Amor, solidaridad, generosidad, compañerismo, amistad, respaldo, camaradería… y Luz. Demasiado todo para encontrar las palabras necesarias y suficientes para decir gracias.

Estamos desbordados y mucho más. Estos días tan complicados en los que Luz gemía de dolor en la clínica, nos habéis llenado de amor y de fuerza, de ánimo y de coraje para convencer a nuestra pequeña galga de que debía salir adelante. ¡Y lo ha hecho!

Luz por fin ha salido de la clínica y aunque todavía le quedan meses de recuperación, curas y medicación, ¡es una galga feliz! ¡Luz vuela libre, corre, salta y juega! (y roba toda la ropa interior y las zapatillas que encuentra en sus carreras… ejem…)

En el precioso, ingenuo y tierno corazón de Luz hay un cachito de cada uno de vosotros. Y ella lo sabe, y ella lo siente.

El viernes pasado acompañamos a Luz a la manifestación contra el maltrato animal en Sevilla y pudo sentir, pudimos sentir en cada beso, en cada abrazo, todo vuestro amor.

Gracias a Luz hemos recuperado la esperanza: hay mucha más gente buena que galgueros, hay mucha más gente con corazón que galgueros, hay mucha más gente generosa que galgueros. Lo conseguiremos, seguro que sí; un día no muy lejano el mundo se avergonzará de los galgueros y desterrará esa horrible palabra de todos los diccionarios y la borrará del recuerdo.

Mientras tanto aquí seguiremos, luchando con el alma y con las vísceras por cada Luz, por cada Fauno o por cada Sandro. Porque con vosotros cerca todo resulta mucho más fácil. Porque juntos, ¡sí podemos! ¡Vamos a desterrar a los galgueros, muy lejos, hasta dejar de ver siquiera su sombra!

De verdad, con el corazón, con el alma, con los ojos llenos de lágrimas: GRACIAS.

No podemos nombraros a todos porque habéis sido miles y porque muchos habéis hecho vuestros donativos de forma anónima. Pero al leer este texto y cuando veais el vídeo sabed que todos y cada uno formáis parte de El Refugio-Escuela.

A la Clínica Veterinaria Sevilla Este… Estíbaliz, María y Mariví, nuestras vetes lindas; a nuestra infatigable Teresa; a las auxiliares Tere y Silvana; gracias por cuidar de Luz de día y de noche, y por traerla a la VIDA.

Esta es Luz este fin de semana

Y aquí unas cuantas fotos de Luz el día que salió de la clínica y en su casa de acogida

Estas son las facturas y presupuestos de Luz, Fauno y Sandro, que gracias a todos y cada uno ¡podremos pagar!

 

21 Comentarios

  1. mieke dice:

    I have no words for what you all did for Luz….
    It is wonderful, it is great, it is a miracle!
    Hurray for Luz, she is the winner… galgeros..you all are the loosers!

  2. Marta dice:

    Lloro….pero de ALEGRIA, madre mia como ha cambiado!!!!! como ha mejorado!!!!! de verdad os digo que para mi sois angeles… muchiiisimas gracias por lo que haceis, ver este articulo y el video me ha alegrado el dia!!!! GRACIAS DE CORAZON

  3. Sonia dice:

    Gracias una vez más a vosotros por confiar en la recuperación de Luz.

  4. Jose Antonio M. dice:

    Una nueva lección de fuerza y ganas de vivir, cada historia supera a la anterior,la rabia y la impotencia dejan paso a la esperanza y la alegria, ánimo Luz, gracias por esta nueva lección. Y a la gente del Refugio enhorabuena una vez más y que sirva como consuelo saber que el corazón del palurdo que le hizo esto a Luz nunca sanará como ellá siempre estará podrido hasta que deje de funcionar………que así sea, ese será su castigo.

  5. gemma dice:

    Gracias, gracias me habeis hecho feliz y llorar de felicidad por ver el milagro de Luz, y tambien por habernos informado tan bien, el video es genial en pocos minutos podemos ver el cambio de Luz, es magnifico verla correr con los otros “compis”!
    Gracias a vosotros, siempre estaremos aquí, y sí estoy segura que acabaremos con esperpentos como el de Luz, TODOS juntos podemos.

  6. Tere Garcia dice:

    Gracias, viendo este video y estas fotos me habeis dado un rinconcito de felicidad en este mundo de lucha continua que tenemos para ayudar cada dia a mis queridos animales.

  7. Blanca y Miguel dice:

    Ole, ole y ole!!!! Vaya par de…. que teneis, eso si que es cuidar a esta preciosidad cn el alma y el corazon, con vuestro esfuerzo haceis milagros y os admiramos desde lo mas profundo. Vaya video bonito que le habeis hecho a luz. Enhorabuena gente del refugio!!!!!

