Quizás no valga la pena añadir mucho más a las imágenes del vídeo que os presentamos.

Tal vez no valga la pena tampoco seguir luchando por una causa perdida.

Ni el vídeo, ni las palabras, ni nuestra lucha van a cambiar las cosas.

Esta mañana hemos estado en el Zoosanitario: miradas aterradas, ojos suplicantes, cuerpos tiritando, gemidos estremecedores, ladridos agónicos. Frío, mucho frío entre los barrotes oxidados. Los condenados, su dolor y el nuestro, desgarrado, ocupando cada poro de la piel.

Las jaulas estaban llenas. “Estas han sido las Navidades del abandono” nos ha dicho el veterinario del Zoosanitario. “Durante las fiestas llenamos las instalaciones con perros que han traído sus propias familias”.

Mientras él habla y nos cuenta, escuchamos un gemido lastimero, en una de las jaulas, una perrita de 14 años, calada en cada milímetro de su pequeño cuerpo, se encoge y mira al suelo. Seguimos escuchando las explicaciones y en la jaula más cercana, un bebé de apenas 1 mes de vida llora desconsolado mientras la sarna lo devora.

Nuestros nuevos esclavos son ellos, los que compramos por capricho, por moda o por vanidad. Y mientras unos compran y venden esclavos, otros recogemos los desechos.

Esta noche fría y lluviosa, cientos de miles agonizan en las perreras, en las jaulas de los criadores, en las tiendas de animales y en las calles. Lloran una agonía que no tiene fin.

Queremos aprovechar este espacio para expresar nuestra más sincera y profunda admiración por los compañeros de AYANDENA. Desde esta asociación y sin apenas medios, liberan de la esclavitud y la muerte a cientos de perros y gatos de la perrera y del infierno de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla.

Y gracias a todos y cada uno de aquellos de vosotros a quienes el frío, la lluvia, la enfermedad, el trabajo, el paro, los estudios… la puta vida, no os impiden cruzar la puerta del refugio con salchichas y sonrisas en la mochila, y un “¡Buenos días! ¡Ya estamos aquí pequeñajos!”.

Esta mañana hemos estado en el Zoosanitario. Esta mañana hemos aprendido que siempre cabe más dolor.

 

11 Comentarios

  1. lola dice:

    Esto no se puede aguantar. Basta ya de tanta crueldad. ¿ Dónde están las leyes para los animales?.

  2. Maria y Pablo dice:

    es atroz, hemos perdido el sentido de los valores humanos para convertirnos es seres que buscan el “exito” – es decir, la capacidad de consumo para mostrar a los demas y competir. Necesitamos leyes con sanciones vinculantes ya. Porque su dolor es el nuestro.

  3. Maria y Pablo dice:

    …Y porque su felicidad y su gozo tambien nos hace mejores, las leyes pueden protegerlos algo mas.

  4. VANESA dice:

    No puedo con esto. De verdad que no puedo y tampoco puedo “mirar hacia otro lado”. Me supera. Cómo podemos hacerles eso!!!!?????

  5. Carolina dice:

    He visto muchas cosas, pero no consigo dejar de sorprenderme de que ocurran éstas. A veces me avergüenzo de mi propia especie, de la propia condición humana, o mejor dicho “inhumana” a la que pertenezco biológicamente.

  6. Jessica dice:

    Sois lo mejor de lo mejor. Bienvenidos al camino a la felicidad. Nenas: Esther, Tere, Sandra …. Sois muy muy grandes!

  7. arantxa dice:

    Muchos humanos no están capacitados para tener animales.Exigen cumplir muchas normas para adoptar niños,para tener un arma…pero cualquiera puede comprar o adoptar un animal.Es tán fácil deshacerse de él cuando estorba…Deberían endurecer las leyes y no permitir la venta ni el negocio.

  8. Esperanza dice:

    que penita me dá verlos, pero señores, si hay personas(por llamarles algo), que abandonan a sus hijos recien paridos, y a sus mayores. ¡ no van a abandonar a estas criaturas que no tienen quien los defiendan!

  9. Noelia dice:

    joder….. sin palabras. es muy cruel…

  10. maria dice:

    si se le pudieran pedir responsabilidades a los “dueños” y para eso hay microchip…
    Seria lo mejor………..

  11. Esperanza dice:

    pero el micro chip solo sirve para sacarnos dinero a los que queremos a nuestras mascotas.
    mi vecino, tiene acogido un perro de caza que lo avandonaron hace ya casi dos años, y tiene micro chip, pero al llamar al dueño, le dice que pasa del perro, y el problema es que no puede adoptarlo nadie porque esta a nombre de otra persona, que no lo quiere. y no tiene castigo por abandonarlo, aun denunciandolo a la policia,
    ¿es,o no es una p_tada?