Con ganas de abandonar o mejor dicho, con pocas ganas de seguir confiando. De confiar en que las cosas pueden cambiar. Que puedan cambiar los corazones y las mentes de la gente. Confiar en que los gobiernos promulguen nuevas leyes para que cambien esos corazones y esas mentes. Sin esperanza.

Baus gemía de dolor porque ni siquiera tenía fuerzas para llorar. Los bomberos lo rescataron de un barrio sin esperanza de Sevilla. Una pata destrozada, golpes en la cabeza y en la cara. El informe veterinario dice:

Viene con fractura abierta infectada diafisaria de cúbito y radio. Fractura de apófisis estiloides medial del cúbito. Lesión de ligamentos colaterales del carpo.

Se recomienda fijación y atrodesis temporal con fijadores externos pendiente de artrodesis definitiva con placa cuando se curen los tejidos blandos.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo seguimos adelante?

Aunque también es verdad que estáis vosotros, corazones y mentes sensibles y solidarias que nos empujáis a seguir. Y están también los bomberos de Sevilla que decidieron salvar la vida de Baus acudiendo a nosotros en lugar de llevarlo a la perrera. Quizás algo está cambiando, quizás sí, hay esperanza.

De momento nuestra esperanza es que Baus salga adelante. A Baus le contamos al oído que tiene que soñar con paraísos europeos en los que nadie, nunca, volverá a hacerle daño.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los bomberos que rescató a Baus y nos quedamos sin palabras y temblando cuando conocimos la historia del rescate: los bomberos realizaban un servicio en una de las zonas más degradadas y peligrosas de Sevilla (para vergüenza de nuestros políticos) cuando alguien les alertó de que a un galgo le estaban propinando una paliza.

Se acercaron al lugar y efectivamente, a Baus le habían golpeado hasta casi matarlo. Tras la paliza lo habían tirado a un pozo, una suerte de fosa séptica en la que Baus se ahogaba. Gracias a la rapidez de los bomberos, Baus no murió ahogado.

 

17 Comentarios

  1. Jessica dice:

    Bienvenido Baus …. esta es tu casa … de momento … luego al paraíso!

  2. carolan dice:

    esperemos que se recupere y encuentre un hogar donde lo traten bien.

  3. ANAI dice:

    Yo no pienso perder la esperanza, NO PODERMOS PERDERLA, si lo hacemos nosotros ¿qué será de ellos?

  4. blanca dice:

    Animo Baus verás como sales de esta pesadilla. Y ha vosotros chicas muchisimo ánimo y de perder la esperanza nada, nuestra esperanza es su voz y la posibilidad de vivir llenos de amor.
    Ojalá se recupere pronto

  5. Elena dice:

    Hola, se pueden hacer donativos?necesito número de cuenta y un e-mail de contacto para difundir.Gracias!

  6. El Refugio-Escuela dice:

    Por supuesto Elena, nos hace muchísima falta el dinero con tantas operaciones, pero es que ya nos da apuro pedir… El número de cuenta es:

    La Caixa: 2100 2622 54 0210044530

    Contacto: sofia@elrefugioescuela.com

    Mil gracias.

  7. Elena dice:

    Muchísimas gracias!!!Lo he subido a facebook también, ánimo guapa y muchos besos para Baus y para vosotras!:)

  8. blanca dice:

    Como sigue?

  9. Veronika dice:

    Hola Sofía,que misión tan grande,pero nó pierdas la esperanza,vamos entre todos a poner nuestro granito de arena para que BAUS salga adelanteee,nó están solos,a pesar de la distancia se puede hacer algo por él con un donativo y poniendo amor a su causa.En lo personal,estaré pendiente de las noticias de su recuperación.Gracias a los bomberos,esa es la prueba de que algo está cambiando…CONDENA TOTAL A QUIENES LO LASTIMARON….

  10. ISABEL dice:

    No podemos perder la esperanza, por que si no ganaran ellos, los que no tienen alma. Vosotras sois mejores que ellos, y entre todos tenemos que acabar con ellos. Por BAUS, y otros como el.
    Mucha fuerza Baus, ahora estas en el paraiso y nunca mas volveras al infierno.

    Besos para todos

  11. gemma dice:

    No, no pierdo la esperanza, NO LA PIERDO, no. Baus fue llevado por los Bomberos que en otro tiempo ni hubiesen venido por un simple chucho acudieron a nosotros, ciertamente algo esta cambiando. Nodebemos perder la esperanza, tenemos que seguir luchando, granito a granito cada uno allà donde viva tiene que hacer lo posible por concienciar a la sociedad y esto cambiara, SEGURO.
    Baus cariño tienes que luchar solo un poquito mas, aguanta un poquito mas, piensa que ahora te espera la felicidad y no puedes perdertela despues de haber llegado hasta aqui no? Nuestros “angeles” te cuidan, no te preocupes.

  12. blanca dice:

    Como sigue, alguien sabe algo?
    No dejo de pensar en el.

  13. El Refugio-Escuela dice:

    Pasito a pasito (y nunca mejor dicho) Baus se va recuperando de la primera operación de la pata. Come bien y mueve el rabo pidiendo caricias. Ahora toca esperar, cruzar los dedos para que la pata evolucione bien y el Dr.Frías pueda operarle de nuevo. Gracias a todos. Os seguimos contando.

  14. christelle dice:

    courage Baus..tu est entre de bonnes mains
    Morféo t’envois plein de calins

  15. vega dice:

    Me alegro que Baus este mejor,espero que salga de esta se lo merece.
    Y a los bomberos que la rescataron,chapo y gracias por lo que habeis hecho.

  16. Natalia dice:

    ANIMO MACHOTE, QUE LO VAS A CONSEGUIR Y TE ENCONTRAREMOS ENTRE TODOS UNA CASA CON UNA FAMILIA ESTUPENDA!!!

  17. Elena dice:

    Cómo sigue este campeón?