Esta mirada era la de mi amigo, mi compañero, mi cómplice. La mirada más noble del perro más bueno del mundo.

Willy se marchó ayer 5 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana.

No sé cómo hacerlo con Willy, no sé cómo explicarte qué significa para mí su ausencia y cuánto le amé.

Te echo tanto de menos mi amor, tanto. Todos lo hacemos y somos muchos; los que te amamos, los que te cuidamos, los que te salvamos, los que te seguimos, los que tuvimos el privilegio de ser tus amigos.

El corazón de El Refugio-Escuela latía en el cuerpo de Willy. Él fue nuestra inspiración, nuestra fuerza y nuestro coraje. Él nos mostró el camino y nos demostró que la lucha valía la pena.

Willy se convirtió en el símbolo de la lucha por la justicia. Y lo seguirá siendo.

Te quiero mucho mi chico, con el alma y con las entrañas. Amo tus ojos tímidos, tu cuerpo cálido y acogedor, tus ronquidos despertando el alba, tus carreras perseguiendo el horizonte, tus bienvenidas a los que han llegado a casa buscando consuelo.

Willy, tú no lo sabes, pero enseñaste a decenas de compañeros a confiar, a vivir. La última, tu Mafalda, tu novia chiquita que contigo se olvidó del miedo y aprendió a jugar.

Amarte ha sido lo más fácil que he hecho en toda mi vida. ¿Cómo hago ahora? ¿Qué hago con todo el amor que me regalaste? Mi vida, mi tesoro, mi amigo. Mi Willy.

En el jardín, frente a la ventana de mi dormitorio, crece un rosal de rosas amarillas a las que el sol baña cada amanacer; allí descansará Willy, siempre cerca de mí, para siempre conmigo.

Sandra Rodríguez-Orta Rigo. Webmaster

 

26 Comentarios

  1. Blanca y Miguel dice:

    Nuestro mas sentido “lo siento” para todos los que formais la familia del refu y de Willy, lo lamentams de todo corazon. Animo porque vuestro trabajo y vuestra lucha son admirables.

  2. paloma dice:

    Solo quiero decir “lo siento”, sin conocerle ya le quería, sus ojos solo transmiten bondaz y no necesito saber más de lo que he visto para darme cuenta de lo que ha significado.
    Le habeis hecho un gran homenaje.

  3. Helena dice:

    Querido Willy, por mas que lo intento no me hago a la idea de que te has marchado de nuestras vidas, no te imaginas el vacio tan enorme que nos has dejado sobre todo a tu mama , que te queria con toda el alma.
    Fuiste un amigo muy especial, contigo aprendimos que por mucho sufrimiento que te hicieron pasar las personas, y despues de muchisimo cariño de tu papa y tu mama, volviste a confiar y a ser feliz.
    Te has llevado un trozo de cada uno de nosotros, pero a la vez nos has dejado tu recuerdo en el corazon.
    Estes donde estes ¡¡¡ TE QUEREMOS !!!

  4. Santiago dice:

    Transcribo aquí lo que puse en mi facebook, tras la muerte de nuestro Willy:

    “Ayer se me murió un amigo. Aunque lo conocía sólo desde hacía siete años (la edad de este invento llamado facebook) pronto supe que me duraría toda la vida. Como así ha sido. Demasiado corta en su caso. Él era un tipo de los que rompen el molde cuando nacen: sereno, tranquilo, amigable, nada pendenciero, de los que huyen de la estupidez hormonada, de aquellos, tan frecuentes por estas latitudes, hijos de mala madre, adoradoras éstas últimas de su infante hasta el punto que hacen de éstos el centro de su vida, y éstos, los muy idiotas acaban creyéndose, en su limitada inteligencia, el centro del universo. Tales sujetos, aquellos que aparcan su coche de cualquier manera, los que se cuelan en la cola, los listillos de turno que creen tener el derecho a todo, son justo lo opuesto a lo que era mi amigo. Porque mi amigo era tímido, prudente, bondadoso, discreto. Lo que para muchos sería “demasiado buena persona”, y que para mí no era más que inteligencia y saber hacer, sabiduría acumulada a lo largo de los años. Demasiados años, aunque nunca confesó su edad, el muy coqueto. Ambos amábamos a la misma mujer, y nos sabíamos amados por ella, pero eso nunca fue obstáculo para nuestra profunda amistad. Después de todo los dos sabíamos que en el corazón de ella había, hay, amor de sobra para dar y regalar. Fuiste un buen tipo Willy, el mejor perro del mundo. Descansa en paz”.

