Comprometidos con la protección animal
Nuestros compañeros de Macotas con Futuro han creado esta organización destinada a ayudar a las protectoras más necesitadas. Aquí Rocío, impulsora de esta idea, nos cuenta brevemente cómo nace la idea y cuál es su finalidad:
“¡Hola a todos! Soy Rocío y quiero presentarme y presentaros MASCOTAS CON FUTURO, el proyecto que pongo en marcha después de llevar más de veinticinco años colaborando con protectoras de animales.
Empezaré diciendo que en nuestra familia siempre ha habido perros; bueno, quien dice perros dice patos, tortugas, hamsters…; incluso una cabra criada con un biberón azul, que no sabía que el mío era rosa y pretendía apropiárselo siempre que podía.
Así aterricé en este mundo, ¡rodeada de animales y feliz! Y mi hermano Javier, más de lo mismo, siempre con perros alrededor. Hasta tuvo algún problema serio de salud con alguno, pero nada nos hizo separarnos de ellos.
Son nuestra familia, los propios y los ajenos, porque… ajenos hemos tenido varios. Veréis, mi madre recogía de la calle a todo bicho viviente que lo necesitara y a nosotros nos parecía bien. Esa era la manera de ir por la vida, ¡cómo los íbamos a dejar tirados!
Cuando mi sobrina Lucía era pequeña compartió infancia con mi pastora alemana. Y recuerdo, perfectamente, muchas anécdotas en las que la niña hablaba con la perra con toda la naturalidad del mundo y ambas eran felices. Era lo normal en nuestra casa. Siempre lo ha sido. Y así crecimos todos.
Ahora, esta pasión por los animales que compartimos los tres, se ha convertido en un proyecto lleno de amor, fuerza y compromiso, que nace para aportar soluciones a los desafíos a los que se enfrentan quienes, en algún momento, han rescatado a un animal de la calle y han emprendido la noble misión de brindarle una segunda oportunidad en la vida.
Nuestro amor por los animales es inquebrantable y nos hemos propuesto el objetivo de brindar apoyo a las pequeñas protectoras que luchan, incansablemente, por el bienestar de perros y gatos sin hogar.
Conocemos de sobra la ardua labor que realizan estas protectoras, así como las dificultades que aparecen desde el momento en el que recoges a un animal abandonado hasta que por fin encuentras un nuevo hogar para él.
Es ahí cuando nosotros queremos colaborar económicamente, en esa larga travesía que a veces parece no tener fin.
Muchas protectoras necesitan apoyo financiero para cubrir los numerosos gastos que conlleva el rescate y cuidado de un animal abandonado. Esto incluye las inacabables facturas veterinarias, la comida, los hogares de acogida y todo lo que un animal requiere desde el momento en el que es rescatado hasta que es adoptado.
Con nuestro amor y esfuerzo queremos mejorar la vida de los animales sin hogar. Ese es nuestro objetivo.
Súmate a nuestro equipo y sé parte de la solución. Juntos podemos hacer grandes cosas. No te quedes ahí parado y acompáñanos.”
¿A qué esperas para ser parte de este maravilloso proyecto?
Para colaborar solo tienes que visitar su página web donde detallan toda la información necesaria.
¡Haz click AQUÍ para visitarla!