Hoy volvemos a escribir de nuestra Mini Guau porque nos la han devuelto.

¿Y cómo se escribe desde el dolor y la rabia sin perder las formas? Cuesta, lo confesamos, cuesta mucho.

Porque no somos nosotros, son ellos, vidas inocentes, frágiles, dependientes a las que obligamos a pasar de mano en mano.

Ellos llegan hasta nosotros buscando amor, seguridad y respeto, y algo hemos hecho muy mal cuando no hemos sido capaces de darles lo que les prometimos.

A nuestra Mini la echaron de un coche en plena autovía cuando sólo tenía 3 meses; al recogerla le prometimos que no iba a estar sola nunca más. Casi un año después nuestra pequeña está sola en la jaula de una residencia porque ya no la quieren.

¿Cómo se hace para dormir tranquilo mientras sabes que tu perro lo hace en una jaula? ¿Cómo se hace para dejar de querer?

No hay dolor más grande para nosotros que la vuelta de uno de nuestros animales. Fracaso. Promesas incumplidas. Desesperanza. Miedo.

Mini Guau sigue siendo una niña chica que seguramente no entiende qué hizo mal ni porqué la castigaron a vivir en una jaula. ¿Cómo explicarle que no tiene culpa de que haya gente que no sabe querer?

Y aun así la pequeña Mini es simpática, extrovertida, confiada, divertida y linda, muy linda. A pesar de todo sigue queriendo confiar y sigue queriendo querer.

Fíjate en su cara, en su mirada ingenua ¿tú podrías dejar de quererla? ¿tú podrías abandonarla y olvidarla en una jaula?

Mini nació hacia el mes de Agosto de 2010. Es una perra pequeña y dulce. Graciosa y payasita. Y necesita con urgencia un hogar. Un hogar para siempre.

Si quieres adoptar a Mini Guau escríbenos a:

adopciones@elrefugioescuela.com

 

 

 

5 Comentarios

  1. mluz dice:

    Se me rompe el corazón! Mini es como mi Felipe, al que encontré en la calle la noche que lo abandonaron! Le estuve buscando una casa en la que lo quisieran… y cuando nos dimos cuenta no nos podíamos desprender de él. Era uno más!!!
    Es increíble lo que fría que puede llegar a ser la gente.
    Confío en que Mini encuentre un hogar muy pronto!

  2. lucia dice:

    yo tampoco lo entiendo intente hacer de casa de acogida y me es imposible porque de 2 que hice dos que adopte uno de ellos un viejito de 15 años muy enfermo y deteriorado pero aqui sigue conmigo,, un año despues aguantando ni lo que los veterinario esperaban y no no os creais que solo son 2 son 8

  3. Melanie dice:

    Da una pena increible leer estas palabras.La gente no te deja de sorprender.Sino quieres a un pobre animal indefenso ¿a quién vas a querer?Pero si tiene una cara que lo dice todo.
    Vosotros lo habeis hecho bien:quereis,mimais,ayudais a vuestros animales y confiais en personas que les quieran igual o más que vosotros.Pero hay gente sin escrúpulos capaces de coger un perrito por el” que penita me da”o”vamos a coger un perrito” sin pensar en nada más.
    Un animal es un ser vivo que necesita cuidados y tiene sentimientos.Es una responsabilidad,pero ellos te querran para siempre y eso vale más que nada.

  4. ISABEL "LA MAÑA" dice:

    CUANDO VEO ESTAS COSAS A VECES PIENSO “QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO”…….CADA DIA ENTIENDO MENOS A LAS PERSONAS ,DIGO YO QUE ESTE TIPO DE MAL COMPORTAMIENTO COMO TANTOS OTROS TENDRAN ALGUNA CONSECUENCIA EN EL FUTURO DE ESTA GENTE…….PUEDE QUE DESPUES DE MUERTOS SE REENCARNEN EN PERROS ABANDONADOS…….NO DIGO MAS

  5. Raquel dice:

    Animalito, que lástima me da, si con esa carita te está pidiendo a gritos que le quieras, no entiendo esos comportamientos de las personas, esas personas son malas personas, que no tienen corazón porque no se dan cuenta de que estos maravillosos animales tienen mucho amor que dar y lo sienten todo. Tengo ya 3 perritas, y todas son recogidas de la calle, y son muy muy agradecidas.