  5. Melanie dice:

    Lo siento muchisimo.He leido vuestras palabras y comentarios.Son palabras con tanto corazón que hacen llorar .Sólo deciros gracias por compartir vuestros sentimientos,por ser personas con mayúsculas.Willy estaría muy orgulloso de vosotros.
    Un beso de todo corazón.

  6. Ana dice:

    Lo siento con el alma,de corazon os lo digo.Ahora toca seguir luchando por tantos otros que aun siguen en no muy buenas condiciones.Gracias por ser asi, Gracias! porque son estas cosas las que te hacen ver que aun hay gente que da lo que tiene por ayudar.
    Muchisimo animo, de parte de Ana y su perrete Buba.

  7. Chus dice:

    Preciosas tus palabras Sandra¡. Entendemos y compartimos como te sientes.Quiero mandarte un abrazo y darte animos para cubrir su ausencia.

  8. gemma dice:

    Lo siento de corazón, yo tambien perdí a mi vida hace pocos dias, el 14 febrero. Nos ha dejado vacíos, tan solos, aún andamos perdidos sin ella. Nuestra vida giraba entorno a ella, su sonrisa, su cariño, su alegria. Descansen en paz todos ellos en el cielo de los peques.

  9. Jose Antonio dice:

    Todos los que hemos perdido algun compañero a lo largo de la vida, sabemos lo duros que son estos momentos, que os sirva de mayor consuelo, lo feliz que lo hicisteis a lo largo de su vida, el digno final que muchos otros ni tan siquiera pueden tener, y lo que contribuyó a rehabilitar a otros perrines, cuando sientes un dolor a veces hasta físico por la perdida de un fiel amigo encontrar consuelo es difícil, repasad la vida que pasasteis juntos….es el mejor antidoto.

    Muchisimos Ánimos!!!!

  10. Núria dice:

    No me despedí de Willy, ni lo voy a hacer. Lo conocí hace años: ladrón de ternuras y sonrisas a pesar del infortunio, a mí también me robó el corazón. Supo encontrar a la mejor familia, conmovió a todo el que alguna vez anduvo a su lado, nos hizo en realidad mejores personas. No me voy a despedir de él, compañero de tantas almas, porque Willy dijo el primer día que viviría siempre, y yo le creí. Y todavía le creo.

  11. Sandra dice:

    Seguiremos hablando de él, ¿verdad Nunu? Y de esta forma no habrá que despedirse porque mientras le recordemos nos acompañará siempre. Cómo le queremos al joío y cuánto nos está haciendo llorar. Es tan hermoso todo lo que nos ha dejado, porque sí, nos ha hecho mejores personas a la fuerza, y también mejores amigas. Te quiero mucho corazón mío, por tantas cosas… por tu regazo cálido y dulce protegiendo su cuerpo dolorido la última noche. Cuánto te quería Núria. Cuántas Navidades cuidando de él mientras me escapaba un ratito a Barcelona. Créele sin ninguna duda, Willy vivirá siempre.

    Gracias a todos por acompañarme, por acompañarnos, con vosotros a mi vera hace menos frío.

    Santiago, tú sabes, sin tus abrazos la ausencia sería infinita.

    Y ahora, por Willy, ¡a trabajar! que hay muchos que necesitan el cobijo y el amor de gente tan maravillosa como la que hace, vive y siente El Refugio-Escuela.

