin Online
Buy Celebrex without Prescription

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.