  8. REBECA dice:

    Hola chic@s y hola Luz !! me llegó la noticia de que estuvistéis en la manifestación 25M, con tanto lío no os pude llegar a ver, pero os agradezco enormente el esfuerzo por venir y el apoyo, sobre todo por llevar a Luz, para que pudiera manifestarse por sus propios derechos.

    Muchísmas gracias de las coodinadoras y colaboradores de SEVILLA DICE ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!: SOMOS SU VOZ

  9. Marisa dice:

    Mil Gracias a quienes nunca se rinden. Gracias a esta gente maravillosa habrá quien tenga el placer de acoger a Luz en su familia y disfrutar de ella el resto de su vida. Besos

  10. Rosa dice:

    Estas imagenes, seguramente, son la mejor recompensa para vosotros.

  11. Migue dice:

    Jaja que juguetona es! Me alegra tanto leer esas palabras, ver ese video, saber que puede recuperarse favorablemente y que tenga gente así ayudandole… Un millon de gracias de nuevo al Refugioescuela!

  12. soraya dice:

    tambien hay que daros las gracias a usted por cuidar,curar y dar amor a esos pobres animales que tanto lo nesesitan

  13. maria jose dice:

    acabo de derramar las lagrimas mas alegres de mi vida

    gracias por vuestra labor, sin vosotr@s de nada serviria el dinero que aportamos

  14. Argelia dice:

    Sabes, ayer aqui en la ciudad de México, iba en el transporte publico y al mirar por la ventana vi lo que pense que era el cadaver huesudo de un perro, no pude “pasar sin ver” y me baje del transporte, para mi sorpesa ese cuerpo quemado por el sol, casi pelon y en los huesos, estaba vivo. Apenas lleva un día con nosotros y ya fue a ver al veterinario y hoy aunque no puede sostenerse en pie, ya nos mueve la cola. Con ella ya son 5 perros que tengo, pero creo que yo no los salve a ellos, sino que ellos son los que me han encontrado a mi para darme millones de alegrías. Es la primera vez que salvo a un perrito en un estado tan la mentable, pero tengo fé de que ella le hechara ganas y en unos meses estara jugando con los demas.

  15. Sandra dice:

    Vaya lote de llorar de alegría! Muchas, muchas gracias por todo lo que hacéis. Y mil gracias a sus padres de acogida. Como decís, afortunadamente hay más personas con buen corazón que galgueros y maltratadores. Bien por Luz!

  16. Sonia dice:

    Que belleza!Ay…ésto apunta bien..gracias a vosotr@s que canalizáis las ganas de ayudar de las personas y transformáis esas ganas en dinero y ese dinero en logros como éste.
    Me llena ver que Luz está de energía, y que estéis contagiados con lo que ha conseguido movilizar.Es precioso…
    Mientras los políticos (y/o autoridades competentes) no aprieten a la gentuza que comete estos crímenes gratuitos es lo que tenemos. El rechazo social contundente es muy importante, marginar socialmente a esas personas a falta de un castigo a medida en su día a día , (que sientan el asco que dan, lo limitad@s que son), es decir, prohibición de por vida de tener un animal y una multa económica de aupa!
    Pero España, y çesto no es un mito , cuenta con un porcentaje excesivamente alto de personas que miran hacia otro lado y no les afecta lo más minimo ver un perro tirado en una cuneta, lo ven de lo más normal…y las autoridades idem (lo demuestran con su permisividad, son culpables) y éso no es ptra cosa más que falta de sensibilidad, es decir falta de cultura e inteligencia, retraso.
    Muchísima fuerza para que sigáis rescatando, vosotos y galgosupportholland.nl

    SOIS BRILLANTES!

    p.s. me encanta el video, que detallazo!

  17. El Refugio-Escuela dice:

    Mientras seguimos luchando por los derechos de los otros animales; mientras tratamos de conseguir la implicación de la sociedad al completo; mientras realizamos labores de sensibilización tan necesarias en este país; es vital que los galgueros, en este caso concreto, se sientan rechazados en cada mirada, en cada texto, en cada artículo, en cada conversación; hasta que la vergüenza les enrojezca la cara y el alma. Y la tarea de rechazarlos, de abominar de ellos (como de los toreros y torturadores varios) nos corresponde a todos.

  18. Martina dice:

    Muchísimas gracias a todos vosotros para la lucha inagotable cada día, basta ya de galgos maltratados y galgueros embusteros, todos juntos podemos acabar con la vergüenza española!

    Un fuerte abrazo para todos
    Martina

  19. maria dice:

    gracias sois maravillosos, la leche,uns angeles,ya me alegraste el dia, llorey de alegria.Gracias de corazon

  20. Betina dice:

    que linda que está Luz. gracias por todo lo que habeis hecho. La veo tan alegre, que es como si hubiera nacido nuevamente. Me siento feliz, y doy gracias a vosotros por todo el amor que le dais… ella lo sabe..

  21. carmen dice:

    me he emocionado mucho con este video, gracias a que existe gente con buen corazon, me alegro mucho por luz