No ocurre en ningún país de los que consideramos civilizados. Y no ocurre porque nadie consentiría que India pasara un sólo minuto en la calle.

En nuestro país no sólo permitimos con indiferencia y pasividad que India vague a su suerte por nuestras calles, además observamos cómo agoniza. Y nos damos la vuelta.

Dolor y vergüenza de vivir en la ciudad de las bestias. Ciegos, insensibles, crueles, ignorantes y desalmados. Bestias.

India se moría en una esquina de la ciudad de las bestias. Cada día más cerca del abismo. Cada minuto más cerca de la muerte. Y no fue un día, ni dos, ni tres, fueron semanas las que India tuvo para irse consumiendo ante la pasividad de quienes caminaban junto a su cuerpo roto.

¿Cómo se hace? ¿Cómo se ignora el dolor ajeno?

Si ahora India lucha por su vida en la clínica veterinaria es porque el destino la puso en manos de una excepción. Nuestra amiga Toñi la vio, la miró y la cogió en sus brazos. Y es Toñi y las personas como ella las que devuelven la dignidad a los que habitamos la ciudad de las bestias. Pero no, no te equivoques, insistimos, Toñi es una excepción. Si no lo fuera, India jamás hubiera arrastrado su hambre y su dolor durante semanas por las esquinas de la muerte.

Y sí, Toñi, tú y nosotros somos los locos de los perros y lo gritamos con orgullo. Porque todos nosotros nos conmovemos y nos movemos ante el dolor ajeno. Y actuamos. Y demostramos que tenemos un corazón que sobrevive el ataque de las bestias.

Pero entonces observamos a India languidecer; le ponemos la mano bajo su trufa ardiente para comprobar si todavía respira; con un hilo de voz le suplicamos que se ponga de pie; las lágrimas se nos pierden entre sus costillas de campo de concentración; y nos preguntamos ¿vale la pena? ¿Valen la pena su dolor y el nuestro? ¿Y si la dejamos marchar y con ella nos vamos nosotros y como las bestias nos damos la vuelta?

Y casi sin tiempo a enunciar la pregunta nos acordamos de Luz, de Baus, de Sirena, de Sandro, de Paris, de Willy… y de ti. Contigo ellos lo consiguieron. Tú no dejaste que nos diéramos la vuelta. ¡No vamos a hacerlo ahora!

Y será jodido porque India es un suspiro de vida; su cuerpo se debate entre la desnutrición, la anemia y la leishmaniosis. Pero hemos de intentarlo, dinos que sí.

Hace un par de semanas llegó Nina a nuestras vidas, una galguita de apenas 4 meses a la que hay que operar de una fractura en una pata. Y al cabo de pocos días llegó Chispa, una pelusona a la que también hay que operar de una fractura que soldó en la calle. Y hoy llega India.

Si nos ayudas podremos con todo como siempre acabamos haciendo gracias a vuestro compromiso.

La ciudad de las bestias es menos fría y menos oscura si se camina de la mano de buenos amigos.

Gracias.

Esta es la cuenta de la asociación:

La Caixa: 2100 2622 54 0210044530

Y este es el vídeo de rabia intensa y dolor profundo.

 

20 Comentarios

  1. vanessa dice:

    india saldra adelante,y gracias a personas como toñi,como las que forman el refugio escuela,rescataremos,por desgracia,a muchas mas india…y estaremos hay para salvarlos ,cuando personas pasan al lado de estos indefensos animales y ni si quieran los miran, nosotros estaremos hay para protegerlos y darles la oportunidad que se merecen.

  2. Lola dice:

    Nos estamos volviendo cada vez más inhumanos. Es una pena la herencia que le vamos a dejar a los que nos preceden. Ánimo y a seguir palante.

  3. Susana dice:

    NO tengo palabras, sólo dolor e impotencia al ver esa horrible foto, no tengo mucho dinero pero haré lo imposible por hacerme socia , sino hubiera gente como vosotros nadie cuidaría de estos angelitos.GRACIAS

  4. maria dice:

    Yo te la amadrino,decirme que tengo que hacer.Y no me la llevo a casa porque mi perra es muy mayor,esta muy mimada y mi veterinaria me dijo que no aceptara ningun perr@

  5. tere dice:

    que barbaridad,maldita indiferencia,maldito egoismo,maldito corazon negro de gentes que solo sabemos mirarnos nuestro ombligo sin mirar a nuestro alrededor,indiferencia ante el dolor ageno,indiferencia ante el sufrimiento ageno,¿en que nos estamos convirtiendo si somos capaces de pasar junto a un ser vivo que muere de hambre? .Tenemos que salvar a India entre todos, se lo debemos .

  6. josefina dice:

    india tuvo mucha suerte al final de sus sufrimiento al encontrarse con toñi y con vosotras..la tristeza esque hay muchas indias que sontotalmente invisibles para las bestias de ciudad que tienen el corazon seco¡¡¡animo saldra adelante¡¡
    un beso
    josefina

  7. Annitta Usòn Ventòs dice:

    Mis làgrimas despuès de leer esta dolorosa historia de India , y ver las fotografìas, el video…vuestras explicaciones..no dejan que mi alma, mi corazòn pase de largo….No por estas vidas que tod@s estamos comprometid@s en que ell@s no sufran, darles tood a nuestro alcance, a veces, dejando amigos, familia en la “cuneta” y protejer a los que tanto nos necesitan y tanto nos dan.
    India, debe de tener muchas ganas de vivir, aunque no lo pareciera. Lamentablemente hay much@s como ella, y los Humanos miramos hacia otro lado.
    Si Angy , pudiera traersela a Bcn, nos hariamos cargo de su alimento y su salud…
    De todas maneras, y siendo muy mìnima mi economia, intentarè ingresar algun dinero. Annitta desde Barcelona anna_chevere@hotmail.com

  8. Karla dice:

    La verdad que lamentable que la gente sea así! para mi es muy difícil de creerlo pero en verdad esto tiene que acabar! cada vez somos mas las personas que protegemos a los animales y entre todos podemos hacer justicia para ellos!!
    Una persona realmente que los quiere no dice pobre animal, solo ACTÚA!!!!

