Pegote es un galgo que ha pasado desapercibido, su estrella no ha brillado tanto como la de Baus. A Pegote no lo rescataron los bomberos ni, afortunadamente, ha habido que amputarle una pata. Pero la historia de este pequeñajo es tan triste o incluso más que la de Baus.

Lo abandonaron destrozado, con varias fracturas espantosas en la cadera y en una de las patas. Le operaron varias veces, las primeras, mal, muy mal. Gracias a Cristóbal del Hospital Veterinario Lepanto por arreglar lo que parecía no tener arreglo. Estuvo muy enfermo. Apenas comía. Pero nunca, nunca, dejó de sonreír. Porque sí, ¡Pegote sonríe!

Y ¿quién cuidó de él? Helena «of course» 😉

Tras más de un año haciéndose cargo de las curas, las inyecciones, las vitaminas, las comidas especiales… Helena casi había creído que Pegote se quedaría con ella. Nadie preguntaba por él. Pegote no es el galgo perfecto: más delgado de lo normal, cojo, con un millón de cicatrices, no encontraba quien quisiera quererlo.

Pero llegaron Isabelle y Christophe. No buscaban el galgo perfecto; a la pregunta del cuestionario: «¿Qué esperas del galgo que adoptes?» respondieron lo que casi nunca nadie contesta: «Nada» (Bueno sí, ¡que no se merendara a sus 11 gatos!)

Adoptaron a Pegote para amarlo, para, de alguna manera, compensarle del horror que ha vivido.

Así que nuestra Helena, en un acto de generosidad y amor, se despidió ayer tarde de su pequeño Pego. El vacío está, pero se llena con las imágenes de la felicidad y la libertad de nuestro cojito loco.

Todo esto, nada de esto… hubiera sido posible sin Carine y sin Galgos Libres. Otra vez, Carine en persona vino a por uno de nuestros galgos. ¡En breve, le darán acciones de Brussels Airlines!

Pego, loco, corre, vuela libre, tesoro.

Feldene Online
Buy Cafergot
Buy Motrin Online
Arcoxia

9 comentarios

  1. Helena, me alegro muchisimo por pegote. Despues de todo lo que ha pasado el pobre y lo que hemos pasado con él se merece lo que tiene y mucho mas. Aunque ya no estoy por alli, espero que esteis todos muy bien y que sigais trabajando tan bien como hasta ahora.

  2. Ay, que alegria de ver asi a Pegote, pobrecito, con todo lo que ha pasado ya se lo merecia…
    Mil Gracias Helena por todo lo que has hecho por pegote (y por otros tantos) Un Besote

  3. Pégote es feliz.
    Pégote duerme como un ángel con nosotros.
    Pégote juega en el jardín.
    Pégote es un amor.
    Pégote y los 11 gatos… es ok.
    Gracias para él.

    Disculpe a mi español pero utulisé a un traductor

  4. Gracias Isla, tu si que sabes lo que hemos pasado con él.
    Por cierto yo tambien lo he cuidado de verdad durante 14 meses.

  5. Dicen los sabios que todo llega en su momento y a Pegote, Isabelle y Christophe les ha llegado el suyo, espero que los tres sean muy felices.
    Besos.

  6. Qué alegría verlo correr así… ojalá se hayan terminado de una vez por todas los quirófanos para Pego. Una vez más gracias Helenita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.