Adoptado

momo-cazallaSe llama Momo y agonizaba en un descampado de Cazalla de la Sierra, un pueblo de Sevilla. Quizás hayas visto su historia en Facebook y Twitter y seas uno de los muchos fans incondicionales de este perro lindo, bueno y valiente.

Durante unos días creímos que Momo se moría; literalmente consumido como puedes ver en las fotos no le quedaban fuerzas para seguir luchando cuando lo rescatamos. Un suspiro apenas en un cuerpecito herido de muerte.

Pero la vida se abre paso en las peores circunstancias y Momo lo consiguió. Corrimos a llevarlo a la clínica Sevilla Este donde estuvieron a su lado día y noche. Día a día nuestro pequeño mejoraba; empezó a comer y toleraba bien el alimento sólido; llegó el momento en el que se puso en pie y la mañana en la que quiso salir a hacer pis; un camino en el que todos teníamos el ¡ay! en la garganta pero que afortunadamente ha llevado a Momo a un final feliz.

Momo es hoy un perro sano y lleno de vida, ay sí, mucha vida. Estamos tan felices.

Nuestro bichito tiene 1 añito, debió nacer en junio o julio de 2013. Es de tamaño mediano-pequeño, pesa 9kg, tiene los ojos verdes más bonitos del mundo y con tanto mimo parece un perro de terciopelo.

Momo es un perro fuerte, valiente y luchador, lo ha demostrado. Sobre su carácter en general solo podemos contarte cosas buenas: temperamento dulce y equilibrado; tranquilo y dormilón en casa; limpio, sabe esperar para hacer pis y caca en la calle; obediente y sumiso, acude cuando lo llamas; sabe andar con correa y se le puede dejar suelto porque no se aleja.

Ya ves, un auténtico lujo de perro educado, limpio y listo.momo02

Con los demás perros se lleva estupendamente, le encantan todos, pequeños, grandes, machos y hembras. Los gatos, los hurones y los pájaros, no tiene problemas de convivencia con nadie.

A Momo ¡le gustan los niños! No sabía jugar y con nosotros ha aprendido a perseguir pelotas y correr por el parque.

Pero si hemos de destacar algo de Momo nos quedamos con su dulzura: es un amor, tan cariñoso, tan entregado, tan de brazos y abrazos. Le gustan los mimos y los besos. Es un animal sereno que transmite tanta ternura y paz.

En fin, Momo es todo bello, todo dulce, todo hermoso, todo luz.

Si quieres adoptar a Momo tienes que prometer que va a ser tu tesoro ¿vale?

Escríbenos a adopciones@elrefugioescuela.com