  9. paco dice:

    .. CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIII…. CLARO QUE SALDRÁ ADELANTE.. ELLA ES UNA INOCENTE QUE EN VEZ DE UNA ESQUINA.. A ENCONTRADO UN REFUGIO.. A VOSOTRAS….BESITOS A TODAS!!…..

  10. ana i. dice:

    gracias a personas como vosotros la ciudad de las bestias sigue manteniendo ese trocito de humanidad , solo me gustaria ver a uno solo de esos individuos que pasaron cerca de india y giraron la cabeza sin mas , ya pueden pedirle a dios que no se vuelva el mundo alreves ,un millon de gracias a toñi y al resto de todos vosotros que con vuestra labor haceis que cada dia este sea un mundo mejor ….

    me gustaria saber como esta india podriais decirme algo??? besos ana.

  11. Irene dice:

    Seme parte el alma viendo estas imágenes, el mundo es cada vez mas inhumano, y esta es la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos.

  12. Tengo algunos perros del REFUGIO ESCUELA, tengo gatos y perros recogidos de refugios y perreras, Despues de ver el video de INDIA, me he quedado sin palabras, en que mundo vivimos? que les estamos enseñando a las nuevas generaciones? por Dios. cuando se me muere algun animalito . lo paso tan mal….. te dan cariño desinteresadamente, y se merecen mucho mas que algunas personas yo he pasado noches sin dormir, con alguno viejecito, hasta que se me ha ido. Gracias a TOÑI, Dios se lo pague, ojala hubieran muchas personas como tu, otra vez gracias. ojala se salve INDIA. por favor notificarlo por correo. gracias.

  13. ANA ARIAS dice:

    NO HAY PALABRAS, TAN SOLO UN INMENSO DOLOR CASI SORDO QUE ME AHOGA LAS ENTRAÑAS.
    SIENTO ASCO Y PENA DE VIVIR EN ESTE PAÍS TAN BURDO, TAN CRUEL, TAN NECIO. ESPAÑA ES UN PAÍS DE MIERDA Y ANDALUCÍA LA GUINDA DEL PASTEL.
    INDIA, PRINCESA, ÁNGEL DULCE, RESITE Y VIVE.

  14. Irene dice:

    Pero esto no solo pasa en España, tengo amigos y familia que vive en otras partes del mundo, y desgraciadamente también pasa en otros lugares, el mundo es inhumano y por desgracia se maltrata animales y se les deja morir en las calles como le estaba pasando a India. Desgraciadamente el ser humano ya no tiene compasión ni por su propia especie, así que imaginaos por las demás.

  15. lucia dice:

    no solo no los ayudan ,ayer mismo ,vi otra “india”en la carretera iva por el medio sin ni siquiera moverse al oir los coches pare como pude ,a intentar cogerla y ni siquiera uno intento ayudarme ,ni mujeres ni hombres ni jovenes ni viejos, eso si el que no pito me insulto o las 2 cosas .bueno ahora viene lo importante y por lo que merece la pena despues de 50 minutos ,pude cogerla esta a salvo ,y sabeis yo nunca voy por esa carretera la cogi al perderme ,es la primera vez que celebro haberme perdido .mucha suerte india a ti y atodos esos que como tu vagan por hay … lucia

  16. maria dice:

    Ya se que teneis mucho trabajo, pero ¿como esta india?
    Espero que ya este mejor,le hacen falta muchos “pucheros con tos los avios ” de mi madre.En serio, espero que pronto este bien…OJALA

  17. carmen dice:

    Dios,no tengo palabras, es tanto el dolor que siento …..me siento avergonzada de pertenecer a nuestra especie. Crueles, asesinos de almas que lo dan todo por nosotros, que solo nos piden amor a cambio de darnos su vida, su fideliedad, su lealdad. Cobardes los que pegan,maltratan,amutilan, ojalá algún dia lo pagen.

  18. Olga dice:

    ¿Qué tal está la pobre? No puedo ayudar mucho, pero bueno, paso del cafetín/cañita de esta semana y se lo cedo a ella.
    Espero que salga adelante. Un abrazo y ánimo

  19. laura y nicolas dice:

    hola angeles del refugio, gracias por intentar salvar una y otra vez a estos pequeños angelotes que vagan por las ciudades de las bestias esquivando como pueden toda la maldad que anda suelta.
    gracias por dar una nueva vida y esperanza a los angelotes, gracias y mil veces gracias.

  20. ESTHER dice:

    Adoro a los animales, así que la historia de India me ha hecho llorar. ¿Ha podido salir adelante? Estoy en paro y paso estrecheces., pero soy una reina en comparación a lo que ha pasado el animalito, así que he tomado nota de vuestra cuenta y mañana os envío mi pequeña aportación. Me gustaría ser voluntaria de alguna asociación de animales en Barcelona a la que se pueda acceder con transporte público (no tengo coche). ¿Sabéis de alguna? Un beso y felicieades por vuestra labor.