  12. Catulo en el Raval dice:

    Es muy sentido este adiós a Willy, difícil no llorar. Era la persona más buena del mundo, de eso estoy seguro. Y tuve la felicidad de conocerlo, rey de su sofá, silente, vigilante de ternuras. gracias por presentármelo, Núria buena. una parte de mí también dice “Adiós, buen amigo. Te fuiste como el invierno”. Nosotros, en cambio, seguimos aquí para recordarte.

  13. Sandra dice:

    Un cachito del corazón de Willy también en el barrio del Raval de Barcelona. Callejuelas íntimas y llenas de vida en las que paseará su recuerdo. Cuántas cosas te mostró Willy, Catulo lindo. Y cuánto me has hecho llorar, otra vez.

  14. Almudena dice:

    Muy bonito el vídeo, y esa forma de expresar lo que sentíais por él, no le conocía pero sé que se haría de querer con tan solo una mirada, ya que es tanto lo que ofrecen los animales que es difícil no corresponderles si realmente saber lo que valen….siento mucho su pérdida, pero al menos se fue feliz…!!!

  15. Jessica dice:

    Gracias a Willy emprendisteis esta aventura, de la que estoy orgullosa de formar parte. En Willy están todos y cada uno de los perros que han pasado por este REFUGIO, gracias a Willy, y a su COMPAÑERA Sandra.

  16. Javier dice:

    Descansa en paz, Willy, tocayo de mi queridísimo gato rubio que nos dejó hace ya más de dos años.
    ¡Ojalá os encontreis en sabe Dios dónde!
    Se me han llenado los ojos de lágrimas y no puedo seguir escribiendo.

  17. Jose Lista dice:

    Lo siento de corazón. Un abrazo muy fuerte.

  18. Carolina dice:

    Sandra, sabes mi historia con Lola. Te comprendo y te enviamos todo nuestro apoyo. Ánimo!

  19. Martina dice:

    Lo siento mucho, tengo una galga que ya tiene 15 años (tengo el pasaporte original del galguero) y no quiere pensar en el dia cuando curce al arco de iris…..
    Un fuerte abrazo
    Martina

  20. Vanesacm dice:

    Aunque no hay palabras de consuelo… LO SIENTO!
    Un abrazo a Willy esté dónde esté, y a todos los que lo amásteis mucho ánimo.

  21. ELI dice:

    LO SIENTO…. ME HAS EMOCIONADO MUCHO….. PRECIOSAS PALABRAS Y HERMOSO VIDEO.
    SALUDOS

  22. Sydney dice:

    Imposible no derramar unas lágrimas al pensar en el sufrimiento por la pérdida de un amigo fiel, sobretodo para aquellos que no imaginamos la vida sin nuestros eternos compañeros. Lamento la pérdida de Willy

  23. angelica dice:

    lo siento mucho y sabes qu tus palabras me llegaron muy ondo porque yo tambien e amado y amo a mis animalitos varios ya se han ido y dejan un dolor porque son unicos (los extraño) has hecho que vuelvan mis recuerdo y las lagrimas no puedo detenerlas estoy contigo y te mando un fuerte abrazo que Dios te bendiga hoy y siempre

  24. PEDRO dice:

    Llevo 26 años en esto. Ya he pasado por muchas, pero cada vez que entierro a uno de mis perros el corazón se me parte, la cicatriz que queda nunca se cierra, nadie ocupa su lugar…, per confio en que volveremos avernos, aunque a este lado quedan muchos por los que luchar. SEMPER FIDELES

  25. Laura dice:

    Sandra,no sabia nada, me acabo de enterar. No tuve la suerte de conocer a Willy,pero siempre escuché bonitas palabras que hablaban de él. Un abrazo Willy y otro para ti, Sandra y todos los que habeis sentido su marcha.

  26. MALENA dice:

    Es lo más bello q he leído nunca… sólo puedo extender mi mano… sólo puedo envíarte abzs del alma hasta tu alma…

    Male.